HÉROES CONTRA DUCHENNE 85 KM SERÁ EL COMIENZO DE LAS ANDALUCÍA ULTRA TRAIL RUNNING SERIES. LAUJAR DE ANDARAX (ALMERÍA) 28 DE MARZO 2020.

APLAZADA

La primera edición de la Andalucía Trail Running Series,  dará su pistoletazo de salida en la Alpujarra Almeriense, en este caso comenzará con su distancia Ultra en Laujar de Andarax, en la prueba Héroes contra Duchenne 85km.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

‘Héroes contra Duchenne’ es una iniciativa que une deporte y solidaridad para recaudar fondos destinados a la financiación de nuevos estudios científicos sobre los síndromes de Duchenne y Becker, la prueba deportiva se desarroya por la Sierra de Gador y Sierra Nevada.

Además de la carrea de ultra distancia 85k, tendrá distancia Maratón 54k, distancia Trail 28k y Mini Trail.

Ultra Héroes Contra Duchenne 85 km 3.719m D+

La distancia ultra es una carrera por montaña de 84.900 metros y + 3.719 m de desnivel positivo, no es un recorrido circular, tendrá su  salida en el Parque Peri-urbano de Castala (Almería) y meta en la población de Laujar de Andarax (Almería), se desarrolla en la Sierra de Gador y Sierra Nevada.

Heroes duchenne mapa

La primera parte de la prueba transcurre por el PR A-146, recorriendo  uno de los parajes mas bellos de la sierra de Gador y que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas de Sierra Nevada y las vegas de Dalías y Berja. Una subida abrupta da paso a un descenso suave hasta Celin.

perfil-ultra-duchenne-2020-ampliado-utmb

Una vez llegados a Celin (km 12), se toma el sendero PR-A 113 situado a la derecha de “Barranco de Fuente Alta” y junto a la tubería de “Fuente Nueva” comienza un  ascenso junto a la tubería para enseguida acometer la fuerte pendiente de “Los Borondos”.

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, césped, exterior y naturaleza

Desde aquí, la subida ya no tiene prácticamente descanso, discurriendo a través de un denso y atractivo bosque de pino carrasco hacia la pista de “Cortijo Clavero” situado a 1190 metros de altitud, el desnivel termina reduciéndose mientras el sendero transcurre por una loma de pinares que nos deja a los pies del “Cortijo Clavero”. Vuelve a recrudecerse la pendiente camino del Cortijo de la Fuente Alta, donde tomando el PR- A 144, con el paisaje de los Morrones, llegaremos hasta alcanzar el techo de la carrera Antenas de Nuevo Mundo (Km26) a 2.113m.

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y naturaleza

Una vez coronado Nuevo Mundo tenemos unos kilómetros por encima de los 2.000m de altitud, “El Pelao”, atentos a las condiciones meteorológicas que en esta zona es muy cambiante.

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, exterior y naturaleza

El descenso hacia el primer paso por Laujar de Andarax, es largo  primero por el Barranco del Cordero que los llevará a los 1.800 m de altitud, altitud que mantendremos hasta el km 40, por el cordel del Sabinar.

Una vez se pasa el Mirador Julio Verne (Mirador del Mulhacén),

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, árbol, exterior y naturaleza

llegaremos a ese primer paso por Lujar de Andarax (km60) que nos llevará a adentrarnos en el Parque Natural de Sierra Nevada.

La carrera toma uno de los senderos más reconocidos de la zona, “La  Hidroeléctrica”, un recorrido por la antigua canalización que llevaba el agua hasta Laujar. Una obra de ingeniería que nos introduce en el Parque Natural de Sierra Nevada. Tomaremos el Sendero del Aguadero que nos llevará al famoso GR-240 (Sendero Sulayr),  que da la vuelta a Sierra Nevada). Abandondo el sendero Sulayr comenzará el descenso final a Laujar de Andarax, pasando por el refugio Monterrey.

  La imagen puede contener: cielo, montaña, árbol, nube, planta, exterior y naturaleza

Track de Ultra Héroes Duchenne


La Maratón Héroes contra Duchenne   54 km  + 2.561m.

Tiene salida en el Parque Peri-urbano de Castala (Almería) y meta en la población de Laujar de Andarax (Almería), se desarrolla en la Sierra de Gador y Sierra Nevada.

El recorrido de “maratón” parte de Castala y sube por la zona de las minas y lavaderos hasta mirador de Julio Verne donde se une a la Ruta que se hace en la Ultra.

Track Maratón Héroes contra Duchenne


El Trail Héroes contra Duchenne 28 km  +1.300 m

Recorrido circular, con salida en Laujar de Andarax y llegada también al mismo punto. Esta prueba presenta un número muy limitado de dorsales por desarrollarse dentro del parque natural de Sierr Nevada.

El recorrido coincide con la última parte de la carrera Ultra.


El Mini-Trail Héroes contra Duchenne 12 km +522.

Esta modalidad está indicada para corredores y senderistas, ofrece un recorrido de 12 km con +522 m desnivel positivo acumulado. Es un recorrido circular con salida y llegada en Laujar de Andarax.

Enlace a Reglamento de Carrera

HORARIOS DE LA PRUEBAS:

heroes

Ultra Héroes contra Duchenne UTHCD. 28 de marzo 06:00 Castala.

Maratón Héroes contra Duchenne MHCD. 28 de marzo 08:00 Castala.

Trail Héroes contra Duchenne THCD. 28 de marzo 10:00 Laujar de Andarax.

Mini Trail Héroes contra Duchenne MTHCD. 28 de marzo 10:00 Laujar de Andarax.

Enlace Inscripciones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: