LA SELECCIÓN ANDALUZA CXM EN BUSCA DE REVALIDAR LOS TITULOS DE CAMPEONES DE ESPAÑA KILÓMETRO VERTICAL, MASCULINO Y FEMENINO.

El campeonato de España de Kilómetro vertical Fedme vuelve a celebrarse en Andalucía, después del exitoso campeonato de 2019 en Sierra Nevada, los campeones de España individuales y por selecciones autonómicas se celebrarán en Albanchez de Mágina (Jaén). Dentro del fin de semana de MaginaSky Race, 07 y 08 de Marzo, en “la Montaña de Machado” Cerro de Aznaitín de Albánchel.

Modalidades y horarios de salida:

Hora Distancia Desnivel
Absoluta 10:00h 3,00 Km 1000m /+
JUNIOR 10:00h 3,00 Km 1000m /+
JUVENIL 10:00h 3,00 Km 1000m /+

Enlace clasificaciones en directo

ORDEN-SALIDA-PROVISIONAL

 

LOGO-MAGINA-SKY-RACE-768x196

La prueba que alberga este evento, es el exigente Kilómetro Vertical Mágina Skyrace. Se trata de un duro y pedregoso recorrido de casi 3 kilómetros con cerca de los 1.000 metros de desnivel positivo, que finalizará en la cima del Pico Aznaitín a 1.745 metros y que discurre por el Parque Natural de Sierra Mágina.

Desde mi ventana,
¡campo de Baeza,
a la luna clara !
¡Montes de Cazorla,
Aznaitín y Mágina!
¡De luna y de piedra
también los cachorros
de Sierra Morena!
(Antonio Machado)

perfil Sky

 

RECORRIDO

Track del Kv Skyrace Mágina

La selección Andaluza de CxM tratará de revalidar los títulos nacionales tanto en categoría femenina como en Masculinas logrados el año pasado en Sierra Nevada,  17 Federaciones estarán presentes en este Campeonato de KV y son las siguientes, además de la FAM (Andalucía) estarán  FAM (Aragón), FEMPA (Asturias), FBM (Baleares), FCDME (Cantabria), FDMCM (Castilla La Mancha), FDMESCYL (Castilla y León), FEEC (Cataluña), FDMEC (Ceuta), FEMECV (Comunidad Valenciana), EMF-FVM (Euskadi), FEXME (Extremadura), FGM (Galicia), FMM (Madrid), FNDME (Navarra) y la FERIMON (La Rioja).

Puntuarán los 4 mejores de cada selección siendo 8 el número máximo de participantes por cada una de ellas.

Entre los participantes destacan los dos campeones de la pasada edición Gisela Carrión (FEEC) y Daniel Osanz (FAM) que vuelven para intentar revalidar el título de la temporada pasada.

La Armada Andaluza estará encabezada, en categoría masculina por  Antonio Herrera ‘Pitu’, Jacob Gutiérrez, Dani García, Carlos García Hurtado, Alberto Gamero, Miguel Ángel Trujillo, Salvador Olivas, José Luis Hinojosa, Ángel Merino, Manuel Jesús Pérez “Manu del Valle”,  José Antonio Cuevas y Alvaro Gómez (categoría Promesa). Nico Molina (categoría Junior) y Miguel Benítez (categoría Juvenil)

En Categoría Femenina la Armada Andaluza la tendremos encabezada por la grandísima Blanca María Serano que vuelve a la alta competición, las campeonísimas Silvia Lara y Amada Martínez, Elena Cambil, Virginia Aguilera, Eva Sayago, Patricia Pineda, María Bravo, Mónica Díaz y Beatriz Sánchez (categoría Promesa). Carolina Peula (categoría Juvenil). 

PROGRAMA

programa

La fiesta dará comienzo el viernes a las 18:30 en la plaza de la Constitución de Albanchez de Mágina, con el acto de presentación del Campeonato de España Individual y Selecciones Autonómicas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: