MIGUEL RATIA Y ANA MARÍA JIMÉNEZ GANAN TRAIL CÁRTAMA SIERRA ESPARTALES 2020.

Miguel Ratia y Ana María Jiménez se han impuesto en el Trail de Cártama Sierra Espartales, en un día primaveral, con una participación que ha rondado el medio millar de corredores y donde se rindió homenaje a Super Paco.

Trail Cártama (2)

Trail Cártama Sierra Espartales constaba de dos distancias 15 km y 23 km, al ser la salida conjunta implicaba que esta iba a ser muy rápida y que los corredores tenían que estar atentos a quienes iban a ser sus rivales.

Miguel Romero, que corría la de 15km no quería sorpresas e intenta escaparse desde el incicio.

Los primeros compases de la carrera, donde todos, las dos pruebas van juntas, son de locura. Una vez que se separan, es Alberto Fernández el que toma el mando de la carrera de 23 km, junto a él Miguel Ratia intenta no perder el paso, un poco por detrás viene Tolo Inglés.

El recorrido empieza a sorprender a los corredores, el continuo sube y baja, los senderos y lo revirado del camino no deja correr cómodamente a los participantes.

Alberto intenta descolgar a Miguel, cuando el terreno se inclina y hay pendientes pronunciadas Miguel se queda, aunque cuando esta inclinación es menor se vuelve a pegar. Tolo les viene pisando los talones, pero cuando se alacanza el ecuador de prueba, Miguel aprieta un poco, prueba fuerzas y consigue despegarse de Alberto.

Ver que Alberto no podía seguir ritmo impuesto le da más fuerzas a Miguel que no baja el pistón, está abriendo hueco y esto le puede dar la victoría.

Finalmente en Meta, Ganador del Trail Cártama Sierra de Espartales Miguel Ratia con un tiempo de 2h 08´11´´

Trail Cártama (24)

Alberto Fernández no fue capaz de recortar ese hueco que había abierto Miguel y se presenta en meta como segundo clasificado a menos de un minuto del ganador.

Segundo Clasificado Alberto Fernández con un tiempo de 2h 09´03´´.

Cerró el pódium Tolo Inglés, que está preparando 101 km Ronda y está en proceso de carga de Kilómetros, aún así ha estado delante.

Tercer clasificado Tolo Inglés con un tiempo de 2h 13´56´´.

Trail Cártama (29)

En categoría Femenina, Ana María Jiménez, corredora local, impuso un fuerte ritmo desde el principio, Dorte Dahl va con ella y un poco por detrás se situa Inmaculada Herrera,

Dorte, que venía a la carrera tras tener que renunciar a 100 millas Sierra del Bandolero, por no haber podido preparar dicha carrera como ella quería, iba a ser una rival muy complicada para Ana María.

Ambas corredoras van juntas gran parte del recorrido, pero Ana María consigue separar a Dorte en la última bajada. Dorte al ver que no puede seguir el ritmo de Ana María y saber que por detrás nadie la presiona, baja el ritmo y no arriesga en la bajada.

Finalmente en meta Ganadora de Trail Cártama Sierra Esparteles Ana María Jiménez con un tiempo de 2h52´27´´

Trail Cártama (39)

Dorte baja hacia meta sin prisa pero sin pausa, es una corredora experimentada y se conoce bien, así que sabe que si no tiene ningún percance será segunda en la linea de meta como así fue.

Segunda Clasificada Dorte Dahl con un tiempo de 3h12´39´´

Inmaculada ha vivido una carrera relativamente tranquila, había perdido a las cabeza de carrera desde el inicio y aunque no perdía mucho tiempo con ellas, en cada referencia la distancia había aumentado un poco, el no tener referencias de las corredoras que la perseguían y no tener contacto visual con ellas la hacían sentirse cómoda en carrera llegando a meta en tercera posición.

Tercera clasificada Inmaculada Herrera con un tiempo de 3h15´52´´

Trail Cártama (47)

En la distancia 15 Km los ganadores fueron Miguel Romero y Claire Simonet.

En meta, el gandor de en categoría masculina fue Miguel Romero que empleó 1h 25´49´´ en completar el recorrido.

Trail Cártama (7)

En segunda posición entró Julio Rodriguez con un tiempo de 1h27´57´´ y cerró el pódium en tercera posición Jesús Dominguez con un tiempo de 1h 28´48´´.

Trail Cártama (12)

En categoría femenina la ganadora fue Claire Simonet que empleó 1h 46´15´´ en completar el circuito.

Trail Cártama (13)

En segunda posición entró Cati Vargas con un tiempo de 1h53´38´´ y cerró el podium en tercera posición Josefa Moreno 1h54´52´´.

Trail Cártama (20)

CLASIFICACIONES

Resultados Completos Dorsachip

FOTOGRAFÍAS

Galería Completa fotos Dorsal Sur. Fotógrafa Andrea Jiménez.

Galería Completa Ayuntamiento Cartama área de Deportes


El III Trail Cártama Sierra de los Espartales-Pico del Águila se disputará en la localidad Malagueña de Cártama el próximo 08 de Marzo y rendirá homenaje a uno de sus vecinos más ilustres y que recientemente nos dejó, rendirá homenaje a Francisco Contreras “Super Paco”

Trail Cartama

 

El Trail discurre por la sierra de Cártama situada entre el Valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga, entre la que se eleva como una isla.

Se compone de dos pequeñas sierras; Espartales (400 msnm.) y Llana (405 m), que juntas forman la Sierra de Cártama. La parte norte presenta pendientes elevadas, que se suavizan en las cotas más altas. El pico más alto es el Pico del Águila de 404 msnm.

trail cartama

perfil Cártama

Esta es la ruta y el perfil, 23 kilómetros con 920 m d+ ( pendiente de pequeñas modificaciones en la zona del Pico del Águila, por anidación, y un pequeño paso de carrera que transita por una finca privada y no tienen aún autorización de los propietairos).

La prueba contará también con una distancia iniciación de 15 kilómetros para todo aquel que quiera ir a disfrutar de esta sierra Malagueña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: