101 KM RONDA ANUNCIA FECHAS Y NOVEDADES PARA 2021. EL AÑO DEL CENTENARIO. 01 MAYO Y 08 MAYO 2021.

Tras la decisión de la organización, debido al Covid_19, de suspender la edición de 101 km Ronda 2020, ya hay fecha para el 2021 y con ello una de las principales novedades. SE HARÁ EN DOS FINES DE SEMANA DIFERENTES. 01 MAYO 2021 CICLISTAS Y 08 MAYO 2021 MARCHA Y EQUIPOS.

101 km Ronda 2019 (12)

La próxima edición de 101 km Ronda será muy especial, tanto por la suspensión de la edición 2020, como por ser la edición del CENTENARIO de La Legión.

Por ello y para poder acoger al incremento de participantes previstos, se ha introducido la novedad de separar en dos fines de semana diferentes, la prueba Ciclista será el 01 de Mayo de 2021 y tanto Marchadores como Equipos tomarán la salida el 08 de Mayo de 2021.

Un está pendiente la fecha y las plazas que quedan disponibles para 2021, ya que desde la organización están tratando de que a los 10.000 participantes previstos para 2020, se puedan unir el máximo de deportistas posibles garantizando la seguridad y el buen desarrollo del evento.

101 Km Ronda 2019 (1)

Todos los deportistas que tengan plaza o se les asigne en los próximos días, la conservará para el año que viene, salvo que solicite expresamente la baja de la prueba. Quedarán por lo tanto con su plaza asignada y pagada para 2021 (año del centenario de La Legión). Mantendrán igualmente su código de acceso y no necesitarán hacer ninguna gestión el año que viene.

Respecto a las personas que están en lista de espera, en fechas próximas y cuando la situación lo permita, se repartirán las plazas que se vayan produciendo con las solicitudes de baja y las correspondientes al aumento de 8.500 a 10.000 participantes previstos para 2020.

Una vez que se valore el número de participantes que son capaces de gestionar en cada carrera, se abrirá el proceso habitual de preinscripción/asignación de plaza de todos los años. Pero solo para completar las plazas que falten, ya que la mayor parte serán las que ya quedan asignadas y reservadas desde este año.

Desde la organización informan que:

  “lo prioritario es lo prioritario, y aunque vayamos sacando tiempo para continuar trabajando en la organización de la XXIII edición de los 101KM, podéis estar seguros que nuestra principal preocupación y nuestra prioridad es contribuir con todos nuestros medios y nuestro esfuerzo a la solución de esta crisis sanitaria, nos enfrentamos a una guerra en el que el enemigo es invisible, un enemigo que nos causará muchas bajas, pero sabéis que nosotros estaremos ahí haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que salgamos victoriosos en el menor tiempo posible. La Legión de hoy, como la hace 100 años, está dispuesta para ser empleada en los momentos más duros y donde más riesgo haya, para servir a España y a los españoles. Y lo haremos como siempre, con ilusión y alegría, dando lo mejor de nosotros”.

En cuato a recorrido, perfil y demás cuestiones orgnizativas siguen trabajando en perfilar el 2021, aunque como dicen en el comunicado, lo importante ahora es el trabajo y la labor que realizan para ayudar y mitigar los daños que se están produciendo por la pandemia.

A modo de referencia os dejo el recorrido y perfil de la edición de 2019.

Sin título

Ese 2019 mantenía las modificaciones que se hicieron para 2018 y los corredores se marchan directos hacia la zona del Cortijo de Melequetín. Luego más adelante, los marchadores, tampoco pasan por Alcalá del Valle, girando hacia el Oeste después del Cortijo de la Manga, y bajando hacia Setenil de las Bodegas por el Cordel del camino de Málaga.

La otra modificación significativa que se introdujo en 2018 y que se mantuvo  ese 2019 fue, después de pasar por el Acuartelamiento, y subir a la ermita, que siguía esperando a los corredores, se va marchaba hacía el Hacho, dándole la vuelta completa al cerro del HACHO, volviendo de nuevo a Montejaque.

PERFIL 2019 101 KM LA LEGION

Recordad que  la prueba entra por fincas privadas, a cuyos propietarios hay que agradecer la gentileza de permitir el paso, y por eso precisamente, porque son fincas privadas, no empecéis a meteros en ellas y cruzar cancelas o cadenas sin autorización, para evitar que los propietarios se “cansen de nosotros”, antes de haber empezado.

Las fincas privadas por las que entramos son las siguientes:

  • Sólo marchadores:
    • Finca Melequetín.
    • Finca Rasero.
    • Cortijo Lancero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: