ANDALUCÍA PIDE NUEVOS HORARIOS PARA PODER HACER DEPORTE Y PASEAR.

Andalucía ha solicitado al Ministerio de Sanidad el cambio de horarios y tramos de edad para el paseo y la práctica deportiva a partir del lunes 11 de mayo cuando se espera que la comunidad entre en la fase 1 de la «desescalada». La petición se justifica en las condiciones climatológicas habituales de los meses de mayo y junio en la comunidad.

SpeedCross 5 W (15)

En el documento remitido este miércoles por la Consejería de Salud al Ministerio de Sanidad con las condiciones para la «desescalada» se propone:

  • De 6 a 10 de la mañana y de 21,00 a 24,00 horas se permitan actividades deportivas en general para mayores de 14 y menores de 70 años.
  • Los mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas los tramos horarios desde las 10 de la mañana a 12 del medio día  y de 6 a 7 de la tarde.
  • Los menores de 14 años acompañados podrían salir de 12 del mediodía a 2 de la tarde y de 7 a 9 de la tarde.
  • La franja más calurosa, de 14:00 a 18:00 horas, se reservarían, según la propuesta de la Junta, para la práctica deportiva en medios acuáticos.

La propuesta está pendiente de la decisión del Ministerio de Sanidad como mando único en la gestión de la crisis sanitaria. En el mismo escrito, la Junta asegura que todas las provincias andaluzas están en disposición de entrar en la fase 1 prevista para el 11 de mayo. Sólo los distritos sanitarios de las ciudades de Málaga y Granada, así como el del área metropolitana granadina, tendría restricciones, más propias de la fase cero, para evitar aglomeraciones debido a su mayor índice de contagios en los últimos 14 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: