YOLANDA FERNÁNDEZ Y DANI GARCÍA REVIENTAN EL CRONO EN EL GENAL 365.

Yolanda Fernández y Dani García realizan unas marcas estratosféricas en en el Evento Breaking 15 Breaking 18 , evento patrocinado por Diputación de Málaga.

El corredor malagueño para el crono en 12h 29´ mientras la corredora residente en Alhaurín de la Torre  lo hace en 17h 21´en el exigente recorrido de Genal   115 km con 11.000m de desnivel acumulado.

Eran las 23.55h de este 23 de Octubre cuando todas las miradas del Trail Andaluz se centraban en Alpandeire, localidad malagueña del Valle del Genal, Yolanda Fernández se disponía a comenzar una gesta de lo más exigente, recorrer los 115 km con 11.000m de desnivel acumulado en un tiempo inferior a las 18 horas.

BreakinGenal365 (95)

Yolanda partía a la 0.00h para afrontar este reto Breaking 18, nada mas comenzar empieza a tener muchas molestias en la barriga, problemas que no la dejan ir cómoda y que incluso hacen que tenga que parar en alguna ocasión a evacuar. Esto suponía un problema añadido al ya de por sí complicado reto de Sub 18h en Genal 365.

Los primeros pasos por los puntos de control ya reflejaban estos problemas, los tiempos no estaban saliendo, no conseguía ir al ritmo que le iba a llevar bajar de las 18 horas. La noche estaba siendo muy dura, tanto física como sicológicamente para esta corredora residente en Málaga y la idea de abandonar el reto le está rondando la cabeza.

Pero Yolanda consigue reponerse a estos problemas y comienza a encontrar su ritmo, la llegada a Algatocín supone un punto de inflexión, lo que antes era pérdida sobre la programación de tiempo, ahora es recorte a estos tiempos.

La salida de Gaucín supone un nuevo revés para la consecución del reto, una equivocación en la orientación supone una nueva pérdida de tiempo. El Trazado de Genal 365 está señalizado, pero no balizado, por lo que la orientación y el seguimiento GPS supone una parte importante del reto.

Una vez en el camino correcto, toca nuevamente remar para ir mitigando estas pérdidas de tiempo.

El reloj llega a las 05.00h, es la hora de que comienze Breaking 15, Dani García parte de Alapeire con la idea de Sub 15h.

BreakinGenal365 (93)

Dani sale al ritmo programado, sin cebarse desde el inicio, sabe que los 115 km del Genal 365 son muy largos y hay que tomarse las cosas con relativa tranquilidad.

La noche deja paso al día y un sol radiante muestra al Valle del Genal en todo su explendor otoñal, esa luz del día insufla ánimos nuevos tanto a Yolanda como a Dani.

BreakinGenal365 (112)

El corredor Malagueño decide hacer una apuesta fuerte, cambia el ritmo y va a por todas, ve que las fuerzas le acompañan, mete una o dos marchas más y comienza a volar. Al paso por el kilómetro 42, ha destrozado todos los registros previstos, ha marcado 4 horas exactas en esta primera maratón. Brutal.

Yolanda, mientras, consigue ir arañando minutos al reloj, al paso por Jubrique (km 65) ya tiene un colchón de 15 minutos, ahora toca afrontar la parte más dura del recorrido, la subida y bajada del Jardón 1.000m D+ y 950 D- para llegar a Igualeja, nacimiento del Genal.

Dani, sigue con toda la carne en el asador, no ha quitado ninguna marcha al ritmo que metió y se planta en Jubrique ( km 65) en 6h 33 min, ¡¡¡¡¡que salvajada!!!!!

Pero claro, este ritmo que lleva en algún momento le tenía que pasar factura, llega el tramo más exigente del recorrido, el Jardón y Dani tiene una pequeña crisis, la exigencia del recorrido le está cobrando peaje y tiene al tío del mazo dándole fuerte. Aún así llega a Igualeja (km 85) con casi 2 horas de adelanto sobre el tiempo previsto.

Yolanda ha pasado por Igualeja 1 hora antes que Dani, el corredor Malagueño que partió 5 horas mas tarde que Yolanda, ahora la tiene a tan solo una hora, esta nueva motivación parece que le hace recomponerse y afrontar esta última parte del reto con ánimos nuevos. 

El reto Breaking 15 Breaking 18 se está convirtiendo en esta última parte de carrera en un juego del ratón y el gato, quedan 30 kilómetros y Yolanda tiene una hora de margen respecto a Dani. Ambos corredores saben dónde está cada cual y este incentivo extra está generando un nuevo aliciente al evento.

En la subida a Cartajima ( km 95) vemos que Yolanda no puede trotar, cualquier repecho que afronta lo tiene que superar tirando de bastones y sin poder correr, los kilómetros le están pesando factura y aunque se le ve con fuerza los calambres en subida la están haciendo tener que bastonear sin trotar.

Dani en cambio viene encendido, hace unas bajada rapidísima y parece que no le cuesta subir, menudo bicharraco.

Al paso por Cartajima, la diferencia entre ambos es de tan solo 30 minutos. Este aliciente es el nuevo invitado, no esperado del reto.

Se van controlando los pasos y Dani no para de ir recortando.

Finalnalente Yolanda Fernandez llega a la meta de Alpandeire con su reto Conseguido, ha DESTROZADO la marca planteada llega con un tiempo de 17 h 21 minutos. BRUTAL, encima ha conseguido que Dani no la alcance. La satisfacción es tremenda y descarga toda la adrenalina que traía en meta.

YOLANDA FERNANDEZ DEL CAMPO TIENE EN ESE MOMENTO LA MEJOR MARCA ABSOLUTA DE GENAL 365 17H 21 MINUTOS.

BreakinGenal365 (47)

La emoción se apodera de ella, LO HA CONSEGUIDO BREAKING 18 SUPERADO,

BreakinGenal365 (17)

Dani hace un último sector de carrera IMPRESIONANTE, hace los 8 kilómetros con 396 D+ que separan Juzcar de Alpandeire en 32 minutos, eso es a 4 minutos por kilómetro de media, para plantarse en la meta en 12 h 29 min, 7 minutos depués que Yolanda.

DANI ACABA DE DESTROZAR CUALQUIER PREVISIÓN DE TIEMPO, DANI ACABA DE HACER 115 KILÓMETROS CON 11.000 METROS DE DESNIVEL ACUMULADO EN UNAS ESTRATOSFÉRICAS  12 HORAS 29 MINUTOS.

BreakinGenal365 (73)

Tanto Dani García como Yolanda cosiguen el reto, patrocinado por Diputación Málaga Breaking 15 Breaking 18, y establecen el record de Genal 365

Quedando el Récord Genal 365:

Masculino en 12 horas 29 minutos Dani García

Femenino en 17 h 21 minutos Yolanda Fernández.

Además Yolanda Fernández es la segunda mejor marca actual de este recorrido tras Dani García.

Tras la entraga del Trofeo Diputación Málaga a los corredores por su logro Breaking 15 Breaking 18

BreakinGenal365 (62)

Se le hizo entraga a la Sonrisa de Rafa, por parte de los corredores del cheque que represeta la cantidad que donaremos desde Trail Running Andalucía a esta organización para aportar nuestro granito de arena en la investigación contra el Cancer infantil.

BreakinGenal365 (85)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: