BREAKING 15 – BREAKING 18 POR LA SONRISA DE RAFA. SE APROXIMA UN NUEVO RETO. GENAL 365. 23 DE OCTUBRE.

El valle del Genal, en su otoño de cobre, ofrece muchas aventuras y retos. El nuestro, conseguir bajar de 15 horas en el recientemente inaugurado Genal 365  en categoría masculina, BREAKING 15 y bajar de 18 horas en categoría femenina, BREAKING 18. Toma-Grande-001-scaled

La empresa de bajar de 15 horas o 18 horas (categoría femenina) no es nada fácil. Genal 365 son 115 km con casi 6.000 m de desnivel positivo acumulado, comenzando en Alpandeire y finalizando en Alpandeire nuevamente, tras haber recorrido los 13 pueblos del valle el Genal por los que pasa el recorrido.

Alpandeire-068-2048x1367

El Genal 365 es un recorrido recientemente inaugurado en el valle del Genal y en su versión competitiva es muy sorprendente. Sorprendente ya que el punto más alto del trazado es el Jardón, con sus 1.153 m de altura, lo que invita a pensar en un recorrido sin mucho desnivel, pero nada más lejos de la realidad, los valientes que se adentren en este recorrido deberán superar más de 11.000 m de desnivel acumulado.

Recorrido

El Genal 365 no da respiro, o bien estás subiendo o bien bajando, no hay un metro de descanso donde el terreno invite a una zancada cómoda para el corredor. Sin contar con las dificultades técnicas que significan los Riscos de Cartajima/Juzcar y la bajada por el arroyo de Majales o las pendientes imposibles de los Cortafuegos que portegen al  Jardón.

El reto comenzará en Alpandeire el día 23 de Octubre a las 23.55h con el Breaking 18 (categoría Femanina).

Para el Breaking 18 (categoría femenina) contaremos con una corredora curtida en mil batallas, que no sabe lo que es rendirse, sabe lo que es subirse a un Podium de UTMB por categorías un año o luchar por no abandonar otro año,  asidua a los podiums tanto en individual como por equipos con la Selección Andaluza. Ella ya conoce el recorrido en una aventura por equipos, es una profesora en Málaga y no es otra que:

yolanda feranandez

La Grandísisma YOLANDA FERNÁNDEZ.

Yolanda partirá con la experiencia de haber hecho ya el recorrido, recordemos sus 24h 18 min con el equipo Valkirias.

Valkirias

También partirá conociendo lo duro y las complicaciones que ocurren en esos 115 km. Lo que no le faltarán será el apoyo de su infinidad de compañeros y seguidores que la irán animando, desde la distancia, para que ella sienta la fuerza y el aliento en todo momento.

Para el Breaking 15 contaremos con un corredor muy experimentado en largas distancias, es el único Andaluz podium en categoría absoluta en una carrera UTMB, ganador de las primeras 100 millas de la Gran Vuelta al Valle del Genal, un corredor Malagueño y que ha aceptado este reto.

Este corredor no es otro que :

Dani Garcia

El Grandísimo DANI GARCÍA.

Dani partirá desde Alpandeire 3 horas después que Yolanda, saldrá a las 03.00h del día 24 de Octubre, su ilusión, bajar de esas 15 horas que hemos planteado, todo un reto teniendo en cuenta la falta de competición de este año.

Si ambos completan su reto, los esperamos en meta a las 18.00h del día 24 de Octubre.

Nuestro reto tendrá una finalidad y esta será:

Aportar una donación a “La Sonrisa de Rafa”

La Sonrisa de Rafa es una carrera Benefica que se realiza para recaudar fondos contra el cancer infantil y que donan la recaudación a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas.

Esta iniciativa deportiva y solidaria, se organiza en recuerdo a la sonrisa, las ganas de vivir y el amor al deporte de Rafa Aguilera, fallecido el 20 de agosto de 2014, cuando tenía ocho años, como consecuencia de un neuroblastoma, un tipo de tumor infantil que a día de hoy tiene un pronóstico complicado debido a la insuficiente investigación que hay sobre este tipo de cáncer.

SONRISA RAFA

El evento Breaking 15 Breaking 18 está patrocinado por:

DIPUTACIÓN MÁLAGA:

malaga-DE-diputación-PNG

Gracias a este patrocinio váis a poder seguir en directo el evento por nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/TrailAndalucia

Las imagenes estarán comentadas por Chito Speaker, Salvi Nieto y Juanjo Montesinos.

El evento además de estar patrocinado por Diputación Málaga tiene como colaboradores :

Genal365, Chito Speaker, Salvi Nieto y Zima Visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: