CXM ALPANDEIRE 30 DE MAYO 2021. VUELVE LA CLÁSICA DEL VALLE DEL GENAL.

Tras la cancelación por la situación sanitaria, este 2021 regresa una de las carreras clásicas Andaluzas, una de las pioneras en el CxM Andaluz, regresa CxM Alpandeire con su décimo cuarta edición.

cartel alpandeire

Alpandeire es un pequeño municipio malagueño, en plena Serranía de Ronda dentro del valle del Genal, que se ha convertido en un lugar de referencia en el Trail running/ carreras por montaña a nivel Nacional. Ya no solo por esta carrera, de este municipio también nace Genal 365  Breaking Genal 365 y es punto final del Camino del Limosnero

CxM Alpandeire 2021

CxM Alpandeire 2021 viene marcado por las estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier posible contagio de Covid 19, por ello el número de corredores ha quedado muy reducido, 250 lo que ha hecho que la inscripción para la carrera abriese y cerrase en cuestión de minutos.

La prueba vuelve a su recorrido clásico de 21 kilómetros con 1.250 m de desnivel positivo y será puntuable en el Challenger Road To TransGrancanaria

Perfil alpandeire

Recorrido que tiene dos partes muy bien diferenciadas, como el municipio y como casi todo el valle del Genal, una primera parte de Serranía de Ronda, con piedras y donde hay que superar grandes desniveles, un terreno muy abrupto típico de la Serranía de Ronda. Esta primera parte nos llevará a remontar el arroyo de Audalaz hasta los Castillejos, donde correremos unos metros paralelos a la carretera para realizar un vertiginoso descenso hacia el municipio por los antiguos despoblados de origen árabes de Audalázar y Pospítar.  La segunda parte de la carrera discurre por el frondoso Valle del Genal, cuanto más bajemos al rio Genal más vegetación y más agua, tendremos que cruzar varios arroyos como el arroyo de los huertos o el arroyo de las Alfaguaras, el paso por las zonas de “chorreras” nos harán admirar esta parte del recorrido,  la última subida será por la fuente nueva y el camino del quejiguillo hasta llegar al recinto ferial de Alpandeire.

aLPANDEIRE

Track del recorrido

CxM Alpandeire 2021, tendrá una prueba de iniciación. CxM Alpandeire ha sido desde hace años un lugar donde muchos corredores de Trail Running han iniciado o han tenido su primer contacto con esta modalidad deportiva y la organización no ha querido perder esta esencia marca de la casa. Será una prueba muy limitada de corredores y más corta de lo que suele ser habitual, serán sólo  10 km.

alpandeire 10 km

Una novedad para este 2021 es hacer una prueba INCLUSIÓN. Es intención de la organización en un futuro que la prueba INCLUSIÓN sea una parte más de la CxM Alpandeire, aunque este año sea muy limitada la participación debido a la situación sanitaria, será una primera toma de contacto de una prueba que va a adquirir relevancia en el futuro.

Alpandeire inclusion

Los caminos ya están limpios, el recorrido casi balizado, en definitiva todo está en marcha esperando  lo que está en nuestra mano está controlado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: