CXM SIERRAS DE COÍN. UNA PRIMERA EDICIÓN DE UNA CXM QUE NOS HA SORPRENDIDO.

Raúl Ortiz y Ana María Jiménez se imponen en la primera edición de CxM Sierras de Coín en la distancia 21 kilómetros, siendo  Alejandro González y Beatriz Sánchez los gandadores en la distancia 12 Kilómetros, una carrera con una gran participación y de gran nivel competitivo.

La CxM Sierras de Coín nos sorprendió por varios motivos, primero la gran participación de corredores y corredoras que se iban a dar cita en la localidad Malagueña de Coín, para disputar las dos modalidades de competición y también nos sorprendión por el altísimo nivel competitivo que ha tenido.

A las 09.30h de la mañana se daba la salida a la primera de las modalidades, una carrea de 21 kilómetros con 900 m D+ Donde veíamos infinidad de caras conocidas de la Armada Andaluza, con Pitu, Alberto Gamero, Raúl Ortiz, Dani Moreno, Jose Antonio Urbaneja, Ana María Jimenez, Igna Heredia, Laura Pineda y un laaarguiiisimo ect..

La carrera salió a fuego, si en otras carreras hemos visto salir la cabeza de carrera a ritmos altos, en esta ocasión el ritmo era de mitin pistero, los corredores sabían que tenían unos 4 kilómetros antes de llegar al estrechamiento de la primera subida y todos querían estar en cabeza. Locuuuuraaa.

En categoría Masculina Raúl Ortiz impuso su ritmo y en la primera subida, tanto Pitu como Alberto Gamero, especialistas en verticales intentaron echarle el guante, pero el de Villanueva del Rosario no dio opciones, ni para arriba ni para abajo. Raúl está a un nivel altísimo y aunque se vio obligado a apretar hasta el final se impuso en CxM Sierras de Coín.

En Meta: Ganador de la primera edición de CxM Sierras De Coín Raúl Ortiz con 1h23´39″

en segunda posición entró Alberto Gamero con 1h 40´30″ y la tercera posición fue para Antonio Herrera “Pitu” 1h 41´14″

CxM Sierras de Coin podium 21 k Masculino

En Categoría Femenina, Ana María Jiménez dio pocas opciones a sus rivales, aunque Ana María no es una corredora que le guste apretarse los primeros kilómetros de carrera, es muy constante en su ritmo y corre de menos a más, en esta ocasión se dejó llevar por la carrera y sabiendo que esos  cuatro kilómetros primeros eran clave para posicionarse la vimos salir a un ritmo tremendo.

Laura Pineda seguía a Ana María, pero la llegada del terreno empinado, con rampas del 30 % dejaron a Ana María en cabeza y se distanciaba constantemente de sus perseguidoras, llegando a meta con una ventaja suficiente como para disfrutar de los últimos metros.

En Meta: ganadora de la I Edición de CxM Sierras de Coín 21k Ana María Jiménez con un tiempo de 2h 21´02″

en segunda posición entró Laura Pineda con un tiempo de 2h 26´59″ y en tercera posición llegó Helene Willem con un tiempo de 2h 34´19″.

CxM Sierras de Coin podium 21 k Femenino

En Cuanto a la modalidad 12 k, que partió a las 10.00h, que además era marcha senderista, vimos como los jóvenes y las jóvenes promesas del trail Andaluz son una realidad, tanto el Cadete Alejandro González como la corredora de categoría promesa Beatriz Sánchez consiguieron sendas victorias tanto masculina como femenina.

En Meta: Ganador de CxM Sierras de Coín 12 K, Alejandro González con un tiempo de 1h 02´28″

CxM Sierras de Coin Ganador 12k

en segunda posición entró Rubén Ariza con 1h 03´18″ y en tercera posición llegó Juan Lora con 1h 07´00″

CxM Sierras de Coin Podium 12 k Masculino

En Categoría femenina en meta: La ganadora de CxM Sierras de Coín 12 k fue Beatriz Sánchez con un tiempo de 1h14´50″

CxM Sierras de Coin Ganadora 12k

en segunda posición entró Rocio Botella con un tiempo de 1h15´54″ y en tercera posición llegó Isabel Acevedo con un tiempo de 1h 16´56″.

Cxm Sierras de Coin Podium 12 k Femenino

Clasificaciones completas: Web Dorsal Chip

GALERÍA FOTOS CHICO (Jose A. Márquez):

GALERÍA COMPLETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: