TRAIL VALLE DEL GENAL 2021. BENALAURIA 23 DE OCTUBRE. 55 KM QUE NO TE DEJARÁN INDIFERENTE.

El Trail de Gran Vuelta al Valle del Genal, este 2021, hermanará a los dos grandes Valles Malagueños, El Valle del Genal y el Valle del Guadiaro.

Esta carrera en sus 55 Km y 2.900 m D+, partirá de la localidad del valle del Genal de Benalauría, para una vez pasado Atajate tomar dirección Fuente de la Yunca y pasar la interfluvial Genal/Guadiaro adentrándose en el Valle del Guadiaro, dejando el rio Guadiaro a la derecha y la crestería de La Venta (con casi sus mil metros de altura) a la izquierda. Una vez pasado el Pilar de Almargen, la carrera  sube a la cresta de la interfluvial hasta coronar el Peñón de Benaldalid (Puerto de la Horca 1.125msnm).

Peñon de Benadalid desde Benalauria

Desde este sitio mágico de Málaga, si el tiempo lo permite se pude admirar La Sierra de Libar, el Valle del Guadiaro y el Valle del Genal. La vista que proporciona este lugar nos dará para ver Sierra Bermeja y hasta Gibraltar.

Trail Valle del Genal

El recorrido ahora empezará a jugar con la interfluvial Genal/Guadiaro, no bajando de los 950 msnm pasaremos por la base del Poyato, Azaneque y el Carril para bajar a la Loma de la sierra, (estamos en el km 26, mitad de carrera y casi otra vez en Benalauría). Desde la Loma de la Sierra nos volvemos a subir a la inter Fluvial para pasar entre Hoya Grande (1.043msnm) y Las Pilas (1.069msnm). La Vereda «Camino de Ronda» nos llevará al puerto del Espino y nos volverá a meter en el Valle del Genal, para comenzar un vertiginoso descenso hasta el Rio y sus pasarelas.

Ya solo quedará la fuerte subida desde la Venta de San Juan hacia Algatocín para continuar hasta la meta de Benalauría.

Benalauria  Track Trail Gran Vuelta Valle del Genal 2021

En cuanto a lo deportivo, en categoría masculina podríamos revivir el duelo del 2019 entre Angel Accino y Fran Acosta, aunque no estará Ignacio Heredia, ganador de Trail 2019 junto con Angel Accino, los cuales formaron aquel trio que se fue dando palos hasta que Angel se consiguó escapar hasta Igualeja, donde Ignacio le dio caza y llegaron juntos a meta. El invitado este año al duelo podría ser Daniel Moreno, quinto en el campeonato de España de 100 km este 2021 y segundo clasificado en Trail Genal 2018. Aunque seguro que serán muchos los corredores que estarán dispuestos a presentar batalla en este Trail.

En Categoría femenina tendremos tres claras favoritas al triunfo Noelia Castillo, tercera clasificada en 2019 en el Trail,  Pilar Pascual tercera clasificada Trail 2018 y Laura Pineda novena en el campeonato de Andalucía Trail y decimoprimera en Maratón Sierra Nevada. Aunque seguramente Balndine Marie Guepin, Inmaculada Herrera y Maria León también tendrán cosas que decir.

Nos espera un apasionante fin de semana de Trail Running en la provincia de Málaga. #YosSoyGenal #YoSoyGenial #TrailGenal.

Página oficial del evento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: