LA GADITANA PATRICIA PINEDA CAMPEONA DE LA COPA DE ESPAÑA CXM FEDME 2021.

La corredora Gaditana, afincada en Priego de Córdoba, ratifica la magnífica temporada que está haciendo ganando en Los Tajos Skyrace y proclamándose CAMPEONA DE LA COPA DE ESPAÑA CXM FEDME.

1634916490172

Aunque Patricia Pineda ya era virtual ganadora de la Copa de España, llegaba a la última prueba puntuable, en Alhaurín el Grande, con muchísimas ganas de demostrar su estado de forma, aunque las demás corredoras no se lo iban a poner nada fácil.

Patricia tomaba la cabeza de carrera femenina desde el inicio, abriendo un pequeño hueco con las demás corredoras, pero Sandra Sevillano conseguía mantener una referencia visual con la gaditana, pasaban los Kilómetros y ese hueco inicial abierto por Patricia no iba a más con Sandra, por detrás sí que tanto Lide Urrestarazu como Ikram Rharsalla iban, poco a poco, perdiendo más tiempo con la cabeza de carrera.

Los Tajos Skyrace en categoría femenina parecía ya un mano a mano entre la Gaditana y la de Santurtzi. En la última subida al puerto de la Encina, Patricia mete un poco más de ritmo para poder afrontar la larga bajada a meta con tranquilidad, Sandra Sevillano intenta no perder las referencias, pero al paso del Puerto, la campeona Andaluza consigue un hueco de 6 minutos, no le da para relajarse en la bajada pero sí para afrontarla con garantías.

Finalmente en meta, Ganadora de Los Tajos Skyrace Patricia Pineda 3h 33´04″

en segunda posición llega Sandra Sevillano 3h41´28″.

Por la última plaza del pódium vivimos un final muy emocionante, la corredora de la selección Vasca Lide Urrestarazu coronaba el puerto de la encina con 1 minuto de ventaja sobre la corredora de Granada Ikram Rharsalla, ambas afrontaban la larga bajada a Alhaurín el Grande sabiendo que todo podía pasar. Ikram es una bajadora espectacular y Lide no le va a la zaga. La emoción estaba servida. Ambas corredoras llegan juntas a pisar asfalto, quedan menos de 500 metros a meta y la última plaza del pódium de Los Tajos Skyrace y la segunda posición de la copa de España estaban en juego. Todo se iba a decidir, después de 32 km y cuatro pruebas de la copa,  al sprint.

Finalmente la Granadina Ikram Rharsalla consigue imponer su velocidad  y se lleva la tercera plaza de la carrera con un tiempo de 3h 43´28″, llegando la corredora Vasca Lide Urrestarazu en cuarta posición con 3h43´47″, la quinta posición sería para la Albaceteña  Ana Tauste con 3h 57´00″.

top 5 femenino los tajos 2021

Con los resultado de Cara los Tajos Skyrace, no solo Patricia Pineda es CAMPOENA DE LA COPA DE ESPAÑA, la Granadina Ikram Rhasalla se hace con el SUBCAMPEONATO.

PATRICIA PINEDA – ANDALUCÍA 320 puntos.

IKRAM RHARSALLA – ANDALUCÍA 234 puntos

LIDE URRESTARAZU – EUSKADI 230 puntos

podium copa completo

En categoría masculina vivimos una carrera táctica. El malagueño Raúl Ortiz tenía posibilidades de ganar la copa de España, todo pasaba por ganar la carrera y que Asier Larruzea no fuese segundo.

Desde el inicio Raúl Ortiz, Antonio Herrera «Pitu», Raúl Criado y Asier Larruzea forman el grupo de cabeza. No van juntos pero las diferencias son escasas entre ellos. El Malagueño Raúl Ortiz aprieta y se marcha junto con Asier,  Pitu y Raúl Criado vienen un poco por detrás.

Raúl Ortiz ve que esta situación no le vale para la Copa, baja un poco el ritmo, pero Pitu no viene nada bien y se queda aún con este desacelerón que había provocado Raúl Ortiz. Criado se engancha al trio. Asier que ve la jugada aprieta el ritmo y Criado se queda, estamos a mitad de carrea y la situación es clara, el Malagueño Raúl Ortiz y el Vasco Asier Larruzea se van a jugar la victoria. Criado intenta alcanzar al dúo de cabeza, a Ortiz le interesa la llegada de Criado, pero Asier en cuanto que ve que Criado puede acercarse aprieta y Criado no consigue engancharse.

Al coronar el Puerto de la Encina Raúl Ortiz se lanza en la larga bajada a meta a por la victoria, Asier intenta seguirlo pero es sabedor que con la segunda plaza en Los Tajos Skyrace le vale para ser campeón de la copa y no arriesga.

Finalmente en meta, el Malagueño Raúl Ortiz llega como Ganador de Los Tajos Skyrace con 2h 58´28

En segunda posición llega el corredor Vizcaino, de Güeñes, Asier Larruzea con 3h 00´03″ , en tercera posición llega el de Canfranc Raúl Criado con 3h05´37″, cuarta posición para Beñat Catarain 3h06´58 y quinta plaza para Xabier Zarranz 3h07´44″

top 5 masculino

Con los resultados que se han dado en  Los Tajos Skyrace Asier Larruzea se hace con la Copa de España, siendo el Malagueño Raúl Ortiz segundo y el Granadino Manuel Anguita se hace con la tercera plaza de la Copa de España.

ASIER LARRUZEA – EUSKADI 294 puntos

RAÚL ORTIZ – ANDALUCÍA 292 puntos

MANUEL ANGUITA – ANDALUCÍA 226 puntos

podium copa completo

Clasificación Completa Copa de España CxM 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: