EL MALAGUEÑO RAÚL ORTIZ SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA SNOWRUNNING 2022.

El Malagueño Raúl Ortiz, con un tiempo de 1h 07´23″ se proclamó, el pasado 15 de enero 2022, CAMPEÓN DE ESPAÑA Absoluto de Snowrunnig.

El Campeonato de España de Snowrunning tenía lugar en El Centro Nórdico Larra-Belagua (Navarra) en un recorrido de 16.8 Kilómetros y con una tarde gélida.

La salida de la prueba fue a las 17.00h y desde el principio Raúl Ortiz tomó la cabeza de carrea junto con el Cántabro Roberto Ruiz. Ambos comandaron la carrera hasta que en un descenso Roberto Ruiz sufre una caída que le alejó definitivamente de cualquier opción de pódium. Desde ese momento el Malagueño quedó en solitario en cabeza hasta llegar a meta, parando el crono en esa 1h 07´23″ que lo ha proclamado Campeón de España Snowrunning, muy cerca de él entraba el Albaceteño Digo Díaz, que le apretó de lo lindo a Rául. Tercero a poco más de un minuto del Malagueño entró el catalán Sergi García. Cuarto entraba en meta el también Malagueño Antonio Herrera «Pitu».

Los Andaluces Javier Terrón y Antonio Jesús Aguilar entraban 19º y 20º respectivamente mientras, el también Andaluz Miguel Garrido era 22º siendo el segundo corredor promesa en Meta.

Finalmente en meta: Campeón de España Raúl Ortiz (Andalucía) 1h 07´23″ Segunda posición Diego Díaz  (Castilla la Mancha) 1h 07´48″ y tercera posición Sergi García (Cataluña) 1h 08´39″.

En categoría femenina la Granadina Beatriz Contreras se hace con el Bronce en una carrera que empezó dominando la Madrileña Cristina Trujillo aunque finalmente sería la Navarra Naiara Irigoien la que se alzó con el triunfo, parando el reloj en 1h 19´51″ relegando a la Madrileña Cristina Trujillo a la segunda posición con 1h20´08´´, entrando la Andaluza Beatriz Contreras en tercera posición en 1h 22´04´´.

Las Andaluzas Eva Sayago y Yolanda Fernández fueron  12ª y 15ª respectivamente, mientras la Andaluza, de Tolox, Beatriz Sánchez entró 20ª siendo la primera clasificada categoría Promesas.

Con estos resultados Tanto la selección Andaluza Femenina como la Masculina consiguen ser Subcampeones de España por selecciones Autonómicas.

Clasificación Completa Campeonato España Snowrunning 2022

En Categorías Juvenil y Juniors, la carrera fue algo accidentada, ya que tras la salida una deficiente señalización del recorrido hizo que los corredores tomaran el camino cotrario al que debían tomar y fueron neutralizados.

La salida se volvió a dar media hora mas tarde y con una reducción del trazado, quedando la prueba en 6 kilómetros donde el Andaluz Miguel Benítez voló bajo, imponiéndose con autoridad con 22´54´´ siendo segundo clasificado el Vasco Jon Baz con 23´37´´ y en tercera posición entró el Aragonés Mario Prades a tan solo un segundo del corredor Vasco, parando el crono en 23´38´´. El también Andaluz Raúl Porras fue sexto.

En juveniles, los resultado de los corredores andaluces fueron:  Ana Bravo Navarro tercera, Claudia Domingo y Marta Sánchez quinta y octava. En categoría masculina Santiago Padial y Carlos Gallardo han sido octavo y décimo, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: