ULTRA TRAIL SIERRA DE CAZORLA. CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRA. PRESENTADO EN FITUR.

El municipio de Quesada acogerá el próximo 19 de marzo la II Ultra Trail Sierra de Cazorla que albergará el Campeonato de España de Ultras de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado en Fitur 2022 junto al alcalde de Quesada, José Luis Vilches, este evento deportivo.

Ultra sierra de Cazorla cartel

El presidente de la Diputación destaca que esta cita evidencia que el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un escenario perfecto para carreras de montaña.

Ultra Sierra de Cazorla

“Una vez más, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se convierte en el escenario de carreras de montaña del Campeonato de España de Ultratrails, las carreras de ultrafondo en montaña. Las inigualables condiciones ambientales y la oferta de restauración y alojamientos de la zona hacen posible la organización de eventos de este tipo, que atraen a un público selecto, deportistas de alto nivel, que además se fidelizan con los lugares donde realizan sus pruebas deportivas”, ha destacado Francisco Reyes, que ha señalado que este evento se enmarca en la línea promocional impulsada por la Diputación para posicionar a Jaén como destino de aventura.

Por su parte, el alcalde de Quesada, José Luis Vilches, ha manifestado que esta prueba

“aúna deporte y naturaleza, y se convierte en un acontecimiento que cuenta con el apoyo de los quesadeños. La Ultra Trail Sierra de Cazorla es más que una carrera porque tras ella hay mucho trabajo que nos permite poner en valor todo lo que tenemos en Quesada, naturaleza, cultura o gastronomía”.

La II Ultra Trail Sierra de Cazorla cuenta con un recorrido de 72 kilómetros y tendrá su salida y llegada en la localidad de Quesada. El trazado discurre en un 90% por el término municipal de Quesada, pasando por sitios emblemáticos de esta zona del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como es el paraje del Chorro, Puerto Gilillo, toda la falda de la cuerda de Los Agrios, Los Callejones o El Puerto de Tíscar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: