El Malagueño Raúl Ortiz y la Gaditana, afincada en Priego de Córdoba, Patricia Pineda competirán este fin de semana en la mítica carrera suiza Sierre-Zinal, prueba perteneciente a las Golden Trail Series
Patricia Pineda viene de firmar un 17º puesto en una durísima prueba de las Golden Trail Series, la Stranda Fjord Trail Race. Una carrera con frio, lluvia y barro. Donde la corredora afincada en Priego de Córdoba, no solo tuvo que luchar contra el recorrido y las condiciones de la carrera, también con el viaje a los fiordos Noruegos y pasar de los 45 grados de su lugar de residencia a los escasos 10 grados en los que se disputó la prueba, con 1 día de aclimatación.
El Malagueño Raúl Ortiz va a Sierre-Zinal como uno de los corredores Españoles mas en forma, viene de conseguir una gran victoria en el Campeonato de España de Clubs y se está mostrando intratable en media distancia.
Ninguno de los dos corredores Andaluces lo va a tener fácil, el nivel del recorrido de Sierre Zinal y el nivel de corredores será altísimo.
The Sierre – Zinal. Golden Trail Series
Análisis de recorrido by Carreras por Montana
(Artículo Completo CarrerasporMontana)
31 km y 2.200 m
Con una distancia de 31 km y 2.200 m de ascenso, su terreno tiene poca tecnicidad pero la altura puede ser un problema, pues se corre un 70% de la carrera a una media de 2.500 m de altitud. Sin embargo, si por algo destaca SZ para élites y aficionados, es por los ritmos de infarto que se llevan en cabeza.
Salida rápida, donde en 7 km se ganan 1.350 m+ que dan ascenso rápidamente al pueblo de Chandolin, ubicado a 2.000 m de altitud, donde espera el primer avituallamiento importante. Normalmente, allí todavía no se han abierto distancias destacadas entre corredores y los favoritos se encuentran en un grupo más o menos unido.
El siguiente punto e Tignousa (2.180 m) donde es frecuente ver a corredores africanos en los puestos y empiezan a producirse los primeros ataques. De allí al Hotel Weisshorn (2.337 m), uno de los puntos más trascendentales del trazado, pues allí hemos visto muchos años a Kilian asestar el golpe de gracia a sus rivales y lanzarse a por la carrera en solitario.
En Barneuza (2.210 m) y kilómetro 26 de la prueba, comienza la gran bajada hasta el pueblo de Zinal, un descenso frenético a ritmos muy intensos, donde la mayoría de corredores luchan contra su propio crono. Los chicos con el punto de mira puesto en las 2h30′ de carrera, las chicas intentando bajar de las 3h.
Deja una respuesta