CXM RUTE 2023. CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONÓMICAS FEDME. 16 DE ABRIL RUTE (CÓRDOBA).

La localidad Cordobesa de Rute acogerá este fin de semana, 16 de Abril 2023, el campeonato de España individual CxM, federación Española de Montaña, y el campeonato de Selecciones Autonómicas.

cxm rute promo

La villa Cordobesa de Rute, está en pleno corazón de Andalucía, al suroeste de la provincia de Córdoba, en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, a las faldas de la Sierra de Rute.

La carrera 27.7 km 1.813 m D+

La CxM de Rute, tendrá lugar el domingo 16 de ABRIL de 2023, con salida y meta en el Paseo del Fresno, dentro del mismo municipio y su recorrido consta de un 70% de sendero, 25% pista forestal y 5% asfalto. Dentro del parque Natural de las Sierras Subbéticas.

mapa rute

La carrera tiene un considerable desnivel, serán casi 28 km con 1.813 m de D+ y nos llevará a la tercera cima más alta de las Subbéticas, Sierra Alta ( 1.325 msnm), donde se incluye el cresteo desde Las Cruces (1.233msnm) hasta Sierra Alta ( 1.325msnm), una zona muy técnica que no va a dejar correr alegremente, aunque la dificultad técnica no termina con el paso por Sierra Alta ya que continúa hasta Morón de Salvador desde donde se afronta una bajada, por la higuera de 250 m D-.

El recorrido no da respiro y aunque la parte final de carrera parece más «corrible», el regalo final del Canuto de Rute, tanto en subida como en bajada no dejará indiferente.

Annual Report Business Presentation in Black Green Abstract Tech

La participación Andaluza en el Campeonato será estelar, siendo Raúl Ortiz y Zaid Ait Malek en categoría masculina y Patricia Pineda en categoría femenina, los principales favoritos para ganar la carrera en sus categorías.

Otros corredores Andaluces destacados que participarán en el campeonato serán Antonio Herrera «Pitu», Oscar Aymerich, Ángel Merino, Ángel Accino, Ismael Bacas, Jesús Cabrera, Quique Gallego, Fran Anguita, Jose Antonio Cuevas, Rubén Vigil, Jose Maria Tiscar, Alvaro Gómez o Victor Pimentel.

En categoría femenina destacamos además de a la gran favorita la mencionada Patricia Pineda, a Cristina Salazar, Sonia Vizcaino, Veronica Marín, Beatriz Pardo, Dorte Dhal, Ana María Jiménez, Mónica Díaz, Amada Martínez o Cristina Palomo 

Una pena que la cercanía de la prueba de Copa del Mundo Skyruninng «Calamorro Skyrace» nos prive de ver en acción, en este campeonato a la recién ganadora del Campeonato de Andalucía, Ikram Rharsalla.

Al ser la prueba también campeonato de España Selecciones Autonómicas, os dejamos los corredores seleccionados por Gonzalo Zea para puntuar por la selección Andaluza.

Categoría Femenina:

Seelccion femenina

Categoría Masculina

seleccion masculina

El Campeonato de España comenzará el 16 de Abril a las 09.00h y según las últimas previsiones meteorológicas, además de luchar contra esos 28 km con 1.830m D+, los participantes tendrán que luchar contra unas temperaturas que se prevén sean altas.

guia

Guía completa del Corredor Cxm Rute 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: