DANI GARCIA CAMPEÓN DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, DE TRAIL RUNNING

El Malagueño Dani Garcia, que formaba parte de la selección Española de Trail Running desplazada a Badia Prataglia (Italia), se proclama campeón del Mundo de Trail Running por equipos.

Entró en meta en quinta posición de la general, que unido al primer puesto de su compañero Luis Hernando y al segundo puesto de Cristofer Clemente, los auparon al primer puesto del cajón en el campeonato del mundo.

Campeonato del Mundo Trail Runing

La localidad Toscana de Badia Prataglia, se convertía este fin de semana en uno de los puntos de interés del Trail Running Mundial, al disputarse en esta localidad el campeonato del Mundo de Carreras de montaña.

Este campeonato se desarrolló por el Parque Nacional de Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna,  y  se realizará sobre un recorrido de 50 km con 3.000m d+.

Campeonato del mundo Trail 2017 perfil

Dani hizo una carrera de menos a más. Había preparado este campeonato del mundo a conciencia, sabía que era complicado y su jugada era no cebarse al principio.

Como estamos acostumbrados a ver, la carrera salió rapidísima, a con unos ritmos muy elevados. El cartel de corredores era impresionante, pero sabía que el tenía que hacer su carrera, la que había preparado. Salir a esos ritmos era una locura.

Pasó por el primer control en decimotercera (13) posición, no muy lejos de la cabeza, pero con muchos corredores de gran calidad por delante.

Sus compañeros Luis Hernando y Miguel Caballero se encontraban mejor situados, pero sin seguir el ritmo de locos que había puesto el Americano Andy Wacker, al estilo de de Zack Miller.

En el segundo punto de control, el Francés Fleureton Cedric había dado caza al Americano, Luis se mantenía en tercera posición y Dani seguía siendo decimotercero, a 6 min de la cabeza de carrera. Miguel Caballero marchaba séptimo. Como se preveía, el campeonato del mundo por equipos iba a estar entre Americanos, Franceses y Españoles.

El siguiente parcial, va a suponer un pinchazo del americano Andy, que acusa el fuerte ritmo del principio. Freureton lanza su ataque por el campeonato, Luis no consigue aguantarlo y se abre una diferencia de 2 min que parece insalvable para el leones.

Por detrás, el canario de la Gomera, Cristofer Clemente y Dani han escalado posiciones y están séptimo y octavo., Mientras que Miguel Caballero es quito. La clasificación por equipos va a estar muy apretada con los Franceses. Que tienen a Ludovic Pommeret cuarto y Nicolas Martin sexto. Siendo Freureton cabeza de carrera.

En la parte final de la carrera, el Francés Nicolas Martin se desfonda, mientras que Cris Clemente y Dani, que estaban haciendo la carrera de menos a más, avanzan posiciones. Cristofer asciende a la cuarta posición. Miguel caballero baja a la sexta  posición y Dani ya es séptimo.

Nos queda un apasionante último parcial, la bajada a la meta.

Luis Alberto hace una prodigiosa bajada, alcanza al Frances y marcha en solitario para hacerse con el campeonato del Mundo de Trail Running. Llega a Meta consiguiendo el campeonato y sumando un Primer puesto para el equipo Español. Cristofer Clemente, que había corrido con mucha cabeza, da un zarpazo y pasa también al Frances entrando en meta segundo.

El Malagueño, haciendo un gran esfuerzo final, entra en quinta posición. Quedando Miguel Caballero séptimo.

tiempos

 

Con estos resultados, España se hace con el Campeonato del Mundo de Trail Running. 

Seleccion española


 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: