EL GRANADINO, MANUEL ANGUITA 3º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRA TRAIL.

Manu Anguita, sigue demostrando su progresión, y tras una espectacular 10ª posición en Transvulcania , consigue subirse al cajón en el Campeonato de España de Ultra Trail Travesera Picos

travesera podium Anguita

El campeonato de España de Ultra Trail, se disputaba en una prueba de las más duras del calendario, Travesera Picos  74 km con 13.145m desnivel acumulado.

La salida fue a las 02.00h de la madrugada, y como no se esperaba menos, se salió muy rápido. Javi Domiguez marca el ritmo de carrera y se forma un  grupo de 5 corredores, entre ellos Manu Anguita.

Se llega al primer avituallamiento, Vega de Enol, llevamos aproximadamente 10 km de carrera y 1h13 marca el grupo de cabeza, que se han metido 1.000m d+ en poco más de 1h.

El grupo, después de un avituallamiento express, parte para una subida durísima a Collau del Jou Santu , otros 1.100 d+ en apenas 10 km. Para nada más cruzar el collado, bajar hacia El Boquete y lanzarse en un vertiginoso descenso de 1.600m d- hacia la localidad de Cain km 29.

Ivan Cuesta, corredor de la selección cántabra, ha hecho un descenso prodigioso, nadie ha podido seguirlo, y se planta en solitario en Cain,  David Lopez Castán viene a 3 min y Manu Anguita aparece en tercera posición 6 min lo separan de la cabeza de carrera.

Comienza a amanecer, y el calor parece que va a ser un juez implacable en el campeonato de España. Los corredores ya comienzan una brutal subida de 8km con casi 2.000m d+, increíble.

Manu decide tomarse la subida con calma, aún queda mucha carrera y hay que guardar para el descenso y la parte final. Pierde posiciones y tiempo con la cabeza. Pasan Horcada de Cain (2.344m altur) y se lanza en busca del Refugio de Urriellu.

Llega séptimo a Urriellu , por delante, el corredor de la selección Cantabra, Ivan Cuesta sigue mandando en la carrera. Javi Dominguez y Sebas Sanchez lo siguen. Por detrás un grupo de 3 intenta dar caza a la cabeza de carrera, Tito Parra, David Diaz y David lopez Castán. Manu viene a 3 min de este grupo. Por detrás del corredor Andaluz, se ha abierto un hueco muy grande con el resto de corredores.

La carrera no ha terminado, ni mucho menos. Aún mucho pescado por vender. Es la hora de ver quien ha guardado y quien se ha exprimido.

La Bajada desde Collada Bonita  a Vega de Sotres, promete emociones fuertes. Ivan y Javi parece que están jugando a otra cosa, parece que van a jugarse entre ellos el campeonato de España. Pero por detrás todo se agrupa mucho vienen 5 corredores con una distancia de 5 min entre ellos. Eso no es Nada para lo que les espera.

Pasado Vega de Sotres, toca hacer otros 1.000m d+ en 5 km, pero además a una temperatura altísima. Hay que alcanzar Collau Valdominguero En la subida, Manu Anguita, decide que es el momento de probar, ha guardado fuerzas y decide atacar. Se escapa poco a poco del grupo de 5 corredores, y va a la caza de Ivan y Javi. Consigue ir recortando, pero el corredor de la selección cántabra y el de la de Euskadi, tienen un colchón de tiempo amplio.

Manu pasa por Collau Valdominguero (km 53) y se lanza en la bajada pasa el control de Jitu Escarandi (km 59) a tan sólo 11 minutos del líder Ivan cuesta. Manu se ha colocado en tercera posición, y  le está metiendo 11 minutos al cuarto clasificado, Tito Parra.

De aquí a meta, no queda mucha subida, tan sólo unos repechos que desembocan en una impresionante bajada de 10 km con  1.100m d-.

Manuel lo va a dar todo en la bajada, impresionante lo del Granadino, por delante Javi Dominguez alcanza a Ivan Cuesta, y lo supera. Javi Dominguez va a convertirse en Campeon de España. Por detrás Manu intenta ir recortando pero Ivan Cuesta no cede, y se planta en la meta segundo.

DON MANUEL ANGUITA BAYO, se ha dejado el alma en la bajada, llega en una IMPRESIONANTE  tercera posición. Enhorabuena Manu. Te lo Mereces.

Manuel anguita


 

CLASIFICACIÓN FINAL :

Travesera Picos Clasificación 2017


SELECCIÓN ANDALUZA DE ULTRA TRAIL :

Resumen de Seleción Andaluza Ultra


CAYETANO (NONO ) LECCIÓN DE PUNDONOR:

Una crónica de un luchador


 

Otras Entradas :

Campeonato del Mundo Trial Running

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: