EL MALAGUEÑO DANI GARCIA CAMPEÓN DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA FEDME .

Gran éxito de los corredores Andaluces en el campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME disputado en Zumaia. 

El malagueño Dani Garcia campeón de España carreras por montaña mientras el Jienense  Abdelfatah Dalal entra tercero. La Selección Andaluza de carreras por montaña consigue el titulo de campeona de España por comunidades Autónomas en categoría masculina y el subcampeonato en categoría femenina.  Y se redondea la actuación con el Granadino Nicolas Molina que gana el titulo en categoría Cadete

podium dani
foto: Carrerasdemontana.com

 

El pasado fin de semana, tenía lugar en la localidad guipuzcoana de Zumaia, el Campeonato de España de Carreras por montaña. Zumaia FlyschTral . Tanto para categorías individuales como para selecciones autonómicas. CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONOMICAS FEDME 2017.

cxm

La mañana amanecía muy calurosa, y desde un principio se veía que la rapidez del circuito unido a la gran calidad de los participantes y el calor iban a hacer que la competición fuese muy dura para todos.

La primera alegría de la mañana nos la daba el Granadino Nicolas Molina, que vencía y se proclamaba campeón de España en categoría Cadete. Nico Molina no dio muchas opciones a sus rivales y se impuso de principio a fin en la carrera.

Nico molina
foto: carrerasdemontana.com

Mientras Nico se proclamaba campeón de España, sus compañeros mayores se disputaban el campeonato de España Absoluto, y por selecciones Autonómicas.

La carrera iba muy rápida, pero todos los principales favoritos iban juntos y marcándose. La primera parte del recorrido, no daba para ir sacando diferencias entre ellos.1-3d5391f9a0

El primero en desatar las hostilidades fue el Balear Alejandro Forcades, que nada más iniciarse la subida a Andutz, cambia el ritmo para intentar distanciar a sus rivales, Ismail Razga se va con él y por detrás se forma un segundo grupo donde vienen varios corredores, entre ellos Dani Garcia y Abdelfatah Dalal.

Una vez superada las dos principales cotas de la carrera,  Andutz y Salsamendi, los grupos de cabeza de carrera, venían  prácticamente sin diferencias entre ellos. Y es cuando Ismail decide que ha llegado su momento. En el descenso cambia el ritmo y se marcha en solitario buscando la meta.

Pero la carrera es muy larga, y esos kilómetros rompepiernas del final se pueden hacer muy largos, Ismail lo sabe, ya ganó el año pasado aquí, batiendo el récord de la prueba Zumaia FlyschTrail 2016 . Dani Garcia no quiere dejarlo ir y se va a por él.

Poco a poco el Malagueño consigue ir recortando diferencias con Ismail, que no ha conseguido hacer mucho hueco. Dani lo alcanza y se marcha en busca de la meta.

En el km 39 Dani le saca 1 min a Ismail y por detrás  Abdelfatah Dalal viene tercero y apretando fuerte. Los últimos kilómetros son de infarto. El último repecho antes de meta, va a decidir la carrera.

Dani demuestra que está fuerte, que aun tiene el subidón de ser Campeón del mundo con la selección Española y entra en la meta de Zumaia en primera posición, convirtiéndose en el nuevo campeón de España de carreras por montaña Fedme.

Dani Garcia Campeon España
Foto: Prozis running

Por detrás, el de  santurtzi,  Ismail Razga ha apretado todo lo que ha podido, viendo que el jienense Abdelfatah Dalal se le acercaba mucho. Finalmente Ismail entra segundo a poco más de un minuto de Dani, y Abdelfatah Dalal tercero 30 segundos después.

Facha Tercero
foto: Prozis running

La carrera ni mucho menos ha terminado. Todos los puestos son muy importantes, está en juego la el campeonato de España por selecciones Autonómicas.

Mario Olmedo, ha hecho un esfuerzo titánico por estar todo momento en carrera, y aunque no puede dar alcance al Balear Alejandro Forcades, entra quinto en meta. Siendo el segundo corredor de la selección andaluza en meta.

mario olmedo
foto: Prozis running

Si titanico fue el esfuerzo de Mario, el Granadino Manuel Anguita que viene de ser 3ª en Campeonato España Ultra Trail hace pocos días, es brutal. Sabe que su participación es muy necesaria para el conjunto de la selección, y hace una remontada fantástica. Pasa de ocupar el puesto 20º a mitad de carrera, a entrar 8º en meta. Con estos resultados la selección andaluza era virtualmente campeona de España de selecciones autonómicas.

Campeones España Selecciones

Todo queda confirmado con las entradas del granadino Antonio Jesus Valle y el Almeriense Alberto Gonzalez. La selección de Andalucia de carreras por montaña se convertía en CAMPEONA DE ESPAÑA.

podium masculino
Foto: carrerasdemontana.com

Ahí no quedaba la cosa. En categoría femenina, la sevillana, Noemi Delgado, ha hecho un carrerón y se planta en meta quinta. Noelia Camacho entra 11ª y Elena Cambil 13ª.  Esto huele a algo grande de las chicas. Hay que ir confirmando datos, pero se está luchando por el Subcampeonato de España.

Entra Maria dolores Garcia y Yolanda Fernandez. Se confirma, la selección Andaluza de carreras por montaña en categoría femenina es SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.

Campeones España Selecciones cat fem
Foto: carrerasdemonatna.com

 

CLASIFICACIONES FINALES:

Campeonato España Carreras por Montaña Individual 2017

Campeonato España Selecciones Autonómicas Masculina 2017

Campeonato España Selecciones Autonómicas Femeninas 2017

 


MAS INFORMACIÓN:

Carrerasdemontana.com


 

FOTOS:

CARRERASDEMONTANA.COM

PROZIS RUNNING


OTRAS NOTICIAS

EL GRANADINO, MANUEL ANGUITA 3º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ULTRA TRAIL.

EL MALAGUEÑO DANI GARCIA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO TRAIL RUNNIG 2017.

RAFA ROMERO A POR LAS #100MILLASVASCAS. EHUNMILAK 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: