2ª CARRERA NOCTURNA CORIPE 2017

Atraídos por la buena organización de la 1ª Nocturna de Coripe 2016, y siendo parte de la Liga Sevillana de Trail, acudí a la 2ª Carrera Nocturna de Coripe.

También gracias a Jose Manuel Orozco, que nos facilitó toda la información y la posibilidad de acudir a esta carrera.

Y es que viene al pelo un articulo que leí en carrerasdemontana.com sobre carreras populares vs carreras centradas en la élite, y lo compatible de ambas.

nocturna-coripe1

Coripe está situado en la Sierra -Sur de la provincia de Sevilla (Piedemonte Subbético).En plena Sierra de Algodonales, en la confluencia del Arroyo Guadalporcún con el río Guadalete. Se encuentra en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz, al sudeste de la provincia de Sevilla y forma parte de un paisaje natural de gran belleza, arropado entre olivares de montaña y bosques naturales.

Esta carrera, el año pasado ya demostró cual era su filosofía, la Diversión para los participantes, con buenos avituallamientos, bolsas del corredor, buena cena, piscina nocturna , suelo duro para dormir , fiesta final. Además de pertenecer a la Liga Sevillana de Trail. Mezcla perfecta de lo que es una carrera centrada en popular, sin dejar de lado a la élite Andaluza.

La carrera prometía tener de todo, en lo deportivo, lucha por la victoria y en cuanto a lo popular, tener además de la carrera por montaña, una salida cicloturista y una marcha senderista, dejaba ver a las claras que la intención era que se pasase bien.

A las 21.00h se daba la salida, 450 corredores, con una temperatura que rondaba los 30 grados. 1 h por delante hasta que se necesitasen encender los frontales, y 25 km por delante.

La carrera en sus primeros kilómetros deja correr y disgregarse al pelotón. Es una zona amplia y desde el inicio cada uno puede ir a su ritmo. Más adelante, se comenzará a complicarse el itinerario.

coripe 2017 perfil carrera

Subidas con  mucha pendiente, bajadas técnicas, algunas con piedras otras con arena, otras  zonas muy corribles, lo que se dice un terreno variado para hacer que el corredor se divierta. Eso si, no debería uno sorprenderse, pero después de algunas carreras un poco de aquella manera, encontraba voluntarios y vehículos de emergencia en todas las zonas complicadas. En cada cruce donde podría haber algún inconveniente con la señalización, también se encontraban voluntarios.

Me habían hablado bien de esta carrera y ahora entiendo la razón, como se agradece que se preocupen por el corredor, y sabiendo el calor que hacia se preocupasen de mantener fresca la bebida en los avituallamientos, hasta cerezas encontrabas en un puesto.

En cuanto a lo deportivo, el ganador, del club Maratón  Marchena, Antonio Burgos Lebrija invirtó 2h 12 minutos en completar los 25 km, 8 minutos después entró Francisco Castillo con 2h 20 minutos Club Atletismo Guadiamar, y en tercera posición Fernando Molina Del Turdentania Team con 2h 23 min.

En cuanto a la categoría femenina, la ganadora Amalia Campos invirtió 2h 54 minutos, en segunda posición entró Belén Gonzalez Club Sierra Bermeja Trail 3h 03 min y tercera posición para Olga Perez Ultrafondo los Alcores 3h 06min.

Hablamos de un recorrido exigente, de 25 km con  1.109 de desnivel positivo acumulado, con zonas corribles, zonas técnicas y para finalizar pasar por Via Verde de la Sierra y Camino de Santiago Via Serrana.

Nocturna Coripe 2017 (69)

Hablamos de una organización preocupada por el corredor popular y por los corredores más competitivos, la carrera se encuadra dentro de la Liga Sevillana de Trail y acudieron corredores de toda la provincia.

El evento, que englobaba carrera por montaña, marcha cicloturista y senderista finalizó con una comida de convivencia, y una fiesta que se adentró en la madrugada.

ES TIEMPO DE CARRERAS POPULARES NOCTURNAS y no ha habido forma de empezarla de mejor manera.


Os dejo las CLASIFICACIONES:

Coripe 2017 clasificacion general

Cotipe 2017ClasificacionPorCategorias


GALERÍA FOTOGRÁFICA:


EL MALAGUEÑO DANI GARCIA, y EVA MARIA MOREDA A POR EL CAMPEONATO DE EUROPA ULTRA TRAIL. VAL D’ISERE . Odlo High Trail Vanoise.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: