LA DESERTICA. 70 KM POR LA ZONA ÁRIDA ALMERIENSE. UNA NUEVA CARRERA DE ULTRAFONDO EN EL SENO DE LA LEGIÓN. (70 KM 2.000 M D+)

4.300 participantes en la I edición de La Desértica el  18 de Noviembre. Que es una nueva carrera de larga distancia en el seno de la Legión. A las ya conocidas pruebas de los 101 KM DE RONDA la AFRICANA en Melilla, en Ceuta la CUNA DE LA LEGIÓN, se añade ahora I edición de LA DESÉRTICA.

LA DESERTICA

LA DESÉRTICA se configura como un auténtico desafío, no tanto por la longitud del recorrido (unos 70 kms marchadores con 2.000 m d+), sino sobre todo por lo árido de un recorrido que también tiene su belleza y que discurrirá por la provincia de Almería.

mapaa1

Track de La Desértica

perfil-marchadores

 

Esta carrera es un reto tanto para los participantes como para la organización, ya que con esta prueba quedaría cerrado y definido el circuito de CARRERAS DE ULTRA FONDO de LA LEGIÓN cuya prueba inicial sería precisamente la de La DESÉRTICA, y cuyos objetivos son:

  • Estrechar los lazo entre el Ejército de Tierra y la sociedad civil.
  • Contribuir a fomentar el deporte.
  • El apoyo económico a entidades benéficas locales tras el balance de cuentas.

Al  igual que para 101 km Ronda, habrá  un Gran dispositivo para los corredores:

En la organización de la prueba participarán 747 Legionarios, siete árbitros, tres de la Federación Andaluza de Montaña (FAM) y cinco de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Además, la carrera contará con un gran dispositivo formado por  24 Guardias Civiles, 30 Policías Nacionales, 28 Policías Locales de Almería, 19 Policías Locales de Roquetas de Mar, 6 Policías Locales de Viator, 4 Policías Locales de Huercal de Almería, 20 miembros de Protección Civil de la Diputación de Almería, 7 miembros de Protección Civil de Roquetas de Mar, 4 miembros de Protección Civil de El Ejido y 2 miembros de Protección Civil de Carboneras

Con el fin de proporcionar una adecuada asistencia sanitaria durante todo el recorrido de la prueba, la organización pondrá a disposición de los participantes 7 médicos, 43 enfermeros, 12 camilleros, 33 fisioterapeutas, 20 podólogos, 11 puestos de socorro, 13 ambulancias, 2 UVI móviles, 4 quads, 1 helicóptero y más de 110 vehículos entre camiones militares, autobuses, tiendas militares y grupos electrógenos.

Asimismo cabe destacar la instalación de numerosos puntos de avituallamiento (aproximadamente cada 5 kilómetros)

avt desertica

y la cobertura WIFI que la Legión proporcionará entre los kilómetros 35 y 42, los cuales transcurren por una zona ciega para la cobertura móvil, y quedará en abierto mediante la red la desértica a fin de asegurar la comunicación durante todo el recorrido.


ULTRA SIERRA NORTE. 100 KM – 2.000 m D+. UNA AVENTURA POR LA SIERRA DE SEVILLA. 25 DE NOVIEMBRE

.DOÑANA TRAIL MARATHON. 72 KM. SEVILLA-EL ROCIO, POR EL ALJARAFE SEVILLANO Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.

101 KM DE RONDA YA TIENEN FECHA. 11-12-13 DE MAYO 2018.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: