MAURICIO LOBATO Y MANUELA ABRIO GANAN LA I EDICIÓN DE LA DESERTICA. 70 KM. CARRERA DE ULTRAFONDO EN EL SENO DE LA LEGIÓN. (70 KM 2.000 M D+)

La primera edición de la Desértica ya tiene sus primeros ganadores. Mauricio Lobato en categoría masculina y Manuela Abrio en categoría femenina.

LA DESERTICA

La Desértica daba comienzo de una forma peculiar, mediante un cañonazo.

 

Tras el cañonazo, los corredores salieron como si de una maratón de asfalto se tratase, muy rápidos, pero pronto se dieron cuenta los corredores que La Desértica no tenía nada que ver con ese tipo de pruebas, esto es una carrera por zonas áridas y pedregosas, y con pendientes constantes.

Salida desertica

La cabeza de carrera en los primeros kilómetros la forman Javier Casares y Josep Maria Arza, que tras pasar los primeros 20 km han abierto un hueco importante respecto a sus perseguidores.

La carrera empieza a ponerse muy dura, el terreno pedregoso, la arena el polvo, no dejan correr fácil y los esfuerzos se van pagando.

 

A mitad de carrera Javier Casares, es el lider destacado, aventaja en más de 10 min a Josep María, que marcha en segunda posición, y en 30 min a Mauricio Lobato que marcha tercero.

Pero ni Javier Casares ni Josep María pueden con el ritmo, la dureza de la carrera les pasa factura, y es Maurico Lobato quien pasa destacado por el km 52.

Mauricio Lobato toma el mando de la carrera y ya no lo abandona, el corredor del Cd La Legión 101, llega a meta destacado y se proclama primer vencedor de La Desértica, empleando para ello un tiempo de 5h 25 min.

Granada C.F. - Sevilla Atletico Club

En segunda posición entra Juan José Folquié con 5 h 49 min. El podium de esta primera edición de la Desértica lo cierra Juan José Antonio Castilla C.D Caracoles Running  5h 51 min.

ganadores 70 km desertica

En categoría femenina Manuela Abrio y Paula Martín tomaron el mando de las operaciones desde el principio. Manuela comenzó a imponer su ritmo y poco a poco se fue marchando de Paula.

Por detrás Daniela Cardoso que habia comenzado un poco mas tranquila, va avanzando posiciones, y a mitad de carrera ya se encuentra en tercera posición.

Manuela, ha hecho un hueco de 5 min con sus perseguidoras y parece que va controlando la situación, Paula no termina de conseguir engancharla y Daniela viene fuerte desde atrás.

A falta de 8 km a meta, Manuela mantiene a Paula a 7 minutos, mientras que Daniela Cardoso se está acercando de manera peligrosa a la segunda posición de Paula Martin.

Finalmente, Manuela Abrio Redolat Team, se proclama primera vencedora de La Desértica en categoría femenina 7 h 47 min.

Granada C.F. - Sevilla Atletico Club

Paula Martin C. D. Sohail La Senda consigue salvar la segunda posición por 1 min 7h 52. Daniela Cardoso ha estado a muy poco de subirse al podium en la segunda posición, finalmente tercera con 7h 53.

 

Clasificación La Desertica 2017

 

Con la sensación de que esta carrera se va a consolidar en el calendario, por su magnífica organización  y por el interés que ha despertado en los corredores, finalizó la I Edición de la desértica.

Lamentar, y desde aquí expresar nuestra profunda tristeza, así como dar nuestro más sentido pésame a la familia del deportista que falleció haciendo lo que más le gusta, montar en bicicleta. Descansa en paz compañero.


logotipo-desertica1 (1)

4.300 participantes, (2.500 marchadores) en la I edición de La Desértica el  18 de Noviembre. Que es una nueva carrera de larga distancia en el seno de la Legión. A las ya conocidas pruebas de los 101 KM DE RONDA la AFRICANA en Melilla, en Ceuta la CUNA DE LA LEGIÓN, se añade ahora I edición de LA DESÉRTICA.

LA DESERTICA

LA DESÉRTICA se configura como un auténtico desafío, no tanto por la longitud del recorrido (unos 70 kms marchadores con 2.000 m d+), sino sobre todo por lo árido de un recorrido que también tiene su belleza y que discurrirá por la provincia de Almería.

mapaa1

Track de La Desértica

perfil-marchadores

 

Esta carrera es un reto tanto para los participantes como para la organización, ya que con esta prueba quedaría cerrado y definido el circuito de CARRERAS DE ULTRA FONDO de LA LEGIÓN cuya prueba inicial sería precisamente la de La DESÉRTICA, y cuyos objetivos son:

  • Estrechar los lazo entre el Ejército de Tierra y la sociedad civil.
  • Contribuir a fomentar el deporte.
  • El apoyo económico a entidades benéficas locales tras el balance de cuentas.

Al  igual que para 101 km Ronda, habrá  un Gran dispositivo para los corredores:

En la organización de la prueba participarán 747 Legionarios, siete árbitros, tres de la Federación Andaluza de Montaña (FAM) y cinco de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Además, la carrera contará con un gran dispositivo formado por  24 Guardias Civiles, 30 Policías Nacionales, 28 Policías Locales de Almería, 19 Policías Locales de Roquetas de Mar, 6 Policías Locales de Viator, 4 Policías Locales de Huercal de Almería, 20 miembros de Protección Civil de la Diputación de Almería, 7 miembros de Protección Civil de Roquetas de Mar, 4 miembros de Protección Civil de El Ejido y 2 miembros de Protección Civil de Carboneras

Con el fin de proporcionar una adecuada asistencia sanitaria durante todo el recorrido de la prueba, la organización pondrá a disposición de los participantes 7 médicos, 43 enfermeros, 12 camilleros, 33 fisioterapeutas, 20 podólogos, 11 puestos de socorro, 13 ambulancias, 2 UVI móviles, 4 quads, 1 helicóptero y más de 110 vehículos entre camiones militares, autobuses, tiendas militares y grupos electrógenos.

Asimismo cabe destacar la instalación de numerosos puntos de avituallamiento (aproximadamente cada 5 kilómetros)

avt desertica

y la cobertura WIFI que la Legión proporcionará entre los kilómetros 35 y 42, los cuales transcurren por una zona ciega para la cobertura móvil, y quedará en abierto mediante la red la desértica a fin de asegurar la comunicación durante todo el recorrido.


GALERIAS FOTOGRAFICAS:

Enlace a Galerías cruzando la meta.

Enlace a Galerías Cruzando la meta

 


ULTRA SIERRA NORTE. 100 KM – 2.000 m D+. UNA AVENTURA POR LA SIERRA DE SEVILLA. 25 DE NOVIEMBRE

.DOÑANA TRAIL MARATHON. 72 KM. SEVILLA-EL ROCIO, POR EL ALJARAFE SEVILLANO Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.

101 KM DE RONDA YA TIENEN FECHA. 11-12-13 DE MAYO 2018.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: