ZEGAMA AIZKORRI MENDI MARATOIA- 27 MAYO 2018. UNA DE LAS MARATONES ALPINAS, JUNTO CON MARATÓN ALPINA JARAPALOS,MÁS QUERIDAS POR LOS CORREDORES ANDALUCES.

Zegama Aizkorri Mendi Maratoia es una maratón alpina, que tiene lugar en la localidad Guipuzcoana de Zegama, perteneciente a la comarca del Goierri, que está situada en la cuenca alta del río Oria a los pies de la sierra del Aitzkorri.

800px-Zegama

Es una maratón de media montaña, ya que los montes Vascos (Euskal Mendiak)  por donde transcurre el recorrido, el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri, no tiene montañas de mucha altitud,  la cumbre más alta de la carrera es el Aitxuri (1551 m), en el macizo del Aizkorri, pero si es un autentico rompe piernas, ya que se pasa por las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca (Aratz – Aizkorri – Aketegi- Aitxuri).

Desde la salida, el pueblo de Zegama (296 m.),  se alcanza el alto de Otzaurte (652 m.) para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura.

recorrido zegama

 Track de la maratón.

El recorrido es muy técnico y de elevada dificultad. 42 km con 5.472 metros de desnivel acumulados. Si la primera media maratón, es dura por su desnivel positivo,  y con la bajada por calzada romana de Aratz, la segunda media maratón  es muy técnica,  el paso de la cresta  del Aizkorri, Aketegui y Aitxuri  y su bajada, son las zonas más técnicas del recorrido.

perfil Zegama

A todo esto hay que añadir, que Zegama es Barro, tanto por el clima como por el paso por los bosques, correr en Zegama es correr en zonas de barro y que los tiempos para realizar la carrera son muy ajustados.

Resultados 2018:

GENERAL KILÓMETRO VERTICAL 2018


 

Como inscribirse en la carrera.

Cada carrera y cada organización decide como es a forma que se inscriben los corredores a su prueba.

Carreras con la altísima demanda de dorsales como 101 KM DE RONDA o UTMB tienen su método de inscripción para otorgar los dorsales.

Periodo de preinscripción:

  • El Periodo de preinscripción para la XVI ZEGAMA-AIZKORRI MENDI MARATOIA será del 15 de enero al 2 de febrero.
  • Podrán inscribirse todos aquellos atletas, que deseen competir en la prueba, siempre que cumplan con los requerimientos establecidos en la misma.
  • La Organización reservará 150 dorsales para cubrir los diferentes compromisos que conlleva la carrera.
  • La organización reservará otras 125 plazas para posibilitar la participación de todos aquellos atletas que hayan competido en las dieciseis ediciones anteriores y quieran también hacerlo en esta decimosexta edición, así como garantizar la participación de los atletas que registraron los mejores tiempos de las dos últimas ediciones (2016 y 2017).
  • Las restantes 225 plazas, hasta cubrir el máximo de 500 participantes, se sortearán entre todos aquellos corredores y corredoras que se hayan preinscrito en el plazo establecido, excluyendo del sorteo a quienes hayan obtenido plaza por los supuestos contemplados en los dos párrafos anteriores.
  • Los corredores que participen en el sorteo por vez primera, recibirán un número para el sorteo de dorsales. Los corredores que hayan participado en sorteos anteriores y no hayan obtenido dorsal, se les asignará un numero por cada sorteo que hayan participado y no hayan obtenido dorsal, para esta edición. En caso de que algún corredor haya obtenido dorsal, solo se tendrá en cuenta los sorteos posteriores.

Forma de preinscribirse:

La única forma de preinscribirse será rellenando el formulario de preinscripción en la web kirolprobak. No se admitirán preinscripciones por teléfono ni por email. Se podrá acceder al formulario de preinscripción a partir del último día de la pre-inscripción.

Sorteo:

El sorteo, que será público, se realizará en el Ayuntamiento de Zegama el 23 de febrero, a las 18.00 de la tarde. El listado de los agraciados que incluirá el resultado del sorteo así como el nombre de los corredores que dispondrán de dorsal por buen tiempo de las dos últimas ediciones y participación en todas las ediciones, será puesto en la página web el mismo día del sorteo.

Modo de formalizar la inscripción:

  • Todos aquellos corredores que hayan obtenido dorsal por alguno de los motivos expuestos en el párrafo anterior, y por lo cual figuren en dicha lista como agraciados, deberán de realizar los pasos que se facilitarán en la página web kirolprobak.
  • La cuota de inscripción será 70€.
  • Ningún corredor será admitido en la prueba, hasta que realice el ingreso correspondiente.
  • El plazo máximo para hacer efectivo el pago, será el 16 de Abril del 2018.
  • Todos aquellos corredores que cumplimenten correctamente todos los requisitos de la inscripción, recibirán e-mail de confirmación.
  • Aquellos corredores que por alguna lesión o por algún otro motivo no puedan tomar parte en la prueba deberán de notificarlo cuanto antes a la organización por medio de esta dirección de email: zegama.aizkorri@gmail.com. Si la notificación de baja se realiza con una anticipación superior a los 15 días de la celebración de la prueba le será devuelto la cantidad del ingreso.
  • El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes, así como diversos regalos.
  • En la medida en la que se liberen plazas, tanto por las reservas no cubiertas como por las renuncias que se pudieran producir entre los corredores seleccionados, la organización se compromete a tirar de lista respetando el resultado del sorteo ocupándose, además, de ponerse en contacto directo con los nuevos seleccionados.
  • En cualquier caso, una vez realizado el sorteo, cerrada y publicada la lista de los seleccionados, la inscripción definitiva para la obtención del dorsal y garantizar la participación en la prueba del día 27 de mayo del 2018 no será efectiva hasta que cada corredor acredite cumplir con los requisitos del reglamento y haber efectuado el pago de las cuotas correspondientes.
  • La lista definitiva de los participantes se publicará en la página web www.zegama-aizkorri.com y en el suplemento del Diario Vasco la semana previa a la carrera.

Reglamento Zegama 2018

Resultado del Sorteo de los Dorsales 2018

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: