FRANCISCO CASTILLO Y MARTA QUIÑONES GANADORES DEL TRAIL SUBIDA AL VISO.

Francisco Castillo y Marta Quiñones se imponen en la primera prueba de la liga onubense de trail, I Trail Subida al Viso  19 km y sobre la distancia de  9,5 km la victoria fue para Raúl Perez y Verónica García

Subida al viso 2018 (34)

Las Dehesas centenarias de Santa Olalla Del Cala, fue el ecosistema que acogió la primera prueba puntuable de la Liga Onubense de Trail, con una participación de 200 corredores y organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala.

El I Trail Subida al Viso se disputaba el pasado 3 de Febrero y  constaba de dos distancias, una de 9,5 km y con una subida importante, recorrido por senda y pista ancha. Y la segunda opción eran 19 km, recorrido más exigente, con un desnivel de 500 m en ascenso, donde se mezcla la pista ancha con pequeños senderos que suben hasta lo más alto.

La carrera partía desde Santa Olalla del Cala a las 10.30h, coronado por su Castillo Fortaleza

Se recorría  una preciosa dehesa que llevaba  hasta la espectacular Corta de la Mina de Teuler. Desde allí continuaba  hacia la Sierra de El Viso, subiendo por su ladera y se alcanzaba el punto geodésico oficial a 847 m.

Ha sido  una carrera muy rápida, ya que la primera parte del recorrido transcurre por la antigua vía del tren minero. No obstante lo más duro se encontraba al final, por lo que era recomendable dosificar la carrera y las energías.

Así en la meta entraba en primera posición Francisco Castillo (C A Guadiamar) que empleaba 1h 14 min en recorrer los 19 km de la prueba, en 2ª y 3ª posición entraban prácticamente juntos Pedro Trinidad ( C.D Los Chakales) con 1h 15min 34 y finalmente  3º Oscar Sierra (Entrena Sevilla) con 1h 15 min 36 segundos.

En categoría femenina Marta Quiñones ( Club Ultra Trail Huelva) no dio muchas opciones, imponiéndose con un tiempo de 1h 26. 55, para la segunda y tercera posición, al igual que en categoría masculina, las corredoras entraron prácticamente juntas, siendo la 2ª posición para Ana Adame ( C.D Los Tigres de Valverde) 1h 38.24 y 3ª para Alicia Macias ( Club Ultra Trail Huelva).

Subida al viso 2018 (36)

CLASIFICACIONES COMPLETAS:

Clasificación 19k Viso 2018

Clasificación 9k Viso 2018

GALERIA FOTOS: MANUEL NEVADO

Manuel Nevado


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

101 KM DE RONDA HACE ALGUNAS MODIFICACIONES EN RUTA BUSCANDO RENOVAR SU ITINERARIO.

VIBRAM HONG KONG 100 (HK100). PRIMERA PRUEBA DE LA ULTRA-TRAIL TOUR. TERMINA CON MIAO YAO Y CON MIN QUI COMO GANADORES (TRAS LA DESCALIFICACIÓN DE LIANG JING).

IV TRAIL LA SONRISA DE RAFA CONSIGUE RECAUDAR 15.000 EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL. TRAIL DE 26 KM – 9KM. EL BERROCAL (HUELVA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: