En la provincia de Málaga sigue habiendo un continuo goteo de nuevas carreras de Montaña. Es que hay que recordar que la provincia de Málaga es la provincia más montañosa de todo el territorio nacional.
En esta ocasión traemos la incorporación a las carreras de montaña del I Trail de Cártama Sierra de los Espartales-Pico del Águila.
La sierra de Cártama ( en municipio de Cártama, donde si inicia y finaliza la prueba),está situada entre el Valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga, entre los que se eleva como una isla.
Se compone de dos pequeñas sierras; Espartales (400 msnm.) y Llana (405 m), que juntas forman la Sierra de Cártama. La parte norte presenta pendientes elevadas, que se suavizan en las cotas más altas. El pico más alto es el Pico del Águila de 404 msnm.
Esta es la ruta y el perfil, y dejamos que uno de sus Trail Runners más ilustres, nos explique el recorrido. Don Francisco Contreras (Super Paco).
I COPA GADITANA CARRERAS POR MONTAÑA.
Deja una respuesta