JUBRIQUE Y SU GRAN AFICIÓN A LAS CXM NOS TRAEN EL III TRAIL DE JUBRIQUE. 30 KM- 10 KM

El III Trail de Jubrique se disputa en la localidad Malagueña de Jubrique, situada en plena Serranía de Ronda, dentro del valle del Genal.

logo

La distancia a recorrer en el III Trail de Jubrique son 30 km con 1.610m D+, la carrera como todas las que se disputan en la zona del Valle del Genal no tiene un respiro, es un continuo sube y baja demoledor para las piernas.

Perfil jubrique

La carrera arranca desde el mismo centro del municipio, donde se diera la salida a la I Edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal y en sus primeros metros toma la ruta que se seguirá en octubre en la Gran Vuelta Al Valle Del Genal 2018 (130km y 100millas). Tomará la vereda de la solana hasta el arroyo de los Nogueras, donde ya se toma rumbo al puerto del Colmenar, abandonando el recorrido de la Gran vuelta.

recorrido

Antes de llegar al puerto del Colmenar, la carrera se desvía para hacer el puerto desde abajo, subiendo un repecho corto pero imponente. Una vez arriba del puerto, continuaremos por el cordel de Genangandúa, serán 2 km a 1.000m de altura por la interfluvial del Genagandúa y Guadarín hasta llegar a la Hoya del Jardón, donde nos encontraremos su famoso cortafuego que nos llevará a coronar el punto más alto de la carrera, y de La Gran Vuelta al Valle del Genal 130km, Pico El Jardón (1.151msnm).

jardon

Comenzamos un descenso cómodo hacia el Puerto de los Arreados, para desde aquí iniciar una bajada técnica y complicada, por un sendero con mucha piedra suelta y con muchísima pendiente hasta el Puerto del Chaparral. Tras aproximadamente 1 km de subida tendida, volvemos a tomar otra bajada por una vereda de piedra suelta y muy técnica hasta el arroyo de monarda. Ojo con estas dos bajadas kilómetros  13 y 15, que pueden resultar complicadas.

La bajada continua, hasta el kilómetro 20, pero ya sin las complicaciones técnicas que nos hemos encontrado y tras cruzar la carretera MA8301 (Jubrique – Estepona), comenzaremos el ascenso al Pico de la Umbría (941msnm).

Ya sólo nos falta una bajada de 4 km hasta cruzar el arroyo del Horcajo y la subida final al casco urbano de Jubrique, un kilómetro con una fuerte pendiente para despedir la carrera.

TRAI JUBRIQUE

Track del III Trail de Jubrique 30k

El III Trail de Jubrique tendrá una distancia de 10 km para los corredores que se estén iniciando. Un recorrido con 720m de Desnivel positivo, que servirá para meter en el ambiente de las Carreras de montaña a los participantes que se estén iniciando en el Trail.

PERFIL AV CORTA

Track III Trail Jubrique 10 k


programa

mapa

Enlace a Inscripciones hasta 14 Marzo


III CARRERA DE MONTAÑA VILLA DE CASARES. 28 ABRIL 2018. (20K-12K).

JUAN PÉREZ TORREGLOSA Y SONIA VIZCAINO GANADOFES DE LA V EDICIÓN DE LA CXM SIERRA BLANCA. MARBELLA (42 KM – 30 KM – 15 KM).

MANUEL OSTOS Y PATRICIA PINEDA GANAN EL III TRAIL MONTES COMUNALES ADAMUZ. 2ª PRUEBA COPA PROVINCIAL CXM CORDOBA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: