GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL. 150 DORSALES PARA EDICIÓN ESPECIAL 100 MILLAS.

La Gran Vuelta al Valle del Genal, que ya nos adelantase en FITUR la Edición Especial , anuncia que serán sólo 150 dorsales los que podrán tomar la salida de sus 100 millas y como será su forma de asignación.

Como se trata de una edición especial, y debido a las restricciones por la especial protección de la zona por la que se pasa, sólo se dispone de 150 plazas para realizar estas 100 millas.

La organización va a abrir 2 plazos. Uno para todos aquellos corredores que sean asiduos de esta prueba, por lo que el primer plazo de inscripción va destinado a ellos y será:

Del 15 al 22 de abril – Inscripción para finisher de 3 o más ediciones de GVVG. Que obtendrán dorsal directamente y sin sorteo.

Una vez asignados estos dorsales, hay que tener en cuenta que sólo 72 corredores cumplen esta condición y podrán optar a ese dorsal, se abrirá otro periodo de preinscripción.

De 1 al 15 de mayo – Apertura preinscripción 100 millas.
Necesario: Acreditar haber finalizado alguna ultra de 100 kms o más y más de 3000+

Una vez finalizado el periodo de preinscripción, si los corredores preinscritos fuesen más que las plazas disponibles, se realizaría un sorteo de dorsales.


Las 100 MILLAS DEL GENAL tendrán la salida en la vecina localidad de Estepona, concretamente en EL ORQUIDIARIO.

Orquidiario

A falta de perfilar el recorrido urbano por Estepona, el trazado de las 100 millas podría quedar así.

perfil 100 millas

Track provisional.

El Tramo Nuevo Estepona-Genalguacil 37 km 2.500m D+

La gran vuelta al valle del genal lleva ya 5 ediciones y todos más o menos conocen el recorrido. Pero ¿cual el ese desconocido tramo de Estepona a Genalguacil? Os lo explicamos.

Estepona Genalguacil

Las 100 millas, en principio, a falta de cerrar detalles de la ubicación definitiva de la salida, saldrá desde ORQUIDIARIO DE  Estepona para bajar hasta pisar la arena de la playa de esta localidad de la Costa del Sol.

 

Orquidiario

Tras un breve recorrido por el centro del municipio, saldremos para tomar la Gran Senda de Málaga que nos llevará hasta la base de Los Reales de Sierra Bermeja.

subida

En este momento, comienza un kilómetro vertical, donde pasaremos de 350 msnm, a los 1.360msnm en 3.8km (Refugio de los Reales “Agustín Lozano”).

La subida de este Kilómetro vertical, se hace primero por la Loma del Esparragal, que tiene una poderosa rampa, con un desnivel considerable, por un sendero muy marcado. Esta loma será la antesala de lo que nos espera cuando tomemos la Cuesta de Ronda, “Ruta de Los Postes” . En este tramo tendremos pendientes del 35 y 40% donde tendremos que poner mano en las rocas para poder ascender.

Kilometro vertical

subida con track

Una vez que lleguemos al refugio Agustín Lozano (Refugio de los Reales), aún no habrá terminado el ascenso. La carrera nos llevará al mismo pico de los Reales a 1.452msnm.

Juan imbernon

Desde el mismo pico de los reales, iniciamos un pequeño y técnico descenso para posteriormente ascender al Real Chico y pasar por el collado del Cerro Castellón.

 

Ahora si comienza una bajada larga y complicada. Un sendero estrecho, muy técnico con continuos saltos y piedra suelta. Nos estamos introcuciendo y atravesando el Pinsapar de Genalguacil/Estepona.

tercera

El descenso nos da un respiro al llegar al km 20, llegamos a un carril “Camino de Genalguacil”. Son 4 km de carril, en ligero descenso, que nos lleva a la “Senda de la Gloria” , que no tomaremos, giraremos a la derecha por el Camino de Genalguacil para completar el descenso hasta el rio Almarchal en el Prado de la Escribana y subiremos a Genalguacil, por la Cuesta del Rozado.

Habrán sido 37 km con 2.500 m D+ y 1.900 D-.

perfil

Una vez en Genalguacil, tomaremos la ruta habitual de Gran vuelta al valle del Genal 130km con 13.000m de desnivel acumulado.


GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL ANUNCIA FECHA DE LAS CARRERAS PARA 2018. Y NOS DEJA SU ANUNCIO DE NOVEDADES.

5ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2017. UNA ULTRA SORPRENDENTE. PREVIA.

JUANMI BERZOSA Y ARANTXA ALMAZAN GANAN LA DURÍSIMA 5ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2017.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: