UN ESPECTACULAR MANUEL ANGUITA FINALIZA 4º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO SKYRUNNING.

Aún estamos emocionados de lo que hemos vivido esta mañana en tierras Escocesas, en la disputa del campeonato del mundo de Skyrunning con el Granadino Manuel Anguita del equipo Inverse Innova Ocular.

 Manu Anguita ha rozado el podium del mundial en un final de infarto.

unnamed-768x512

El programa del mundial anunciaba :

Viernes  14 de  Septiembre – ULTRA: Campeonato del mundo SkyRunning.

Salomon Ben Nevis Ultra™ – 52km / 4,000m

salomon-ben-nevis-ultra-map-2018

Pero ya en la jornada del 13 de septiembre, en la disputa del Kilómetro vertical, las condiciones meteorológicas eran muy malas, mucha lluvia, frío y se empezaba a rumorear que la Ultra, el campeonato del mundo tendría que utilizar el recorrido alternativo, el recorrido de mal tiempo.( Recorrido alternativo en caso de mal tiempo).

Al final de la tarde se confirmaba, la Ulta no sería la Ben Nevis original, se pasaría un recorrido de 47 km con 1.600m d+, nada que ver con los 4.000m d+ que tiene la ruta Ultra normal, pero es que las condiciones climatológicas y la seguridad de los corredores aconsejaban ese plan alternativo.

Con este recorrido y con las condiciones que se daban, la carrera iba a ser para ritmos altos y corredores valientes. En principio el recorte de recorrido y quitar zonas técnicas no favorecían al Granadino, pero el tema de correr valiente si que le favorecía.

La carrera salió como si de un 10.000m lisos se tratase, ritmo altísimo para ir en busca de la subida que todos pensaban que haría la selección de los ganadores.

Pero la carrera se iba a decidir en la bajada, una bajada para valientes y a ritmos endiablados, ritmos de 4 min por kilómetro en zonas muy mojadas y embarradas. Manu Anguita que se lanza valiente en busca de algo grande y empieza a adelantar posiciones, es Top 10, pero no para,… ya es Top 5… que locura. Está arriesgando más de lo que debería, pero ahí sale el Cowboy que lleva dentro. Hoy es o puerta grande o enfermería.

Se pone 4º, no quedan muchos kilómetros, por delante lleva a todo un campeón del mundo, por delante  en 3ª posición va el Gran Luis Alberto Hernando, Luis que viene de UTMB muy tocado de los tobillos, ha sufrido un percance que le ha vuelto a dejar tocado de la lesión, pero es un Grande y es todo un CAMPEÓN, Manu lo intenta pero finalmente entra en 4ª posición, a unos segundos de Luis Alberto que se queda con la tercera plaza del podium.

ben navis ultra

El Granadino, sabe que ha hecho una grandísima carrera, no se sube al podium, pero es una 4ª plaza en el campeonato del Mundo de Skyrunning que le sabe a triunfo, le sabe a que puede pelear con los grandes, que aunque no tiene que demostrar nada, se demuestra el mismo que está a un nivel competitivo de Top mundial.

Manu Anguita no ha sido el único Andaluz en el Campeonato del mundo, además de Manu hay que destacar la participación de Noelia Camacho, la campeona de Andalucía de Ultra Trail logró la 36ª plaza. Más Andaluces en el Campeonato del mundo:

clasificación

Clasificación Completa Masculina

Clasificación Completa femenina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: