LA ARMADA ANDALUZA DESEMBARCA EN ESCOCIA PARA. SALOMON SKYLINE SCOTLAND. GOLDEN TRAIL SERIES BY SALOMON. 13-16 SEPTIEMBRE.

La Armada Andaluza se desplaza a Escocia para Salomon SkyLine Scotland. Donde tendremos al equipo Inverse Innova Ocular con Dani García y Manuel Anguita a la cabeza disputando el mundial  y con Carlos García disputando el kilómetro Vertical y Skyrunning.

También se desplaza a Escocia una numerosa representación del club Sierra Sur de Jaén con los hermanos Mudarra,  la campeonisima Noelia Camacho, Antonio Jimenez, Lorenzo Perez, Salva Linares y Encarni Martinez. También estará de este club, compitiendo en la Golden Trail Series Abdelfatah Dalal.

Ben-Nevis-Ultra-2017--Steve-Ashworth-14

Las GOLDEN TRAIL SERIES BY SALOMON llegan a un nuevo capítulo y se desplazan a tierras Escocesas. Dentro del evento Salomon Skyline Scotland, que tendrá lugar la Salomon Ring of Steall SkyRace.

GOLDEN TRAIL

 

La Salomon Ring Of Steal SkyRace es la versión corta de lo que es  “The Glen Coe Skyline” que este año es Campeonato del mundo SkyRunning.

Serán 29 km con 2.382 m de desnivel positivo y será la última prueba puntuable antes de la gran final de Sudáfrica.

Pero Salomon Skyline Scotland™ es un fin de semana largo lleno de eventos.

unnamed-768x512

El jueves 13 de Septiembre se inicia con un Kilómetro vertical.

Salomon Mamores VK™ – 5km / 1,000m. Campeonato del mundo Kilómetro Vertical.

salomon-mamores-vk-map-2018

 

Viernes  14 de  Septiembre – ULTRA: Campeonato del mundo SkyRunning.

Salomon Ben Nevis Ultra™ – 52km / 4,000m

salomon-ben-nevis-ultra-map-2018

Un desafiante ultra de montaña con fantásticos  paisajes. La carrera va en busca de alcanzar la montaña más alta del Reino Unido dentro de su recorrido  de 52km y 4000m de ascensión.

Ben Nevis, la montaña más alta de UK, no será el único “Escocés Munro” (montañas de Escocia por encima de 3.000 pies) de la ruta hay otros cuatro Munro’s que coronar. La prueba pasa por las famosas cañadas escocesas, las tremendas cascadas, ríos, barrancos y lagos, mientras se atraviesan las diferentes cordilleras.  Las Mamores se pasa (dos veces) y las más altas Corries Grises. Uno de los recuerdos más fuertes, a 20 km, será el paso por la cresta  CMD Arête, que conecta la cumbre de Càrn Mòr Dearg con el propio Ben Nevis.

La ruta sigue una mezcla de antiguos senderos establecidos, senderos de cañada y pistas forestales, unos auténticos caminos con los que  sueñan los trailrunners.  La parte final de la ruta se funde con la ruta de la carrera Ring of Steall Skyrace para completar los últimos tres Munros.

Sábado 15 de Septiembre  – SKYRUNNIG:

Salomon Ring of Steall Skyrace™ – 29km / 2,500m

salomon_ring_of_steall_skyrace map 2018

Esta ruta de carrera Skyrunning incorpora dos altas crestas dentro de los Mamores, incluyendo el Devil’s Ridge, que proporciona una emocionante y aérea  travesía con Glen Nevis visible hacia adelante, con una gran caída  por debajo y Ben Nevis más allá y sobresaliendo por encima.

La ruta de carrera se desarrolla dentro de las Mamores, que son una serie de majestuosos Munros (Montañas Escocesas de más de 914 metros de altura)  hay cuatro en este recorrido. El Salomon Ring of Steall Skyrace™ fue un éxito inmediato cuando se lanzó en 2016 y ya se ha establecido como un evento clásico de Skyrunning.

Domingo 16 de Septiembre – EXTREME:

Salomon Glen Coe Skyline®

salomon-glen-coe-skyline-map-2018

Es una prueba de Skyrunning, fusionando la carrera de montaña y el alpinismo en una prueba pura de velocidad, resistencia y habilidad en un recorrido muy técnico.

La ruta cuenta con tramos largos y sostenidos de terreno técnico, lo que equivale aproximadamente a una escalada en roca de nivel moderado. Además, la carrera atraviesa terrenos montañosos altos y remotos, que a veces son imposibles de retroceder y pueden estar sujetos a un clima severo y rápidamente cambiante.

El evento sólo es adecuado para competidores con mucha experiencia y todos los participantes son estrictamente examinados por su experiencia.


LLEGA KIMA TROPHY 2018. UNA DE LAS INCLUIDAS EN SKYRUNNER WORLD SERIES COMO SKY EXTRA (EXTREME/ULTRA). 26 AGOSTO-VALMASINO (LOMBARDIA) ITLIA.

ZEGAMA AIZKORRI MENDI MARATOIA- 27 MAYO 2018. UNA DE LAS MARATONES ALPINAS, JUNTO CON MARATÓN ALPINA JARAPALOS,MÁS QUERIDAS POR LOS CORREDORES ANDALUCES.

EXCELENTE ACTUACIÓN DE MANUEL ANGUITA Y DANI GARCÍA EN TROFEO KIMA 2018. SKYRUNNING EXTREMA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: