S/LAB SENSE ULTRA 5 SET. MOCHILA/ CHALECO PARA ULTRA DISTANCIA CON 5 LITROS DE CAPACIDAD. LIGEREZA Y CAPACIDAD.

Os enseño la Mochila/Chaleco que Salomon ha sacado para ultra distancia con una capacidad de 5 Litros y 120 gramos de peso. S/LAB SENSE ULTRA 5 SET. Un concepto minimalista para Ultra distancia.

La idea de esta Mochila/Chaleco es poder llevar todo el material necesario para poder hacer una carrera de ultra distancia sin que el corredor note la mochila, como si todo el material fuese adherido al cuerpo, como una camiseta.

Todo bien fijado, incluso el sistema de hidratación, con bolsillos propios y con una tira de goma para fijarlo y que no rebote.

Vamos a los datos de la mochila.

La capacidad de transporte de la mochila son 5 litros. Para ello tiene:

  • 2 Bolsillos frontales para llevar 2 Soft Flask, que vienen con un diseño de fácil rellenado y con una base semirígida que facilita la introducción en la mochila.
  • 2 Bolsillos frontales, debajo de los de hidratación, de rápido acceso.
  • 1 Bolsillo superior con cremallera.
  • 2 Bolsillos laterales con cremallera.
  • 1 Bolsillo trasero con banda de silicona para facilitar que se cierre.
  • 1 Compartimento principal trasero sin cierre.

 

La idea principal de la mochila es que esté bien adherida al cuerpo dejando total libertad de movimientos Motion Fit.

Se ha retirado todo peso extra que se consideraba que se podía retirar, para aligerar al máximo la mochila ( 200 gramos con los soft flask, sin agua) sin restar capacidad. Construida con tejidos muy transpirables para poder evacuar el sudor, limitando al máximo cualquier elemento que pudiera provocar rozaduras (Costuras planas, no hay hebillas ni correas) tejido Power Mesh elástica, con malla 3D Airmesh que se adapta al cuerpo sin provocar rozaduras.

La Mochila está pensada para llevar el material suficiente para una ultra, con dos espacios diferenciados. Material de acceso rápido sin necesidad de quitarse la mochila, los dos bolsillos delanteros, dos bolsillos laterales con cremallera, un bolsillo en el tirante con cremallera y un bolsillo trasero pequeño de apoyo.

Tendríamos en un segundo espacio, un bolsillo grande trasero, donde para acceder sí que tenemos que quitarnos la mochila/chaleco. Y  así se completaría los 5 litros de capacidad que da esta mochila/chaleco.

Chaleco SLAB Sense Ultra 5 set (21)

La mochila/chaleco se ajusta con dos tiras de goma delanteras, sin ningún elemento rígido, las gomas están dotadas de tiradores para facilitar el cierre y la apertura.

Los primeros Kilómetros que hemos hecho con esta mochila/chaleco notamos que efectivamente tiene suficiente capacidad y que va muy bien fijado el material al cuerpo. La parte delantera es muy parecida a la Advance Skin 12 set que ya probamos donde los bolsillos engañan, parece que no entra mucho, pero si que tienen capacidad. El bolsillo trasero, pequeño, es muy útil aunque tengo que mejorar la flexibilidad de mi brazo.

La mochila/Chaleco es ideal para salidas cortas y solo llevar agua, o para salidas donde necesites llevar material, ya que cuando va vacía se pega tanto al cuerpo que parece que llevas una camiseta en vez de una mochila/chaleco.

Chaleco SLAB Sense Ultra 5 set (23)

Es sistema de hidratación con soft flask es lo que se está imponiendo, la experiencia de estos años va llevando a esto. El modelo de soft flask con base semirígida cónica facilita mucho la introducción en el bolsillo, y el tapón más ancho permite introducir hielo dentro del recipiente ( algo muy demandado por los corredores).

Vamos a ver dos cosillas que notaréis. El soft flask de rosca es el único elemento rígido de la mochila, hay que sopesar ese cierre, que ademas se engancha mucho con la goma, o llevar el otro modelo de soft flask, con boca más pequeña.

No tiene sistema para llevar bastones, no está pensada para llevar bastones, para eso hay que llevar o bien el cinturón o bien el portabastones.

Salomon Pulse Belt.

O Salomon Custom Quiver

En definitiva es una muchila muy completa, minimalista pero con capacidad para transportar el material necesario.

PVP en tienda oficial Salomon: 150€.


Mochila Salomon ADV Skin 12 Set

Bastones Salomon MTN Outdoor

Trail Running Andalucia Sección Material

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: