LA CORREDORA DE GRANADA SOFÍA GARCÍA SE PROCLAMA CAMPEONA DE LA COPA DE ESPAÑA ULTRA TRAIL, MIENTRAS EL CORREDOR DE HUELVA JUAN PÉREZ CONSIGUE SER SUBCAMPEÓN.

Sofía Garía Campeona de la Copa de España Ultra Trail, Juan Pérez “el ChilenoSubcampeón, la entrada en meta de Victor Pimentel en cuarta posición siendo Subcampeón de la copa categoría Veteranos y de Juanmi Chacón en quinta posición siendo Campeón de la copa Veteranos ha redondeado una actuación increíble en la COPA DE ESPAÑA 2018 ULTRA.

podium absoluto

El fin de semana en el desafío Cantabria prometía emociones fuertes para la Armanda Andaluza así fue. Emociones fuertes y desenlaces espectaculares.

En categoría femenina Sofía Garcia que venía de ser SUBCAMPEONA DE ESPAÑA ULTRA TRAIL (FEDME) tenía muchas posibilidades de conseguir la Copa. El Chileno no lo tenía nada fácil, en categoría masculina, no dependía solo de él, tanto Tony Blanco como Andreu Simón si dependían de si mismos para ganar.

Desafío Cantabria tenía que decidir la copa y así lo hizo.

PerfilUltra18

La carrera en categoría femenina, ponía desde el inicio a 4 corredoras muy juntas, Anabel Durán, Maria Amparo Zapico, Irene Guembe y Sofía Garcia. Así irán hasta Cades (km 15 aprox). En esa primera subida la Cántabra Anabel Duran se abre hueco con respecto a sus perseguidoras, Maria Zapico e Irene Guembe. Sofía viene un poco por atrás.

En Lebeña (km 37) las posiciones quedan ya muy marcadas, aunque ahora empieza la parte más dura de la carrera. Sofía permanece en 4ª posición con una diferencia suficiente con respecto a sus perseguidoras, con esa posición podría ser campeona de España de la Copa, hay que saber gestionar las fuerzas.

La carrera se va haciendo dura por momentos y cuando nos acercamos a cabañas de León (km 55) las tres primeras corredoras han abierto mucho hueco con Sofía, y la quinta clasificada se acercaba peligrosamente a la Granadina. Tanto es así que en Igüedri (km 70) June Urkizu, corredora que marchaba 5ª pasa a escasos segundos de Sofia.

Sofía aprieta el ritmo y vuelve a poner distancia con June e incluso comienza a recortar seriamente a la cabeza de carrera. Tanto es así que por momentos pensamos que es capaz de meterse en el podium de la prueba.

Finalmente en Meta. La ganadora es la corredora Cantabra Anabel Duran 12h 43 min (record de la prueba) en segunda posición entra la Asturiana Maria Amparo Zapico 13h 40 min y en tercera posición la corredora Navarra Irene Guembe 14h 12 min. Sofía García  entra 4ª con 14h 18 min y le vale para ser CAMPEONA DE LA COPA DE ESPAÑA.

podiun sofi

En categoría Masculina Juan Perez “El Chileno” tenía que hacer una buena carrera, tenía ganas de disfrutar, pero tenía ganas de  Ganar.

La carrera al contrario de la femenina, tuvo muchas alternativas en cabeza hasta llegar a Cicera (km 30) donde tomó el mando el Cántabro Borja Fernandez y ya no lo soltaría hasta meta. El Chileno había dividido la carrera por sectores y el primer sector creía que le favorecía, pero el ritmo de cabeza es muy alto, en Lebeña (donde terminaba su primer sector) marcha 5º aunque muy cerca de la cabeza de carrera. En ese punto el Granadino Victor Pimentel va 8º y Juanmi Chacón 12º.

Al paso por Áliva, más o menos donde terminaba el segundo sector marcado, (km 65) las posiciones están muy marcadas, va a ser difícil que varíe algo. Chileno va 4º pero al ir Andreu Simon por delante sus posibilidades de ganar la copa desaparecen. Aún así el chileno no deja de luchar.

El corredor Cántabro Raúl Pérez que marchaba segundo se despista en el recorrido y pierde tiempo para localizar el camino correcto así que pierde tiempo. Tanto es así que es adelantado por El chileno y por Victor Pimentel que también está terminando muy fuerte.

Finalmente en Meta, gana la prueba el corredor Cántabro Borja Fernandez 10h32 min (récord de la prueba), en segunda posición entra el corredor Catalán Andreu Simon 10h 53 y se proclama Campeón de la Copa de España, en tercera posición entra el Andaluz Juan Perez “El Chileno” 11h 22, siendo SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA.

podiun chileno

Redondean una impresionante actuación de la Armada Andaluza, el Granadino Victor Pimentel 4º con 11h 32min (Subcampeón de la Copa Veteranos) y el Almerienza Juanmi Chacón llega 8º proclamandose Campeón de la Copa categoría veteranos.

victor y juan

Con estos resultados se cierra una Copa de España Ultra Trail, donde los Andaluces y Andaluzas han estado a un altísimo nivel, brillando con luz propia y confirmando el gran estado de forma de la Armada Andaluza. ENHORABUENA COMPAÑEROS.

Resultado Copa España 2019

 

LogoVideo

Ultra del Desafío Cantabria 86 km  6.200 m D+ 

La Ultra del Desafío Cantabria discurre por los más bellos parajes de la Comunidad Autónoma de Cantabria en una carrera que supone un reto que no deben perderse los corredores que estén enamorados de este deporte.

A las 12 de la noche del 06 de Octubre, se inicia la prueba, con previsión de lluvia y toda la noche por delante, los corredores deberán afrontar estos 86 km con 6.200m de desnivel positivo, Todo Un Desafío.

PerfilUltra18

 

La singularidad del Desafío Cantabria consiste en unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región. Desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, hasta finalizar en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

MapaUltra

Desafío Cantabria no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde lo senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel.

Con sus más de 11.000 metros de desnivel a lo largo de casi 90 kilómetros, unidos a la nocturnidad en que se desarrolla la prueba, supone un desafío para corredores que estén dispuestos a demostrar que poseen un gran nivel físico y técnico, así como una gran capacidad de sacrificio

HORA DE SALIDA: 00:00 horas del sábado 6 de Octubre

DESAFÍO CANTABRIA “DEL MAR A LA MONTAÑA”

  • Fecha: 5, 6 y 7 de Octubre de 2018.
  • Lugar de Salida: Calles de San Vicente de la Barquera (Cantabria).
  • Hora de Salida: 00:00 horas del sábado 6 de Octubre.
  • Distancia Ultra: 86 Km aprox.
  • Desnivel acumulado Ultra: 11.000 metros.

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Sofía García SubCampeona de España Ultra Trail

1ª Prueba de la Copa de España Desafío Somiedo

2ª Prueba de la Copa de España Ultra Valle de Tena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: