ÁNGEL MERINO Y EVA SAYAGO GANAN EL II PALMITAL POSADAS TRAIL. 27 KM 915 M D+. COPA PROVICIAL DE CxM CÓRDOBA.

La segunda  edición del Palmital Posadas Trail, tiene sus campeones. En categoría masculina el ganador ha sido el corredor del Club Atletismo Cordobés y miembro del Runningway Angel Merino y en categoría femenina la ganadora ha sido Eva Sayago. 

Palmital Posadas Trail se ha desarrollado dentro del Parque Periurbano de la Sierrezuela y alrededores, incluido en la Zona de Especial Conservación Guadiato-Bembézar, formando parte así de la Red Natura 2000 (red europea de espacios naturales protegidos), atravesando un sin fin de pistas, cortafuegos, trialeras y senderos todos ellos naturales.

Amaneció un día perfecto para la practica del trail running y fueron unos 400 participantes los que  tomaron la salida entre todas las modalidades.

salida

Foto: Proyecto Hombre Córdoba

La prueba se ha  desarrollado en un entorno natural rodeado de uno de los mayores bosques de palmito de Europa, estando incorporados en la Red de Espacios Protegidos de Andalucía.

La prueba no tenía demasiada dificultad técnica, y era ideal para atletas muy rápidos. Desde el inicio, el corredor del Club Atletismo Cordobés Ángel Merino, impuso un ritmo altísimo, al que seguía José María Merchán.

meri

Foto: JC Monillo

 

A mitad de carrera, se veía muy claro, que si no ocurría algo extraño, la victoria iba a estar entre Merino y Merchán

linea de meta

Foto: Explorasur

Finalmente, Ángel Moreno se impone en la meta con un tiempo de 2h 07 min. Segunda posición para Jose María Merchán 2h 09 min. Angel Estrella fue tercero con 2h 10 min.

podium palmital

En categoría femenina vimos una carrera también emocionante. Desde el principio la Malagueña Eva Sayago tomó el mando, pero la corredora del Umax Trail Virginia Aguilera no le quería poner las cosas nada fáciles a Eva.

Fotos: JcBonillo

Finalmente en meta entra como ganadora del II Pamital Posadas Tail Eva Sayago con un tiempo de 2h 33 min, en segunda posición entra la corredora del Umax Trail Viginia Aguilera con un tiemo de 2h 39 min y en tercera posición llega la ganadora del año pasado Isabel Cristina Garcia, del TrotaSierra que entra con 2h 45 min.

ppdoi fem

CLASIFICACIONES:

Palmital Posadas Clasificaciones 2018 27k

Palmital Posadas Clasificaciones 2018 14k


Enlace a Galerias de fotos:

Galerias ExploraSur

Galeria 1 Juan Carlos Bonillo

Galería 2 Juan Carlos Bonillo

El Parque Periurbano “La Sierrezuela” es un espacio natural protegido, localizado en una finca municipal, que se sitúa en Sierra Morena, pero en contacto con la Vega del Guadalquivir y cercano a la Campiña.

Su vegetación está formada por una repoblación de pino carrasco y piñonero, asociada al sotobosque mediterráneo, del que destaca el palmito (única palmera autóctona de Europa).

Palmital Posadas Trail está organizado por C.D. Palmital Sport Green y forma parte de la Copa Provincial de CxM-Diputación de Córdoba.  Organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y la Diputación de Córdoba.


 

Otros Enlaces de Interés:

Copas Provinciales Andalucía

Rafi Roman Y Dani Garcia Ganan las 100 millas del Genal

Silvia Lara Y Jacob Gutierrez ganan el Macael Mármol Trail

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: