ESTHER CÓRDOBA E IVÁN ORTIZ CAMPEONES DE ANDALUCÍA TRAIL RUNNING 2019. TRAIL ÁLORA SIERRA DE AGUAS.

Iván Ortiz y Esther Córdoba se llevan el Campeonato de Andalucía de Trail Running (Federación Andaluza de Atletismo) al imponerse en el Trail Álora Sierra de Aguas.

El día amaneció con unas condiciones ideales para poder disfrutar de una magnífica carrera. 53 km con 2.600m de D+ esperaban a los corredores cuando a las 08.30h se ponía en marcha el Trail Álora Sierra de Aguas.

 

 

 

 

La carrera, como no podía ser de otra manera, salió a fuego y desde los primeros pasos dejaba claro quienes iban a ser los llamados a disputar el Campeonato de Andalucía de Trail Running.

En el km 9 un grupo de corredores marcaba ya una diferencia con el resto.

Iván Ortiz tenía unos metros de ventaja respecto a José Antonio Castilla que lideraba un grupo formado por José Antonio Cuevas, Ángel Merino, Victor Pimentel y unos metros más atrás Juanmi Berzosa.

En categoría femenina, Esther Córdoba ya había abierto hueco respecto a sus rivales al paso del Km 9. Noelia Camacho y Carmen Aguilar perdían 30 segundos en este punto y Sonia Vizcaino pasaba a 45 segundos. Un poco por detrás Yolanda Fernandez  perdía 1 min 30 segundos.

Iván Ortiz ponía la directa en la subida del km 10 y no dejaba de abrir hueco con respecto a sus rivales.  José Antonio Castilla, que intentaba seguir a Iván pero sin éxito, también metía tierra de por medio respecto al grupo formado por Victor Pimentel, Jose Antonio Cuevas y Ángel Merino. Juanmi Berzosa no iba bien y se queda del grupo.

Al paso del Km25 (Carratraca) Ivan tiene 2min 06 segundos respecto a José Antonio Castilla y 3min 30 segundos sobre el grupo perseguidor.

En categoría Femenina, Esther Córdoba había conseguido un colchón importante de minutos respecto a sus rivales. Esther que volvía a la alta competición estaba disipando cualquier duda sobre su estado de forma, estaba intratable.

Al paso del km 25 Esther tenía 4 minutos 30 segundos sobre Carmen Aguilar que marchaba segunda y 7 minutos con Sonia Vizcaino que venía en tercera posición. Noelia Camacho perdía 8 minutos con cabeza de carrera y era cuarta.

Jose Antonio Castilla empieza a sufrir calambres en sus piernas, el calor está haciendo acto de presencia y algunos corredores están teniendo problemas, uno de ellos es Castilla que es alcanzado por el grupo perseguidor.

Al paso del km 45 Ivan Ortiz sigue siendo el lider de la prueba, pero por detrás Victor Pimentel y Angel Merino han dado caza a José Antonio Castilla y han soltado a Jose Antonio Cuevas.

En la última parte de la carrera, Ivan Ortiz controla su ventaja y se planta en meta en solitario como GANADOR y nuevo CAMPEÓN de ANDALUCÍA TRAIL RUNNING, y se hace con el record de la prueba 4h 32.31 para él.

Por detrás Victor Pimentel ha soltado a Ángel Merino que no ha podido seguir el ritmo final impuesto por Victor. Segundo y Subcampeón de Andalucía, que le da la plaza en la selección Andaluza Victor Pimentel 4h 40.27. Y tercero entre en meta Angel Merino 4h 44.46

En categoría femenina, Esther ha estado intratable toda la carrera, la ha liderado de principio a fin y se planta en la meta en solitario siendo la GANADORA Y CAMPEONA DE ANDALUCÍA TRAIL RUNNIG, además el record de la prueba 5h 44.41

 

 

Por detrás haciendo una carrera de menos a más Sonia Vizcaino se hace con el Subcampeonato de Andalucía 5h55.21 y con ello se asegura la plaza en la Selección Andaluza. En tercera posición llega Noelia Camacho 5h 57.20.

Clasificaciones Completas Campeonato de Andalucía:

Resultados Campeonato de Andalucía Trail Running 2019

Clasificación Trail Álora Sierra de Aguas 2019

campeonato andalucia 2019 (65)

ENLACES A GALERIAS DE FOTOS:

Galería de Jesús Manuel García

Galería Fran Garrido  

Galería de Jorge Morales

 


El valle del Guadalhorce ha sido el escenario del Campeonato de Andalucía de Trail Running (Federación Andaluza de Atletismo) 2019. Trail de Álora, en su modalidad Sierra de Aguas (53 km 2.600 m D+)

cartel-2019-grande

El Trail Álora® Sierra de Aguas es una carrera con una longitud de 53 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros. Con salida y llegada en el municipio malagueño de Álora, la prueba discurre por diversos parajes y entornos de los términos de Álora y Carratraca por la Sierra de Aguas y Sierra Blanquilla o de Baños.

mapa

perfil-sierra-de-aguas-53kms-2019

Track Trail Sierra de Aguas

El Trail de Álora en su modalidad Sierra de Aguas 53 km, no solo determina al campeón y a la Campeona de Andalucía de Trail Running, también dará 2 plazas para la Selección Andaluza que competirá el 24 de Marzo en Murcia. La selección estará compuesta por 5 corredores y 5 corredoras, de las cuales 2 plazas serán fijas para primero y segundo corredor y corredora de esta prueba.

¡¡¡ Ojo, corredores y corredoras que compitan en el Campeonato de Andalucía, por lo tanto con ficha federativa Federación Andaluza de Atletismo!!!

Las otras 3 plazas para categoría masculina y femenina serán a criterios técnicos.

Circular Federación Atletismo

REGLAMENTO TRIAL ÁLORA 2019

PROGRAMA

RETIRADA DE DORSALES:

Viernes día 25, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, se podrán recoger dorsales en ALS SPORT en la calle Garcerán, esquina con paseo marítimo Antonio Machado, en Málaga.

Sábado día 26, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, se podrán recoger en el Teatro Cervantes de Álora, cuya dirección es calle Carmona a su entrada, justo encima de los aparcamientos nombrados anteriormente.

Día de la Carrera se podrán recoger de 07:00 a 08:00 en la Zona de Salida-Meta, plaza Fuente Arriba.

Para recogida de dorsales a terceras personas es necesario entregar el documento del apartado número 13 de este Dossier del corredor, más la documentación que se pide en el mismo. Y para, autorización del tutor@ para realizar la Carrera y recogida de dorsal por un menor de edad, deberá presentarse el documento del apartado número 14 del Dossier.

Ponencias y charla técnica. IV Jornadas de Rendimiento en Ultra Trail.

            26 DE ENERO.

            Se desarrollan en el Teatro Cervantes de Álora, situado en Plaza Don Francisco Zamudio s/n (entrada a calle Carmona, a pocos metros de la salida/meta), durante la tarde del sábado 26 de enero, con los siguientes horarios:

  • 17:15  Presentación y agradecimientos. A cargo de Juan José García, Presidente del Club Atletismo Guadalhorce-Álora.
  • 17:20  Turno de palabra de representante del Ayuntamiento.
  • 17:30  Bienvenida por parte del Presentador. Jesús Manuel González, miembro de la organización, y coordinador y responsable de avituallamientos de la Trail Álora.
  • 17:45  Entrevistas a Ángel Accino y Ana María Juménez, ganadores del año pasado en la Trail Monte Hacho. Con la proyección de dos videos breves de ellos.
  • 18:00  Charla técnica a cargo de Pedro Cruzado, responsable de itinerario y voluntariado.
  • 18:30  Ponencia: “Mis experiencias personales”. Presentación a cargo de Mark Woolley, conocido por el “guiri andaluz”. Ultra fondista que ha corrido la Spartathlon, Badwater y The High, entre otras carreras.
  • 19:15 Ponencia: “El cansancio y el agotamiento son ilusiones”. Presentación a cargo de Simon Gfeller, ultra fondista suizo-andaluz reconocido por todos en el mundo de las carreras más extremas.
  • 20:00 Clausura y agradecimientos, a cargo de nuestro presidente Juan José García.

DIA DE LA CARRERA: 27 ENERO

  1. TRAIL ÁLORA ‘SIERRA DE AGUAS’: recorrido de 53km aprox. y un desnivel positivo de 2600m aproximadamente. Salida a las 08:30h. Su recorrido discurrirá por el Monte Hacho, Sierra de Aguas y pasará por el municipio vecino de Carratraca. Esta edición 2019 será Campeonato de Andalucía de Trail por la FAA.
  2. TRAIL ÁLORA ‘MONTE HACHO’: recorrido de 17km aprox. y un desnivel positivo de 800m. Salida a las 09:00h. Su recorrido discurrirá casi en su totalidad por el Monte Hacho.
  1. KIDS TRAIL: carrera gratuita no competitiva para peques entre 6 y 12 años, con un recorrido de 800 m. Salida a las 09:30. Su recorrido discurrirá por calles de la localidad. Para iniciar a los más pequeños en este fabuloso deporte. Todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en meta. Inscripciones el mismo día de la prueba.

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

DANI ROMAN (ROBIÑO) Y SOFIE STRÖMBERG GANAN TRAIL ÁLORA SIERRA DE AGUAS.

FALCOTRAIL 2018. CAMPEONATO DE ESPAÑA TRAIL RUNNING (RFEA). 45 KM 3.100 M D+. CEHEGÍN (MURCIA).

MARATÓN ALPINO JARAPALOS VUELVE A SER UNA FIESTA DONDE GEMMA ARENAS, CON RECORD DE LA PRUEBA Y JUAN JESÚS BRAVO LUNA SE IMPONEN. IMPRESIONANTE MAJ- MARATÓN ALPINO JARAPALOS 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: