EL GRANADINO RUBÉN VIGIL JUNTO CON EL CORREDOR DE CANFRANC RAÚL CRIADO MARCAN UN NUEVO RECORD PARA LA SENDA DE CAMILLE. 15H 30 MINUTOS.

La senda de Camille es una ruta de unos 120 km que discurre por senderos, que en algunos tramos  coinciden con la GR-11 y con la Haute Route Pyrénénne (HRP). No hay pasos técnicos, pero en zonas altas puede haber neveros, terreno pedregoso o pequeños destrepes.

Ideada por Patxi Ibarbia, creada en 2008 y bautizada con el nombre del último oso pirenaico que vivió en la Cordillera (se piensa que murió en 2010)  es una travesía de casi 120 km y 6800 m+, que recorre de punta a punta el Parque Natural de los Valles Occidentales (Aragón) y también lo conecta con el Parque Nacional de Los Pirineos (Francia)

Senda de Camille (12)

La ruta se divide 7 etapas aunque Rubén y Raúl tomaron la alternativa de 6 etapas (108 km con 6.000 d+). La misma ruta que tomaron Pablo Gómez y Javier Acín en 2011 cuando la hicieron en 21 horas y estableciendo el récord de la ruta.

La ruta es circular, permite su inicio en cualquier refugio del recorrido y se puede hacer en ambos sentidos. En el refugio de salida se recibe una tarjeta para sellar y dejar constancia del paso por los refugios.

Rubén Vigil y Raúl Criado salieron del Refugio de Aysa (Puerto de Somport) cuando aún no había amanecido, con la idea de llegar nuevamente al Puerto de Somport antes de que les cayese la noche. Si todo iba según lo planeado sobre las 21:00h deberían de estar nuevamente en el refugio de Aysa.

Partieron a muy buen ritmo, la climatología les acompañaba y aunque hubo momentos de calor también en las zonas altas hacía necesario abrigarse.

La idea de conseguir bajar de 16h no les permitió mucho descanso, ni apreciar lo bonito de los paisajes.

Pero tras 15h 30 minutos de esfuerzo, conseguian su objetivo, marcar un nuevo record en La Senda de Camille.

TRACK REALIZADO

Senda de Camille (9)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: