JACOB GUTIÉRREZ Y MIREIA PONS GANAN LA SAGRA SKYRACE, QUINTA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA.

El Granadino Jacob Gutiérrez se hace con la quinta prueba de la Copa de España, La Sagra SkyRace, en una carrera en la que fue de menos a más.

la sagra 2019

La carrera, como era de esperar, salió a ritmos de locura, pero al contrario de lo imaginado, no era Jacob el que imponía el ritmo. El Granadino, que parece que tiene sangre Americana, suele salir a romper la carrera desde el principio, pero en esta ocasión, quizás por el conocimiento de la prueba, no fue él el que intentara romper el pelotón desde el inicio, en esta ocasión el que ponía ritmo infernal desde los primeros metros era, nada más y nada menos, que el Campeón de España Fedme Oier Ariznabarreta.

Al corredor de la Selección Vasca solo lo podía seguir el Malagueño Antonio Herrera “Pitu”, líder de la Copa de España. Pitu ha aguantado con Oier hasta mitad de carrera, aproximadamente en el km 16 “Pitu” le decía adiós a la carrea y tenía que abandonar la misma, dejando a Oier en cabeza y en solitario.

Jacob, que es el actual campeón de España de SnowRunning , alcanzaba al corredor de la Selección Vasca, Oier Ariznabarreta, antes de coronar La Sagra, punto más alto del recorrido.

Jacob era líder de la carrera al paso por el control de La Sagra y se lanzaba en un descenso vertiginoso haca la meta. Oier ha pagado el esfuerzo inicial, y en el descenso ha perdido, no solo la segunda posición, también la tercera quedandose fuera del pódium.

Finalmente en Meta. Ganador de la Quinta prueba de la Copa de España, La Sagra SkyRace, el Granadino Jacob Gutiérrez 2h 55´51´´.  En segunda posición entró el Valenciano Ricardo Cherta  3h 03´11´´, y en tercera posición entró el corredor Vasco Asier Larruzea 3h 04´34´´.la sagra 2019

 

En categoría Femenina, la carrera fue muy emocionante, Mireia Pons consiguió abrir un pequeño hueco con sus rivales, Beatriz Sanchez, Rosa Navarro, Marta Vidal y la Granadina Sofía Garcia.

Mireia llegó a la cima de la Sagra en primera posición con 2 minutos de ventaja sobre Rosa Navarro que marchaba un poco por delante de Beatriz Sánchez y Sofía Garcia, a 5 minutos de la cabeza pasaba Marta Vidal.

En el descenso, todo se aprieta aún más. Marta Vidal viene recuperando y adelanta a Beatriz y a Sofía. Beatriz Sanchez y Sofía García dan caza a Rosa Navarro, ambas continuan a buen ritmo y abren hueco con Rosa.

Del último avutiallamiento Beatriz Sanchez sale un poco antes que Sofía que trata de alcanzarla, pero empiezan a fallarle las fuerzas. La Granadina, es alcanzada a falta de 2k para meta por Rosa Navarro.

El largo y técnico descenso final hacia la meta ha sido decisivo. Pons aguantaba el tipo y el empuje de sus rivales siendo capaz de plantarse en meta como vencedora.

Finalmente en Meta, Ganadora de la Sagra SkyRacie Mireia Pons 3h 46´05´´. La catalana ha mantenido los dos minutos de ventaja en meta respecto a sus rivales, siendo Marta Vidal la que se hacía con la segunda plaza con 3h 48´08´´ a pocos segundos  Beatriz Sánchez entraba en meta en tercera posición con 3h48´43´´. La Granadina Sofía Garcia entra 5ª 3h50´21´´luchando hasta el último metro por meterse en el pódium.

64978366_2199903956789027_5966154588590440448_n

La corredora Andaluza mejor clasificada fue Sofia García 3h50´21´´() seguida de Amada Martinez 3h55´54´´(), Mónica Díaz Gavilán 4h02´00´´() y Carmen Flores Navarro 4h16´00´´().

Clasificación La Sagra 2019

Con los resultados de la QUINTA prueba de la Copa de España, el liderato de la misma lo siguen conservando Antonio Herrera “Pitu” y Mireia Pons.

la sagra 2019 3

Copa Provisional Tras Cinco Pruebas Categoría Masculina

Copa Provisional Tras cinco Pruebas fem

En categorías inferiores, El Granadino Nicolas Molina se impuso en Juniors.

la sagra junior

La Malagueña Beatriz Sánchez fue segunda clasificada también en categoría Junior.

la sagra junior fem

En Cadete Miguel Benítez consiguó la segunda plaza.

La sagra Cadete

SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA CXM. LOS TAJOS SKYRACE.

TERCERA PRUEBA DE LA COPA. 5 DE MAYO. 26 KM 1.930 D+

ES ÉPOCA DE CARRERAS NOCTURNAS POR TODA ANDALUCIA. NOCTURNAS 2019.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: