ANTÓN SAMOKHANOV Y MIMMI KOTKA GANAN LA MARATÓN DE CXM SIERRA BLANCA 2020. TODO UN CARRERÓN.

Antón Samokhanov y Mimmi Kotka ganan la Maratón de CXM Sierra Blanca, una carrera que se disputa en Marbella, plena costa del Sol Malagueña y que puede ser una de las maratones más complicadas y técnicas de Andalucía.

La CxM Sierra Blanca, parte desde el centro de Marbella y se desarrolla por  Sierra Blanca, llamada así por el tono blanquecino de su roca caliza.

A las 08.00h se daba la salida:

Antón, corredor Ruso afincado en la Costa del Sol, salía como un misil, en los primeros 100 m de carrera sacaba 20m al resto de corredores.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior
Foto: Club Ciclista Manilva

La carrera, una vez que sale de Marbella se dirige a localidad cercana de Ojén, transcurriendo por Puerto Rico Bajo, puerto del Acebuche para enlazar con la Gran senda de Málaga (Gr 249)que llevará a los corredores hasta este municipio malagueño, y que será la meta para la carrera de 15 km.

Por Ojén pasa muy destacado Antón, por detrás Juan Pérez Torreglosa “El Chileno” y Jose María Tiscar vienen juntos ¡¡¡¡ a 5 minutos!!!! del corredor Ruso. Antón le está metiendo a “El Chileno” y a Tiscar 5 minutos en apenas 15 km que llevamos de carrera. Parece que el corredor Ruso ha salido a “Puerta Grande o Enfermería”.

En categoría Femenina, al paso por Ojén, Mimmi pasa muy destacada. La corredora de Salomon ha abierto un hueco con la segunda clasificada, Sonia Vizcaíno de 10 min. A su vez, Sonia, corredora de Running Way tiene un colchón de 8 minutos con la tercera clasificada Ana Cristina Constantín.

CxM sierra blanca mapa

 

Desde Ojén, comienza una fuerte subida por el Cerezal, que nos adentrará en la caliza de Sierra Blanca, una vez cruzada la carretera que une ojén con el antiguo parador nacional de El Juanar, se bordeará la sierra de canucha, pasando por el alto de canucha, los cuchillos y los castillejos.

El corredor Ruso continúa abriendo hueco con sus perseguidores, en este caso ya “El Chileno”, que ha conseguido separarse un poco de Jose María Tiscar. Y en categoría femenina Mimmi Kotka está luchando, mas que por ganar la carrera en categoría femenina, por estar TOP 5 de la carrera.

Un continuo sube y baja, por zonas técnicas llevará al puerto de Marbella (puerto de montaña 906msnm). Desde aquí se inicia una fortísima subida a la Cruz del Juanar 1.178 msn.

Foto: Ocaña outdoor Adventure

En la misma cruz del Juanar, los incombustibles TREPA, animan a los corredores.

El corredor Ruso, Antón pasa por este punto con 8 minutos de margen sobre Juan Pérez “El Chileno”. El corredor de Land Sport, se acuerda perfectamente que el año pasado este mismo corredor lo pasó muy mal bajando, y aunque iba líder en aquel momento, en la bajada lo alcanzó y le metió más de 15min, así que aunque “El Chileno” no es un gran bajador por terrenos técnicos tiene esperanzas de alcanzar a Antón.

Quizás lo que más caracterice a esta carrera, CxM Sierra Blanca, no sea las subidas, si no más bien la bajada que hay para finalizar la carrera, una bajada muy técnica por zonas de caliza, donde cualquier error puede llevarnos a tirar por tierra todo lo hecho hasta el momento.

Desde la Cruz del Juanar hay 11 km de bajada, muy técnica que nos llevará hasta la linea de menta  Parque Vigil de Quiñones

Finalmente en Meta, Ganador de la Maratón CxM Sierra Blanca  Antón Samokhanov que emplea un tiempo de 4h 59´15´´

CxM Sierra Blanca (2)

Una vez llegado a meta, lo jueces de la FAM revisan su material y todo parece correcto, pero no era así. El corredor Ruso había hecho parte de la prueba sin el material obligatorio, y es sancionado con +3 min, Tiempo final tras penalización 5h 02´15´´.

En segunda posición llega Juan Pérez “El Chileno”  (LandSport) con un tiempo de 5h´03´00 y en tercera posición cerró los puestos de pódium Jose María Tiscar ( Trail Running Cazorla) con un tiempo de 5h10´19´´

CxM Sierra Blanca (4)

En categoría femenina, Mimmi Kotka (Salomon) está a las puertas del Top 5, hace una bajada impresionante, presentandose en meta 7ª de la General y ganadora en categoría Femenina, con un tiempo de 5h35´24´´

CxM Sierra Blanca (6)

En segunda posición llega Sonia Vizcaíno (Running Way) con un tiempo de 6h 14´10´´ y en tercera posición entra Ana Cristina Constantin con un tiempo de 6h44´57´´.

CxM Sierra Blanca 30k

Ganador Iván Ortiz 3h 02´28

CxM Sierra Blanca (1)

En segunda posición entró Jose María Martín 3h16´04 y en tercera posición Jose Antonio Urbaneja 3h16´54

IMG_20200208_121938

En categoría Femenina la Ganadora fue Ana María Jimenez con 4h11´25´´

CxM Sierra Blanca (3)

En segunda posición entró Pilar Doblas con 4h 11´52´´ y la tercera posición fue para Dorte Dahl que paró el reloj en 4h18´27´´

CxM Sierra Blanca (5)

Enlace a Clasificaciones Completas


GALERÍA DE FOTOS:

Galería de fotos Jose Antonio Marquez

Galería de Fotos Chito Speaker/Cristina

Galería de fotos Ocaña Outdoor Adventures

Galería de fotos Club Ciclista Manilva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: