BLANCA SERRANO Y ANTONIO JESÚS AGUILAR GANAN EN CXM SIERRA ELVIRA 2021. UN FARO PARA LA CXM ANDALUZAS.

En una época normal, el titular sería la victoria de Antonio Jesús Aguilar y de Blanca Serrano en la decimocuarta edición de CxM Sierra Elvira, pero lo realmente destacable es como la organización de Sierra Elvira nos ha enseñado como se pueden hacer las carreras por montaña en los momentos actuales garantizando la seguridad de todos.

IMG_20210228_120314

Llevaba toda la semana dándole vueltas, ir o no ir a la CxM Sierra Elvira y contar la carrera. En la situación sanitaria actual, con las restricciones a la movilidad no parecía lo mas prudente, pero desde la organización tenían un plan, hacer su carrera de forma segura, así que nos pusimos en marcha. Nada más llegar notamos el control de acceso, han habilitado un parking de vehículos para los corredores, vas a participar… pasa al parking, no vas a participar, lamentablemente te tienes que dar la vuelta, solo participantes y organización.

Para participantes, control de temperatura, mascarillas y un amplio espacio donde esperar a ser llamados a los corralitos de salida, de 15 en 15.

Os dejo la grabación integra que emitimos en directo de la salida:

Al finalizar la prueba, amplio espacio de llegada, vuelta a poner la mascarilla y avituallamiento individualizado. Toda un trabajo, muy laborioso pero que garantiza la seguridad de los participantes y voluntarios, laborioso pero indica un camino a seguir para que los eventos puedan realizarse. ENHORABUENA SIERRA ELVIRA.

Vamos a lo deportivo.

Grandísimo triunfo de Blanca Serrano, Blanca ha vuelto para reivindicar su espacio de gran campeona. Ha estado unos años apartada de los circuitos de carreras, pero su vuelta a la competición no puede ser más exitosa.

Blanca Serrano Sierra Elvira (2)

Blanca tomó la cabeza de carrera en categoría femenina desde el inicio, había salido en el cajón 1 de la carrera y pocos corredores del cajón 2 conseguían atraparla por detrás. Sus parciales eran de auténtica éltie nacional, la campeonísima en ultra distancia Noelia Camacho no podía seguir ese ritmo diabólico de Blanca.

Noelia Camacho Sierra Elvira (2) 

En meta, Blanca Serrano  entra 21ª de la General Absoluta, ganando la carrera en categoría femenina con un tiempo de 3h09´11´´

Blanca Serrano Sierra Elvira

En segunda posición entró Noelia Camacho 3h 28´01´´

Noelia Camacho Sierra Elvira

En tercera posición entró Maria Dolores Arias con 3h33´40´´.

En categoría masculina vivimos una carrera totalmente diferente a la femenina. Vivimos una carrera táctica y muy disputada entre varios corredores.

La salida por cajones de 15 en 15 da para este tipo de carreras tácticas y aunque tras el pistoletazo de salida los corredores del cajón 1 salieron a por todas, los que partian un minuto más tarde, en el cajón dos llevaban las referencias de los de delante.

Antonio Jesús Aguilar, que partía en el cajón dos, salió a fuego  a tratar de alacanzar a los corredores del cajón 1 cuanto antes y así en el km 9 tenía la cabeza de carrera controlada. Fran Anguita, Jose María Tiscar, Victor Almohano y Antonio Jesús Aguilar pasaban estos primeros kilómetros con pocas diferencias entre ellos.

Fran Anguita intenta aprovechar las zonas técnicas y los repechos duros para deshacerse de la compañía de sus rivales, Antonio Jesús no solo no pierde tiempo, es capaz de tirar en cabeza. Aunque es consciente que una vez alcanzado el primer grupo le vale con aguantar el ritmo para ganar, no quiere sorpresas y no deja a Fran que se escape.

En los últimos metros de carrera Fran Anguita acelera y descuelga unos metros a Antonio Jesús, entra en meta en primera posición pensando que es el ganador de carrera, pero pronto es consciente de que la carrera es para Antonio Jesús ya que salió 1´más tarde y al compensar tiempos será el de Álora el ganador.

Ganador de CxM Sierra Elvira 2021 Antonio Jesús Aguilar 2h 40´46´´ segunda posición Francisco Anguita 2h41´40´´

En tercera posición entró Victor Almohano que aventajó en tan solo 10 segundos a Jose María Tiscar, que se quedó con la medalla de chocolate. Tercera posición Victor Almohano 2h 44´15´´.

Clasificaciones Compeltas:

Clasificación Sierra Elvira 2021

Fotos Toño Miranda:

Galería Completa Fotos Toño Miranda

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: