LA ANDALUZA PATRICIA PINEDA GANADORA DE LA SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA CXM

La gaditana, afincada en Priego de Córdoba, Patricia Pineda se impone en la segunda prueba de la Copa de España CxM (FedMe). Tras su segunda posición en la primera prueba de la Copa de España en Sevilla y el Subcampeonato de España por selecciones Autonómicas Patricia se sube a lo más alto del Pódium en Miranda de Ebro.

Llegada de Patricia

Patricia dominó la carrera de principio a fin, los primeros Kilómetros de la prueba de Miranda de Ebro son casi sin desnivel, esto realmente no favorece a Patricia, pero salió decidida a jugar sus cartas desde el principio y desde los primeros puntos de control marcaba los mejores tiempos.

perfil miranda

El paso de los kilómetros hacía que se fuese distanciando poco a poco de sus perseguidoras, pero Patricia no se relajaba, sabía que por detrás venían dos grandes corredoras como Maite Maiora y Beatriz Sánchez. Eso y haber perdido el pódium en el Campeonato de España en los últimos kilómetros hacía que no se desconcentrase y no bajase el ritmo en ningún momento.

(me voy a permitir el utilizar una foto de Ramón Ferrer @monrasin ) que captó con su cámara la forma de correr de Patricia Pineda

Patri
Foto Ramón Ferrer

La última bajada, aún sabiéndose ganadora, con más de 10 minutos de margen, Patricia los hizo a un ritmo increíble, marcando un tiempo en meta estratosférico 3h22´43´´  (41ª de la general absoluta a 22 minutos del ganador absoluto).

Ya los últimos metros de la carrera, por las calles de Miranda de Ebro, más relajada y saludando a las pocas personas que había en esa mañana gris, Patricia se proclamaba ganadora de la Segunda prueba de la Copa de España CxM

Así le contaba a Jaime su aventura por Miranda de Ebro.

Finalmente en meta Ganadora Patricia Pineda 3h 22´ 43´´, en segunda posición Maite Maiora 3h 35´18´´ y tercera posición para Beatriz Sánchez 3h 43´23´´

PODIUM FEMENINO

La otra corredora Andaluza, la granadina Amada Martínez, también logró una magnifica posición, entró en meta décimo segunda con 4h 12´37´´.

La carrera masculina no ha estado exenta de sorpresa. Asier Larrucea se sitúa líder de copa CXM TRAIL FEDME siendo el más rápido de la jornada en una carrera marcada por el liderazgo del vasco y la dura persecución del cántabro Borja Fernández. Larrucea se ha impuesto al fin holgadamente  en la meta de Miranda con un tiempo redondo de 3h 00´03´´ . Fernández con 3h 02´07´´  ha sido el segundo hombre en meta mientras que Hassan Ait Chaou 3h´02´57´´ el tercero, pero finalmente el crono ha tenido la última palabra. Andrés García con un tiempo de 3h 01´41´´ y Javier Goitia 3h 01´59´´ que salian desde el segundo cajón se han impuesto por delante de Fernández y Hassan ocupando el segundo y tercer cajón del podio.

Podium masculino

El mejor Andaluz en meta fue Antonio Herrera Aragón ” Pitu” que entró 8º con 3h05´24´´.

Con los resultados que se dieron Patricia Pineda y Asier Larruzea liderán la copa de España CxM Fedme.

copa de España 8

Foto: Ramón Ferrer

Galería de Fotos Ramón Ferrer:

Galería Completa 1 Ramón Ferrer

Galería completa 2 Ramón Ferrer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: