EL GRANADINO NICOLAS MOLINA TRI-CAMPEÓN DEL MUNDO CATEGORIA A (JOVENES MENORES DE 17 AÑOS). EN LOS MUNDIALES YOUTH SKYRUNNING.

Nicolas Molina, está haciendo historia en carreras por montaña. Si el viernes se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO, Categoría A (menores de 17 años) en el Kilómetro vertical en los Youth SkyRunning Word Championship, ayer consiguió el Campeonato del Mundo en la prueba en linea.

nico molina
Foto: Gonzalo Zea

La prueba en linea, la SkyRace®Arinsal, es una carrera de 15km por montaña con un desnivel positivo de 1.415m.  Donde los jóvenes participantes tienen un primer tramo de carrera sobre asfalto hasta abandonar el pueblo de Arinsal y coger el camino que los acercará a al Coll de les Cases (1958m), camino muy derecho que transcurre por zona de bosque frondoso, a partir de este punto, hay  un tramo de loma con poca vegetación hasta llegar al Pic de les Fonts (2748m) en este punto descienden  hasta el Refugi del Pla de l’Estany donde encontramos una pequeña construcción. En este punto se  desvian  hacia la Borda de les Agunes  y desde ahí al final en Arinsal.

sky running word

El Durqueño, no sólo se mantenía primero de su categoría, menores de 17 años, estaba en los grupos cabeceros de la carrera, compartiendo Kilómetros con corredores de mayor edad, incluidos hasta sub 23.

Finalmente, Nico entró DÉCIMO de la general, con un tiempo de  1h 49 min 15 seg, siendo el primer corredor menor de 17 años en llegar a meta, y proclamándose CAMPEON DEL MUNDO. Nicolas aventajó al segundo clasificado, el Frances Vicent Trouller en 3min y 21 segundos, y al tercer clasificado, el también Español Arnau Cases en 7 min 42 segundos.

Este joven Andaluz, conseguía así el Bi-Campeonato del Mundo, Kilómetro vertical y carrera en linea. Convirtiéndose en Tri-Campeón, al ganar también la clasificación combinada. 

Nicolas no fue el único Andaluz en los mundiales. El Almeriense Alberto Gonzalez entró en un meritorio duodécimo puesto en categoría sub 23.

Además, en la prueba paralela que se celebraba junto a los campeonatos del mundo, la SkyRace Comapedrosa. Los representantes Andaluces, Carlos Garcia,  Abdelfatah Dal Jirari y a Manu Anguita,  han tenido un gran comportamiento. Carlos Garcia (Inverse-innova Ocular)  20º siendo 19º Senior ,  Abdelfatah ‘Facha’ (Club Hockey Alcalá) ha sido el 31, siendo el 28 en la categoría Senior, mientras que Anguita (Sohail La Senda) ha quedado el 37, el 32 senior. Y aunque con ficha de la federación catalana este año, Zaid Ait Malek, el de Baena entró 4º de la general

 

 

Parece que le futuro Andaluz en carreras por montaña está asegurado. La implicación de Gonzalo Zea (seleccionador andaluz CxM), Miguel Torres (responsable del CTD de carreras de montaña) y de Ivan Ortiz, en ir preparando y aconsejando a estos jóvenes talentos de este deporte están dando sus frutos y seguro que nos van a seguir dando alegrías.


Más información sobre SkyRace Comapedrosa:

Carrerasdemontana.com


Otros Artículos destacados:

NICOLAS MOLINA CAMPEON DEL MUNDO KILOMETRO VERTICAL EN SU CATEGORÍA “A” (JOVENES ENTRE 16 Y 17 AÑOS).

JUAN CHACON Y NOELIA CAMACHO CAMPEONES DE ANDALUCIA ULTRA TRAIL 2017

EL MALAGUEÑO DANI GARCIA CAMPEÓN DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA FEDME .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: