#NOCTURNASIERRACRESTELLINA CASARES.UNA CARRERA/FIESTA MUY DIVERTIDA

La nocturna de Sierra Crestellina, nos llevó al pueblo de Casares, con un recorrido aproximado de 11k y salida a las 21:30, a la hora del ocaso, con una espectacular estampa y preciosas vistas del valle del Guadiaro y de la costa del sol malagueña.

Casares es un municipio singular, es donde se unen los valles del Genal y del Guadiaro, al ser el municipio donde el rio Genal se une al Guadiaro, además de ser un pueblo de la costa del sol Malagueña y estar también inmerso en Sierra Bermeja. Su singularidad, le aporta esa belleza que sólo municipios de esta variedad de paisajes tiene.

La propuesta de esta carrera era muy interesante, a igual que en 2ª CARRERA NOCTURNA CORIPE 2017  la prueba deportiva incluía más tarde una postmeta con barra, comida, piscina y música en vivo.

Aunque el comienzo de la prueba era a las 21.30h, al tener todo el mundo acceso a las instalaciones municipales desde por la mañana, el municipio tenía ambiente de corredores desde por la mañana temprano.

Lo cierto es que al organizar la carrera Club Sierra Bermeja Trail, además de acudir a la carrera, tendría la función de “Voluntario” La sorpresa fue que me hicieron el compromiso de ser un voluntario Spiker. Y claro como decir NO a poder intentar dar el cariño a los corredores que yo recibo cuando acudo a diferentes pruebas.

Yo a su vez, hablé con la organización y con Sierra Bermeja Trail y le hice el compromiso de venir a un amigo, fotógrafo deportivo, con el que he compartido muchos kilometros de carrera, para que hiciera fotos a los participantes. Fernando Nadal (os adjunto al final del articulo el enlace a las fotografías).

El día salió caluroso, y a las 21.30 que salía la carrera, la temperatura no bajaba de 30 grados. Aún así los primeros corredores salieron disparados.

Salida Nocturna Sierra Crestellina

Y es que al tratarse de una carrera de 11km con 600 d+, para los más fuertes la carrera iba a ser muy rápida.

Tampoco la organización había diseñado un recorrido con demasiada dificultad técnica, prácticamente la gran parte del recorrido era por carril ancho, lo que permitía a los corredores ir al ritmo que quisiesen o pudiesen, que la pendiente era sostenida durante los primeros 7 km.

Una vez pasado el primer avituallamiento, la pendiente se suavizaba mucho, y se llegaba a un terreno con constantes repechos y descensos suaves, lo que se llama un terreno rompepiernas.

Una vez pasado el km 9 se iniciaba la sorpresita. En ese punto comenzaba un descenso por sendero estrecho, muy técnico, que encantó a los participantes. Algunos sustos y algún tropiezo después, se atravesaba el casco urbano de Casares, para finalizar la carrera nuevamente en la piscina municipal.

La carrera la ganó Juan Jesus Bravo Luna con 51 min 53sg, tras él entró en segunda posición Josemi Jimenez Martin  52min 28 seg, y cerró el podium, en tercera posición Luis Garcia Martín 52 min 52 seg.

En categoría femenina, la más rápida y ganadora de la carrera Eva María Gómez Arredondo 1h 07min 01 seg, tras ella, en segunda posición Jennifer Turner Elliott  1h 10 min 39 seg. y en tercera posición en un reñido final, Belén Gonzalez Garcia 1h 11 min 39 seg.

Carrera, corta y divertida. Que hizo las delicias de los participantes y es que esta es la idea de estas nocturnas. ES TIEMPO DE CARRERAS POPULARES NOCTURNAS


CLASIFICACIONES COMPLETAS:

Clasificaciones


GALERIA DE FOTOS:

Fotos: Fernando Nadal Zona Técnica I

Fotos: Fernando Nadal Zona Técnica II

Fotos de la Salida

Fotos Llegada

Fotos Entrega Trofeos

Fotos Galeria


OTRAS ENTRADAS

NICOLAS MOLINA CAMPEON DEL MUNDO KILOMETRO VERTICAL EN SU CATEGORÍA “A” (JOVENES ENTRE 16 Y 17 AÑOS).

2ª CARRERA NOCTURNA CORIPE 2017

JUAN CHACON Y NOELIA CAMACHO CAMPEONES DE ANDALUCIA ULTRA TRAIL 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: