IVAN ORTIZ Y DORTE DAHL SE IMPONEN EN LA Iª EDICIÓN DE CXM TAJO NEGRO. 33 KM 2.600 DEuSNIVEL POSITIVO. OJÉN (MÁLAGA).

Iván Ortiz (Inverse Innova-Ocular) y Dorte Dahial, se imponen con autoridad en la CxM Tajo Negro, con un recorrido de unos 33km y un desnivel positivo de unos 2.600m aproximadamente, por los términos municipales de Ojén y Monda (Málaga). 

 

tajo negro

Pensamos que cuando hablamos de CxM por la provincia de Málaga, y más si es cerca de la Costa del Sol, las carreras serán fáciles y sin mucho desnivel. Pero nada más lejos de la realidad.

Carreras como CxM Sierra Blanca o Trail Sierra Bermeja dejan muy a las claras, las dificultades y desniveles que se acumulan tan cerca de la costa del sol Malagueña.

 

 

Hablamos con Antonio Majon (Inverse Innova- Ocular) y segundo en la CxM Tajo Negro

antonio manjon

 

¿Cómo viviste la carrera Tajo Negro?

“La carrera, en mi opinión, es espectacular; tiene unos tramos muy técnicos, una subidas fuertes y bajadas muy técnicas, y un desnivel de los que, por Andalucía, creo que ninguna carrera tiene. Desde luego, la carrera es para repetirla el año que viene, si puedo; es de 10″.

“Fui con Iván hasta el km 18, y ya la bajada la hice tranquila porque quería reservar piernas para Tenerife, donde a ver si tenemos suerte y hacemos una buena carrera”.

 

¿Puedes adelantarnos algo sobre tu plan de fin de temporada?

Mi objetivo es terminar la Copa de España lo mejor posible y con buenas sensaciones, una vez que termine, hacer las carreras que me apetezcan, para las que esté motivado, y algunas para las que ya tengo invitación”.

 


CxM Tajo Negro 33 km 2.600m desnivel positivo.

CxM Tajo Negro, ha sido una prueba de esta dureza de las sierras costasoleñas. Con un trazado que ha llevado a a los corredores a las cimas de Tajo Negro, Cruz Juanar y Castillejos. 2.600 m de desnivel positivo. Definitivamente CxM Tajo Negro no va a dejar indiferente a nadie.

perfil-tajo-negro


CLASIFICACIÓN FINAL CXM TAJO NEGRO 33KM

Cxm Tajo Negro 33 km  2.600m desnivel positivo

La carrera partió desde, la localidad malagueña de Ojén, a las 08.30h.

 

Una vez atravesado el túnel,  (sobre el  km 2), y es cuando realmente comenzó la carrera, con la subida más dura y larga de la misma. A partir de este punto será un constante subir por una zona algo técnica, pero sin demasiadas complicaciones, que  llevará hasta el cruce del Galapagar,  un mínimo descanso para poder coger aire y al mismo tiempo disfrutar de las maravillosas vistas que nos encontraremos.

Sobre el  km 4  se alcanzaba la primera cima, aquí está una de las  zonas más técnica del recorrido, hay ir con cautela y estar atentos a todas las señalizaciones de la organización.

Tras un descenso técnico la carrera se vuelve a empinar, hasta el mismo Tajo Negro, situado a unos 1.050m de altitud. El trazado también  subió a la siempre espectacular  Cruz del Juanar (1.150m) , al  Puerto de las Víboras (1.050m) y al pueto de Castillego (1.175m) y fue en busca del Pinsapar, una de las zonas de mayor valor ecológico del recorrido.

El primero en recorrer estos 33 km de recorrido fue Ivan Ortiz inverse innova ocular (4h 16 min) 2ª posición para Antonio Manjón inverse innova-ocular (4h34 min)  cerró el podium 3º Ruben Lopez (4h 54 min).

En  categoría femenina, Dorte Dahl, no dió opciones, esta corredora Veterana B, está a un nivel altisimo,  1º Dorte Dhal C.D. senda Sohail  (5h 46 min) 2ª Flor de Lis Sanchez (6h 36 min) y 3ª Maria José Quintana (6h 56 min).
CRUZ JUANAR

CxM Tajo negro ha sido  un recorrido técnico, duro, espectacular y divertido. Organizada de forma espectacular por Club Deportivo de Montaña Cerro Jonete junto con el Ayuntamiento de Ojén .


GALERÍA FOTOS: ANTONIO RUIZ

 

 

 

GALERIA FOTOS COMPLETA ANTONIO RUIZ

GALERIA DE FOTOS FERNANDO NADAL


 

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

5ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2017. UNA ULTRA SORPRENDENTE.

TRES ANDALUCES EN EL TOP 10 EN CHINA. MANUEL ANGUITA 4º, VICTOR PIMENTEL 8º Y JOSE MANUEL LOPEZ 10º. FUXIAN LAKE HIGLAND ULTRAMARATHON (30 SEPT -100 KM).

LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA HÉRCULES NOS LLEVA A CEUTA. INTEGRAL SIERRA BULLONES. 22 OCTUBRE. ( 14KM – 30KM ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: