FRANCISCO CASTILLO Y OLGA PEREZ GANAN TURDETANIA 2017. UNA PRUEBA MARCADA POR EL CALOR. (50 KM POR LA SIERRA NORTE SEVILLANA).

Francisco Castillo del club Atletismo Guadiamar con 3h 43 min y Olga Perez del Ultrafondo Alcores con 5h 26, ganadores de una edición de Turdetania marcada por el calor. 

Francisco Castillo nos cuenta la carrera:

Gana tur

Fran (Francisco Castillo) salió tirando desde el principio en “cabeza al estilo ciclista”.Como si se tratase de ir recuperando tiempo para ganar una gran vuelta por etapas, porque tienes que recuperar tiempo perdido, en este caso eran 17 puntos lo que tenía de desventaja.

“Pensé en hacer como Alberto Contador en la etapa de la Vuelta a España que ganó en el Angliru”; yo tiro para delante a toda pastilla y el que pueda que me siga.

La apuesta me salió perfecta. Había mucho nivel con muy buenos corredores por lo que había que tener cuidado de no pasarse en el ritmo.

A unos 3 km del avituallamiento del restringido, donde se cogía  hacia abajo del pantano, ya me fui en cabeza, aunque los tenía cerca a los perseguidores. Me encontré muy bien así que seguí a buen ritmo.

Cuando pasamos la cantina y la presa, cuando llegó la parte más dura, seguía a buen ritmo subiendo la larga cuesta de los Toros, que era bestial. Después ,en la bajada hacia la presa de Castilblanco, vino un poco  de relax. Tras refrescarme en el avituallamiento, otra vez me tenía que concienciar para  la subida final, que parecía interminable. Ahí ya empecé a pensar que podía ganar. Cada vez le sacaba más ventaja a los que venían atrás, pero nunca hay que fiarse y bajar los brazos. Así que puse una marcheta para subir la cuesta y así no perder mucho ritmo.

Miraba para atrás en las rectas y ya no veía a los demás por lo que cada vez iba con más confianza en llegar el primero a meta. Y cuando pasé el último avituallamiento y me dijeron que faltaban 2 km ya pensé que no se me escapaba. Y ya cambié otra vez a un ritmo más alegre. Finalmente en meta con 3h 43 min .Me lo pasé genial.

Ganar da mucha alegría, pero hay padres que en todos estos años, me han dicho que sus hijos les pidieron apuntarse al atletismo porque me veían ganar carreras y querían ser como yo. Esos atletas, que hoy en día ganan carreras, y que empezaron a hacer atletismo al verme correr, eso si que me da alegría. 


 

La comarca Sevillana de La Sierra Norte, se llenó de Trail runners el pasado fin de semana, con la disputa de la Tourdetania 50 km por la comarca de la Sierra Norte Sevillana. 2ª Prueba del circuito TURDETANIA TRAIL&RUNNING SERIES 2017 

TURDETANIA SERIES

Turdetania  50.8 km 1.704m desnivel acumulado

Los 50 km de Turdetania, comienzó  en el polideportivo de Castiblanco de los arroyos a las 08:00 h del 15 de octubre.

Transitó por el pueblo durante un km y medio y tras abandonarlo se adentró por los primeros  senderos que nos llevara por el Camino de Santiago (Vía de la Plata) dirección Guillena.

Aunque aún no había amanecido, ya se veía que el día iba a ser muy duro para los corredores, ya que el calor, unos 27 grados a la hora de la salida, iba a ser muy intenso durante la jornada.

La carrera iba a transitar por el Camino de Santiago, durante 7 km , hasta llegar al segundo avituallamiento Km 13,5 aproximadamente . En este punto  a la presa del gergal, y desde allí  la carrera irá por la zona de la ruta del agua , hasta el pantano de Castilblanco , para después de una  pequeña subida, hasta la caseta de madera, llegar al km 17.

profil

La carrera va muy rápida, el terreno es favorable, por una pista en muy buen estado, terreno de pequeñas subidas y bajadas.

Una vez que se salía  del avituallamiento del km 35, empezará una de las subidas mas largas de la prueba, y donde ya el sol empezaba a apretar de lo lindo, en la cuesta del toro. La subida tiene 4 Km, hasta el  Km 38,5, cruce del ronquillo.

Por pista, y tras una larga bajada se llegaba al pantano de Castilblanco Km 44. Desde aquí ya derechos a la meta.

El más rápido en meta fue Francisco Castillo, con 3h 43 min, aventajando al segundo clasificado, del club Sierra Sur, Amador Perena en 4 min (3h 47), cerró el podium Manuel Ramón León del Ultrafondo los Alcores (3 h50 min).

Turdetania 2017 (22)

En categoría femenina, la más rápida fue Olga Perez (5h 26 min )Patricia Raffo club los Jartibles ( 5h 36 min) y en 3ª posición Miriam Carrasco (5h 37 min).

Turdetania 2017 (23)

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL TURDETANIA


 

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

IV EDICIÓN DE VLTRA MARATÓN LA PRETORIANA. BAJO UN SOL ABRASADOR. 7 OCTUBRE. 70 KM. POR EL ALJARAFE.

LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA HÉRCULES NOS LLEVA A CEUTA. INTEGRAL SIERRA BULLONES. 22 OCTUBRE. ( 14KM – 30KM ).

JOSE MANUEL FLORES (SURCO AVENTURA) Y DORTE DAHL (CLUB LA SENDA SOHAIL) GANADORES II TRAIL CIUDAD DE MÁLAGA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: