EL ALMERIENSE RUBÉN DELGADO, CLUB GIRONBIKES – CANTINA ZAPATA, EL MÁS RÁPIDO EN COMPLETAR LA TRAS HUMAN TRAIL 2017. (225 KM – 4 ETAPAS)

Tras Human Trail es una carrera multietapa de 225kms en total, en la provincia de Ciudad Real.  (4 Etapas: 60k – 59k – 61k – 43 k), atravesando 12 municipios de la provincia de Ciudad Real.

ETAPA 1:Veredas a Almadén: 60km.

ETAPA 2: Almadén a Saceruela: 59 km.

ETAPA 3: Saceruela a Piedrabuena: 61 km.

ETAPA 4: Piedrabnuena a Corral de Calatrava: 43 km.


La carrera contada por el Almeriense Ruben Delgado. El más rápido en completar los 225 km 

ruben por antonio
Foto: Antonio Rivera

Se trata de una de las mejores carreras en las que he tenido la suerte de participar, totalmente recomendable para vivir 4 días de amistad, compañerismo y deporte.

Los organizadores viven para facilitar el corredor el disfrute, que la única preocupación sea correr, te llevan las mochilas, organizan las cenas, los traslados intermedios, dos fotógrafos como son Antonio Rivera y Chechu Arribas Fotografia de Accion. Todo perfecto para disfrutar de correr. 

En principio, y por motivos familiares no pensaba correr, pero me he decido a última hora,  y mi amigo y compañero Diego Lopez me lo hizo más fácil todo.  Recogió mis cosas en Almería y me recoge en Málaga.

Juntos subimos a Chillón ( Ciudad Real ) la tarde del miércoles. Madrugón el jueves y nos dirigimos hacia Veredas donde se iniciaba la aventura.


ETAPA 1 : Veredas – Almadén ( 60k ).

ruben

La salida es tranquila, aunque pronto se forma un grupillo en cabeza con Pablo Criado, Paco Arreaza Ocaña, Jose Luis Gonzalez Garcia y un servidor.

Salimos juntos del primer avituallamiento a un ritmo bastante vivo. Mi idea era hacer la primera etapa y llegar a la Ermita de Chillón de la segunda. Corro sin pensar en los más de 200k que me quedan por delante.

Sobre el km30 me quedo sólo. Sigo sin bajar el  ritmo hasta el km 55-60 en el que se entra en el “desierto” de Castilseras, muor, llevo poca agua y rectas son interminables, aquí agradezco mucho la compañía de David ( ganador de la THT en MTB ) que me acompaña unos kms.

A falta de 5-6 kms cometo el fallo de bajar el ritmo,  el cuerpo se me viene abajo, se acomoda a no sufrir y los últimos kms se me hacen eternos, pero llego a meta muy bien, con fuerza.

Una gran emoción cruzar en primera posición la meta, situada en la Plaza de Toros de Almadén ( lugar de nacimiento de mi Padre ), va por ellos esa victoria. Mas adelante entrarían José Luis, Paco y Constantino.


ETAPA 2 : Almadén – Saceruela ( 59k + 2 de propina )

INICIO SEGUNDA ETAPA

Salida neutralizada desde la plaza de toros de Almadén hasta la Mina, desde cuya entrada al pozo se efectúa la salida oficial.

Volvemos a ponernos en cabeza José Luis, Paco, Constantino y yo. Ritmo tranquilo hasta llegar a la subida a la Ermita ( km5 ), les comento que quiero entrar en la Ermita y dejar allí una fotografía, aprieto un poco para coger margen, salgo de ella y nos volvemos a agrupar.

Pasamos por Chillón juntos, intento localizar a algún conocido sin éxito. Salimos de Chillón y pongo un ritmo más vivo y me quedo solo, pero lo pienso friamente y decido que bastantes kms me había pegado en solitario el día anterior, por lo que decido proseguir junto a José Luis, Paco. Van pasando los kms y decidimos ir a un ritmo controlado y regulando, hasta la meta. Entramos los 3 junto en meta de Saceruela.


ETAPA 3 : Saceruela – Piedrabuena ( 61k )

tercera
La gran etapa de esta edición de la THT, en la que más disfrutamos y en la que más corredores nos sentimos.

La salida más rápida que la del día anterior, de inicio Constantino se va sólo hacia delante.

Pasan unos kms y decido ir  a por él, Le pillo ( después de hacer varios kms por debajo de 5 ) y vamos un rato hablando. Constantino baja el ritmo y nos volvemos a agrupar con José Luís y Paco.

No pasan muchos kms cuando José Luis es el que aprieta y se va solo en una cuesta fuerte. Coronamos y ya en terreno favorable para mí le pillo. Paco lo está pasando mal en ese momento y le cuesta unos kms llegar a nuestra altura. José Luis en ese momento está espectacular. Pero Paco se repuso y nos pilló, y vaya forma de reponerse. Llega a nuestra altura y comienza a tirar con fuerza, se hace complicado mantener su ritmo, pero lo conseguimos.

Aproximadamente por el km 55-57, en el que ya vemos el Castillo de Piedrabuena, se firma el armisticio. Hacemos esa subida tranquilos y bajamos con fuerza al pueblo donde los familiares de Paco y José Luis los esperan. Entran ellos con sus niños en meta y yo doy un pasito atrás para no estropear la foto.


ETAPA 4 : Piedrabuena – Corral de Calatrava ( 43k )

cuarta

El peligro ya había pasado, y sabia que salvo desfallecimiento no se me podian escapar más de 40min en 44 kms.

Llego los pies fatal y los isquios para reventar. Mentalmente me digo que debo aguantar hasta falta de 10k y después hacer mi carrera. Pero en el km 28-30 hay una bajada técnica que mis pies no soportan y me descuelgo. Saco la calculadora y me digo a mi mismo que haciendo esos últimos 15 kms a 5-5:30 no puede escaparse la carrera.
Pongo mi marcheta y al rato adelanto a Constantino, al fondo veo a Paco y José Luis, por lo que la situación estaba controlada. Me pierdo justo antes del último avituallamiento y los pierdo de vista. A partir de ahí terreno muy favorable para correr, por lo que hago esos ultimos kms a 5 min/km, delante Paco aprieta y logra descolgar a José Luis sacándole 2 minutos, Paco también va fuerte y regula con mucha cabeza su ventaja de la primera etapa. Al final, gana Paco, con José Luis segundo y yo tercero.

La clasificación final la encabezo yo, con José Luis, Paco y Constantino en 2º,3º y 4º lugar.

Pero lo verdaderamente importante ha sido la experiencia, la gente a la que he tenido el placer de conocer o de seguir conociendo, el encontrarme a mi mismo después de varios meses muy complicados ( 75kms en los 40 días previos a la carrera ), dedicar cada km a mis padres que tanto están luchando ahora ( Damian Delgado Hurtado y Juli Gil Ramos ).

Agradecer a la organización, a Diego Lopez por estar pendiente de mi en las 3 ultimas etapas, y prestarme sus zapas en las dos últimas, a por todos los ánimos, compeed, vendas y “obligarme” a correr la última etapa. A David Campos por la compañía del primer día y ánimos el resto de etapas. Gracias @miguel_pt281, Rodrigo Moraleda Novo, a sus señoras y niños que tanto nos han ayudado y apoyado.

 

Ruben Delgado (Littlelift Embarba, Ascensores EMBARBA, Club Deportivo Gironbikes – Cantina Zapata Team, Gádor Corre Con El Buen Pastor).

publi


OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS:

IV EDICIÓN DE VLTRA MARATÓN LA PRETORIANA. BAJO UN SOL ABRASADOR. 7 OCTUBRE. 70 KM. POR EL ALJARAFE.

IV EDICIÓN DE ALMIJARA TRAIL. NERJA (1 NOV-22KM).ORGANIZADO POR UNO DE LOS CLUBS CON MAYOR TRADICIÓN ATLÉTICA DE ANDALUCÍA.

LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA HÉRCULES NOS LLEVA A CEUTA. INTEGRAL SIERRA BULLONES. 22 OCTUBRE. ( 14KM – 30KM ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: