ANTONIO HERRERA (PITU) Y MARIOLA GARCIA GANAN EN UNA FANTÁSTICA CXM FARAJÁN 2017.

Un año más,  y van seis, la CxM Faraján vuelve a reunir un cartel de corredores de primer nivel este 06 de Diciembre. 

 

Volvíamos al valle del genal, tras el Trail de la Gran vuelta al valle del genal, en esta ocasión para la VI Edición de la CxM Faraján. Una carrera que ha conseguido reunir a un gran número de corredores élite Adaluces.

La carrera prometía ser muy interesante y no ha defraudado.

A las 10.00h se daba la salida. Tras un breve paso por el pueblo de Faraján, se iniciaba la primera bajada.

El mando de las operaciones las tomaba Bartolomé Inglés (Tolo), que tomaba la cabeza de carrera en el descenso, seguido muy de cerca por Zaid.

Un pequeño despiste en el recorrido de Tolo, pone en cabeza a Zaid, pero tras ese descenso y antes de afrontar la primera subida, Antonio Herrera (Pitu) alcanza a la cabeza de carrera y sin prácticamente proponérselo, se coloca en primera posición.

La larga subida al pico Jardón, confirma a Pitu en la primera posición, no tiene demasiado tiempo de ventaja sobre  Zaid al coronar, y todos sabemos las dotes de bajador del de Baena, pero no. Pitu aprieta, conocedor de como baja Zaid. Y en lugar de perder tiempo, afianza su primera posición.

Por detrás, Iván Ortiz ha visto que hoy no iba a poder luchar, no estaba recuperado del gran esfuerzo de maratón alpina Jarapalos, y ha decidido correr disfrutando como hacia tiempo que no corría.

Bartolomé (Tolo) marcha tercero y  está intentando llegar a la cabeza, ha hecho un pequeño hueco con sus perseguidores que no sabe si será suficiente para conseguir el podium

La última subida al pueblo, una subida de 1.5 kilómetros parece que será lo que decida la carrera, pero Pitu viene muy fuerte, piensa que en cualquier momento va a ver aparecer a Zaid, y no baja el ritmo en ningún momento.

Finalmente. Gana  Antonio Herrera (Pitu) Alpino Benalmadena (1h 55 minutos),

2ª posición entra Zaid Ait Malek Buff pro Team( 1h 59),

3º Bartolomé Inglés  (tolo) Runningway  (2Horas).

CxM Farajan 2017 (18)

Si en categoría masculina, ha sido emocionante, en la femenina ha sido espectacular. El cartel de corredoras prometía espectáculo y así ha sido.

La salida hizo que las corredoras buscasen una posición delantera, Eva Moreda, que venía a la carrera tras superar una lesión, tira con fuerza en la bajada. Mariola, que también viene de una lesión cree que no va a poder luchar por la victoria, y piensa más en las corredoras que vienen por detrás, Carmen Flores Navarro, Lourdes Aragón, Kristy Brown  y Dorte Dahl.

Pero la bajada termina y Eva Moreda no ha abierto un hueco demasiado grande.

Cuando comienza la subida, Mariola la tiene a la vista, y decide apretar el ritmo para alcanzarla. Carmen Flores también las ve, pero no consigue reducir diferencias con las corredoras de cabeza. Lourdes va un poco más atrás, Kristy Bronw ya va por delante de ella.

En la subida, Mariola pasa a Eva Moreda, intenta apretara, pero cada vez que el terreno se pone cuesta abajo, Eva la alcanza. Eva Moreda va muy rápida en las bajadas, y el esfuerzo de Mariola en la subida, lo compensa Eva bajando.

El Jardón lo corona primero Mariola, estamos en el km 14 y queda una bajada larguísima. El hueco que ha sacado a Eva Moreda no es suficiente y Eva toma nuevamente la cabeza en la bajada.

Queda la última subida hasta la meta, y Mariola no sabe si podrá dar alcance a la primera clasificada. Este último kilometro de la carrera es tan pendiente, que Mariola ve a Eva Moreda y decide tirar con todo a por la victoria.

Eva Moreda no puede evitar que la alcancen y no puede seguir a Mariola, que se presenta en Meta con 2 min de ventaja sobre Eva Moreda.  La subida hace que  Carmen Flores se acerque  peligrosamente a Eva, aunque  no consigue darle caza.

Finalmente en categoría femenina entra:

1ª Mariola Garcia Alpino Benalmadena( 2h 25 min).

CxM Farajan 2017 (25)

2ª Eva Moreda Inverse innova Ocular ( 2h27 )

3ª Carmen Flores Navarro Alpino Benalmadena (2h 28).

 

 

CxM Farajan 2017 (31)

Un Un año más,  la organización de CxM Faraján ha reunido a un gran elenco de corredores de élite y han dado un auténtico espectáculo de carrera por montaña. 

Clasificaciones provisionales:

 

CxM Farajan 2017 (42)

Declaraciones de Mariola Garcia, ganadora de CxM Faraján tras cruzar la meta.

Declaraciones de Zaid en meta:

 

CxM Faraján: Chito Ronda (Chito Spiker).


farajan 2017

CxM Faraján es una media maratón de montaña, en pleno valle del Genal, Serranía de Ronda( Málaga), con un desnivel positivo de 1.350m. No es una de las carreras más difíciles que hay en la zona, tampoco es de las más técnicas ni complicadas, pero si es una de las favoritas de los corredores.

perfil

Este año la carrera contará con nombres élite muy conocidos, como en categoría masculina Zaid Ait Malek, Ivan Ortiz, Antonio Cayetano Ortega (Nono), y en categoría femenina Carmen Flores Navarro, Lurdes Aragón, Belén Gonzalez.

La prueba dará comienzo el 06 de diciembre a las 10.00h. Y tras un ligero paso por el centro de la localidad, tomará dirección “el Jardón”, punto más alto de la Gran Vuelta al Valle del Genal,  Tras hacer cima en este punto se regresará al pueblo, teniendo que superar, los míticos y pronunciados, últimos dos kilómetros que separan el puente del camino de Estepona de la meta.

 

Cxm Faraján , ha sabido “enganchar” a muchos corredores, por el recorrido, por el trato al corredor y el buen ambiente de Trail Running que se genera. A esto se une la presencia de corredores élite, que hacen que la carrera sea un autentico espectáculo. 

Galería Fotos. Rafi Roman km 2 de carrera.

Galerías completas.

Rafi Román:

Fotos Km 2

John Ortiz

Fotos John Ortiz


OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: