ZURICH MARATÓN MÁLAGA 2018.

Mike Kiprop en categoría masculina y Nancy Coech en categoría femenina, ganan la Zurich Maratón Málaga 2018. El Malagueño Javier Díaz Carretero (5º), mejor español clasificado y Janine Lima (5ª) mejor española.

La carrera fue muy rápida desde el inicio, ayudados por el viento, el grupo de cabeza con Kiprop, George Onyancha y la liebre Benson Kimutai pasaban el  5 kilómetros en 15:20, el 10 en 30:03 y el medio maratón en 1:04:07.

Pero una vez que se volvía, apareció el viento de cara y el ritmo decreció. Onyancha perdía contacto con la cabeza y la liebre, Kimutai, deja de ser liebre y empieza a luchar por victoria, (de esto se quejo Bekele al final de la prueba. Se lo hizo saber al director técnico de la carrera, Daniel Pérez, nada más cruzar la meta. «Creo que permitir que las liebres terminen la carrera es una forma de hacer trampa. Imponen un ritmo muy fuerte desde el principio, luego aflojan… Así los demás no podemos hacer buenas marcas. Llevo quejándome de esto varios días», explicó Bekele al Diario Sur de Málaga.  Al ser preguntado por el (Diario Sur) por el tema, Pérez no le dio mayor importancia y aseguró que el reglamento del Maratón de Málaga no impide a las liebres finalizar el recorrido. Finalmente, Bekele aclaró su postura con los miembros de la expedición keniata y estrechó la mano de sus rivales).

Mike Kiprop aumenta el ritmo y en el kilómetro 35 se deshace de Kimutai y  se marcha en solitario buscando la meta y el record de la prueba.

Kiprop cruzaba la línea de meta en 2:13:12, a tan solo dos segundos del récord de la prueba. Segundo en meta era Benson Kimutai con 2:17:26 y tercero, tras una carrera completamente en solitario y a ritmo más estable, el etíope afincado en Madrid Gizaw Bekele con 2:17:42.

podium maraton malaga

En categoría femenina, Nancy Koech tomó los mandos de la carrera desde los primeros metros, acompañada por la liebre,  Robert Kipkosgei, fue a un ritmo que ninguna rival podía mantener y aún teniendo un viento molesto como compañero, consiguió no sólo ganar la prueba si no también hacerse con un nuevo récord de la carrera.

Finalmente Nancy Koech  atravesaba la línea de meta con 2:31:55, bajando el record de la prueba en  seis minutos. Segunda era Naomi Nduta  2:42:33 y tercera  Draksau-Petersson con 2:46:46. 

podimum femenino

 

Clasificaciones

Masculina absoluta:

1º. Mike Kiprop: 2h.13:12.

2º. Cheruyiot Kimutai: 2h.17:26.

3º. Gizaw Megerssa: 2h.17:42.

Femenina absoluta

1ª. Nancy Coech: 2h.31:53.

2ª. Naomi Nduta: 2h.42:33.

3ª. Draskau-Petersson: 2h.46:46.

Clasificaciones Completas

Galería de fotos. Diario Sur Málaga.

Enlace a Fotos


ANTONIO HERRERA (PITU) Y MARIOLA GARCIA GANAN EN UNA FANTÁSTICA CXM FARAJÁN 2017.

SALVADOR OLIVAS, ANTONIO CAYETANO Y BELINDA ORTIZ REDONDEAN UNA TEMPORADA FANTÁSTICA EN HARÍA EXTREME LANZAROTE. ( 94 KM – 3.050 m D+). ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA ULTRA.

ABDELFATAH DALAL JIRARI Y ANTONIO MANJÓN ENTRA DE LA MANO EN RUNNING VERTICAL PICO TIÑOSA. MIENTRAS QUE EN CATEGORÍA FEMENINA LA VICTORIA ES PARA VIRGINIA AGUILERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: