WESTERN STATES 100 MILLAS ENDURANCE RUN. LISTA DE AFORTUNADOS EN SU LOTTERY DE PLAZAS.

La Western States® 100-Mile Endurance Run,  la carrera de resistencia de 100 millas más antigua del mundo, ha dado a conocer la lista de agraciados en su Lottery de dorsales.

Lottery para dorsales 2018

Lista de espera

Lista de Inscritos admitidos

header-text-20140409

La Western States® 100-Mile Endurance Run Comienza  en Squaw Valley, California  y termina 100.2 millas más tarde en Auburn, California, Estados Occidentales, en las décadas desde su inicio, en 1974, ha llegado a representar una de las últimas pruebas de resistencia en el mundo.

Siguiendo el recorrido  histórico  de la Western States Trail, los corredores suben más de 18,000 pies y descienden casi 23,000 pies antes de llegar a la línea de meta en Placer High School en Auburn.

profile

En las millas entre el valle de Squaw y Auburn, los corredores experimentan la majestuosa belleza de alta montaña de Emigrant Pass y el Granite Chief Wilderness, el crisol de los cañones del país de oro de California, un cruce memorable de las frías aguas heladas del río American River, y, durante las últimas etapas, los históricos senderos de color marrón rojizo que condujeron a la búsqueda de oro prospero.

profile-map

Durante más de cuatro décadas, los Estados occidentales han sido el hogar de algunas de las competiciones más emocionantes y legendarias del deporte, y han estimulado la capacidad de espíritu de todos los corredores, de todas las habilidades y de todos los sectores de la vida, de todo el mundo.

Con más de 1.500 voluntarios dedicados, que ofrecen la posesión más antigua y preciada del deporte – una hebilla de bronce para el cinturón de bronce de un finisher de menos de 30 horas o una hebilla de plata para el cinturón de un finisher de menos de 24 horas – y poseen la historia más rica y convincente de las carreras de 100 millas, Western States sigue siendo una de las joyas indiscutibles de la corona de la resistencia humana.

LA HISTORIA DE LA WESTERN STATES 100 MILLAS ENDURANCE RACE.

En 1955,  Wendell T. Robie con un grupo de cinco jinetes recorrió el sendero Western States Trail desde la oficina de correos en Tahoe City hasta Auburn, demostrando que los caballos aún podrían recorrer 100 millas en un día. A través de su energía y visión, posteriormente fundó la Western States Trail Foundation y organizó el paseo anual Western States Trail Ride, también conocido como la Copa Tevis “100 Miles – One Day”.

En 1974, con la inspiración  de Drucilla Barner, primera mujer en ganar la Copa Tevis, el veterano Gordy Ainsleigh se unió a los caballos del Western States Trail Ride para ver si podía completar el recorrido a pie. Veintitrés horas y cuarenta y dos minutos más tarde Gordy llegó a Auburn, demostrando que un corredor podía recorrer las 100 millas en un día.

En 1975, un segundo corredor, Ron Kelley, intentó la misma hazaña, pero se retiró a sólo dos millas de la llegada, con un tiempo suficiente para bajar las 24 h.

En 1976, Ken “Cowman” Shirk corrió las 100 millas, terminando sólo 30 minutos por encima de las 24 horas.

En 1977, 14 hombres de cuatro estados participaron en la 1ª carrera oficial de Western States Endurance Run, que se celebró junto con la Copa Tevis. Los corredores fueron monitoreados por el Dr. Bob Lind en las tres paradas veterinarias establecidas para los caballos, y aunque la organización de la carrera transportaba el equipo de los participantes, los corredores eran responsables de todos sus suministros, excepto agua.

Tres corredores terminaron el recorrido: Andy Gonzales, de 22 años, en el tiempo récord de 22:57, y Peter Mattei y Ralph Paffenbarger, de 53 y 54 años, que empataron en 28:36 (¡y nació el premio de 30 horas!).

En el otoño de 1977, la Junta Directiva de Western States Endurance Run se formó como parte de la Western States Trail Foundation. Estaba compuesto principalmente por un puñado de corredores y corredores que habían ayudado a monitorear el progreso de los 14 pioneros a principios de ese verano. La organización Run más tarde se convirtió en su propia entidad y ahora es conocida como la Western States Endurance Run Foundation.

1978 anunció un aumento dramático tanto del interés como de la participación en la Carrera de los Estados Occidentales. Culminando un esfuerzo de un año de duración por parte de la inspirada pandilla de los Cuatro (Fil Gardner, Mo Livermore, Shannon Weil y Curt Sproul) para crear un evento independiente, la carrera tuvo lugar en junio, un mes antes que la Copa Tevis.

El evento se multiplicó para incluir 21 puestos de socorro y seis chequeos médicos, gracias al creciente cuerpo de voluntarios leales y el apoyo de la Reserva de Comunicaciones del Sheriff del Condado de Placer y la Unidad de Búsqueda y Rescate. 63 aventureros corrieron la carrera, y la primera mujer, Pat Smythe, terminó en 29:34.

En 1981, debido al gran numero de solicitudes para participar y a la necesidad de limitar el número de inscripciones en esta carrera, se estableció un sistema de lotería para la participación.


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

UTMB ABRE SU PREINSCRIPCIÓN. ESTARÁ ABIERTA DESDE EL 14 DE DICIEMBRE HASTA EL 3 DE ENERO 2018.

GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL ANUNCIA FECHA DE LAS CARRERAS PARA 2018. Y NOS DEJA INTRIGADOS CON SU ANUNCIO DE NOVEDADES.

LAS #100MILLASANDALUZAS 2018. ULTRA TRAIL SIERRA BANDOLEROS ANUNCIA FECHA Y NOVEDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: