LURDES ARAGÓN Y JUAN JESÚS BRAVO SE PONEN LIDERES DE LA COPA PROVINCIAL TRAIL MÁLAGA TRAS LA DISPUTA DE XII PILARES DE MONTECORTO.

XII Pilares de Montecorto bate su récord de participación en este año 2018, a pesar de las malísimas condiciones climatológicas, más de 200 participantes tomaron la salida en un día que prometía ser complicado por la lluvia y que finalmente fue complicado no sólo por la lluvia si no también por el viento. Y es que la lluvia caída estos días, sumada a la que acompañó a los corredores, convirtieron a los senderos y cortafuegos en zonas muy complicadas, resbaladizas y de mucho barro.

Montecorto, que es uno de los municipios más jóvenes de la provincia de Málaga, desde el 2014 se convirtió en el municipio 102 de la provincia, organizaba ya su III Edición del Trail XII Pilares de Montecorto.

Cartel XII Pilares MonteCorto

Montecorto está enclavado al oeste de la provincia de Málaga, dentro de la Serranía de Ronda y a un paso del Parque Natural de Grazalema, asentado en una ladera del cerro de Malaver

El Trail XII Pilares, tenía dos recorridos uno de 24km y un desnivel positivo de unos 1.200m aproximadamente y otro de 13 km y un desnivel positivo de 510m. Toda la carrera por término municipal de Montecorto, por carril, senderos y pinar del pueblo. La linea de salida y meta de ambas carreras ubicadas en el centro de la localidad (la Plaza de Andalucía).

El Trail XII Pilares de montecorto lo ganó el corredor del Club Alpino Benalmádena Juan Jesús Bravo, que empleó 2h 03:48 en hacer el circuito.

XII Pilares de MonteCorto (12)

En segundo lugar entró Alberto Gamero, también del club Alpino Benalmádena, empleando 2h 07:26 y en tercera posición entró el corredor del club Atletismo Alfarnate Victor Manuel Martín 2h 07:30.

En Categoría femenina Mariola García, que iniciaba la temporada con esta carrera se impuso con 2h 44:55 (Club Alpino Benalmádena)

XII Pilares de MonteCorto (15)

En segunda posición entró la Campeona de la Copa Andaluza CxM 2017 Sonia Vizcaino 2h 50:55 ( CD Sohail-La Senda Dynafit) y cerró el Pódium en tercera posición Lurdes Aragón con 3h 01:12 (Club Alpino Benalmádena)

Clasificaciones Completas

XII Pilares de MonteCorto (8)

Con estos resultados y sumados los resultados de la 1ª Prueba de la IIICopa Provincial Trail Málaga,  CxM Sierra Blanca Marbella nos deja lideres a Lurdes Aragón y Juan Jesús Bravo.

XII Pilares de MonteCorto (1)

Galería fotos.

Galería de fotos completa Diputación Málaga

La siguiente parada de la Copa Provincial será el 8 de Abril PINSAPO TRAIL 2018. 

XII Pilares de Montecorto 24k

La carrera puntuable para la III Copa Provincial Trail Malaga

pilares

 

Distancia:24,00 km.

Desnivel Positivo:1100m.

Desnivel Acumulado: 2200m

 

Tiempo máximo de ejecución: 5 horas (15:00h)

La carrera no tiene excesiva dificultad técnica, aunque complicado todo por la climatología donde en la zona  de cortafuegos, donde la pendiente se  atraganta a los corredores.

perfil monte corto

Los primeros 7 km discurren por carriles, un poco de carretera y sendero, hasta llegar al km 8 donde empiezaba una primera subida de 700metros bastante dura por el pinar.

Después de una bajada 300 metros, se empieza a subir de nuevo por carril hasta el km10 donde nos encontramos con el segundo avituallamiento. Desde aquí se continua  durante 6 km por carril y senderos rodeados de la fauna y ganado de la zona, hasta el km16, donde se sitúa el tercer avituallamiento.

Comienza la fiesta, empieza la zona mas técnica y dura de la carrera, se tienen que subir 3km por zonas de bastante desnivel incluyendo la zona de las dos cuerdas y de las escaleras al cielo, todo esto por el pinar, un km por un cortafuegos con unas vistas preciosas, así se llega  al km 20, el último avituallamiento antes de meta.

En los últimos kilómetros  una bajada de 2,5 km bastante técnica y por zona de pinos, hasta llegar a las calles del pueblo para continuar hasta la meta.

 

Premios en metálico en las categorías femenina y masculina:

TRAIL

General (Masculina y Femenina)

1 clasificado/a 100 euros y trofeo

2 clasificado/a 70 euros y trofeo

3 clasificado/a 30 euros y trofeo

Track de la carrera 24 k


XII Pilares de Montecorto 13k

La carrera de 13 k salió junto a la de 24 k,  desde le centro de la localidad a las 10.00h. Y  valedera para III Copa Provincial de Málaga categoría Junior y cadete.

Mini trail montecorto

Distancia:13,00 km.

Desnivel Positivo:510m.

Desnivel Acumulado: 1020m

perfil mini Trail

 

Track Mini Trail

Inscripciones Dorsal Chip


 

CONCURSO   DORSAL   PARA  PINSAPO  YUNQUERA.

Para premiar a los corredores que estáis haciendo le Copa Provincial de Málaga, desde la Pinsapo Trail nos ceden un dorsal, que sortearemos entre los corredores que estén haciendo la Copa.

Condiciones de participación:

El dorsal se sorteará entre los corredores/as que estén inscritos en la prueba XII Pilares de Montecorto 24k, y que contesten correctamente a la pregunta.

¿Que corredor y corredora ganaron la II Copa Provincial Trail Málaga en categoría Absoluta?

La respuesta la tenéis que dejar como comentario en este articulo.

Una vez finalizada la carrera XII Pilares de Montecorto, sortearemos el dorsal entre los que hayan participado en la carrera de 24 k de Montecorto y hayan contestado correctamente a esa pregunta.


I COPA GADITANA CARRERAS POR MONTAÑA.

LA II COPA PROVINCIAL DE CXM DIPUTACIÓN DE CORDOBA.

PINSAPO TRAIL 2018. CORRER POR UN BOSQUE DE CONÍFERAS TERCIERIOS. (31 KM 1.900 M DESNIVEL POSITIVO).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: