VÍCTOR MARTÍN GODOY Y GÉRALDINE LE NORMAND GANAN LA III CARRERA DE MONTAÑA VILLA DE CASARES 4ª PRUEBA DE LA COPA TRAIL MÁLAGA. 28 ABRIL 2018. (20K-12K)

Víctor Martín Godoy del Alfarnate Atletismo y la corredora Francesa Géraline le Normand se imponen en La III Carrera de Montaña Villa de Casares que se ha disputado este 28 de Abril, en la localidad Costa Soleña de Casares, en la prueba de 20 Kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo acumulado.

 

La carrera que se ha disputado en Casares, tenía todo los ingredientes para ser un gran espectáculo. El recorrido, que se había tenido que modificar en el último momento, eran de los que inducían a la batalla. Eso unido a que el gran dominador de la Copa Trail Málaga, Juan Jesús Bravo Luna que ha ganado las tres pruebas anteriores no comparecía, dejaba muy abierta la carrera en categoría masculina.

Casares (1)

En la linea de salida, varios eran los corredores que se veían con posibilidades de triunfo, además el diseño del recorrido invitaba a ritmos altos pero los fuertes repechos hacían dudar de cual sería la táctica adecuada.

Toda la táctica prevista, no sirve de mucho cuando se inicia la carrera. Aprovechando que desde la misma linea de salida la carrera afrontaba un fuerte repecho, el corredor de Alfarnate, Víctor, pone un ritmo fortísimo.

Casares (4)

Tanto es así, que ya desde el Kilómetro 1 ha roto la carrera. Víctor sabe que tiene una oportunidad magnífica de sumar puntos de cara a la clasificación de la Copa y quiere aprovecharla. No mira hacia atrás y sigue abriendo brecha.

Manuel Geremías García aguanta toda la subida persiguiendo a Victor, mientras Ángel Accino viene un poco más atrás. Victor quiere abrir el mayor hueco posible antes de la bajada del cortafuegos, pensando que ahí Angel podría tener mayor ventaja.

Manuel Geremías cede, y es Ángel Accino el que persigue a Víctor. Por detrás la pelea es entre Miguel y Raúl Roca.

 

La parte final del recorrido aguarda dos sorpresas, dos repechos de gran desnivel para finalizar llegando al centro del municipio. Ángel no puede alcanzar a Víctor y este se presenta en meta en solitario, con estratosférico tiempo, 1h 34.20

Finalmente en meta. Ganador Víctor Manuel Martín Godoy (Atletismo Alfarnate ) 1h 34.20.

CxM Villa de Casares (13)

En segunda posición Ángel Accino Suarez (Club Alpino Benalmadena) 1h 36.26, y cerró el podium en tercera posición Jose Raul Roca Mena (Brothres Bike) 1h 37.07.

Casares (2)

En categoría femenina, las referencias que llegaban era confusas, ninguna de las favoritas, o que pensábamos favoritas va en cabeza. Además las diferencias entre las primeras se abría en cada actualización de información.

La cabeza la había tomado Géraldine Le Normand, una corredora Francesa que llevaba un ritmo endiablado. La seguía la corredora de los CD Los Chakales Sigrid Aveland y Ana Erika Rodulfo del Team Corner.

 

Finalmente en meta se presenta en solitario Géraldine Le Normad, la corredora francesa empleó un tiempo de 1h 52.12, entrando 23ª de la General Absoluta.

En segunda posición entró la corredora Sigrid Averland (Cd Chakales) 1h 57.11 y en tercera posición entró Ana Erika Rodulfo (TeamCorner) 2h 00.30.

Casares (3)

En cuanto a la Modalidad de 12 k.

En meta se presentó en primera posición el corredor local Rubén Carrasco 1h 08.01, en segunda posición entró Goyo Chinarro 1h 08.12 y en tercera posición José Antonio Doña 1h 08.35

En categoría femenina la victoría fue para Nancy Lochmann  1h 35.37, en segunda posición entró Tatiana Jurado 1h 36.47 y tercera fue Jessica Garcia 1h 37.56.

Clasificaciones Completas


CxM Villa de Casares

la localidad Malagueña de Casares, en un entorno único, el Paraje Natural de Sierra Crestellina, que se trata de un paraje de monte mediterráneo de encinas y alcornoques.

Único y a pesar de sus pequeñas dimensiones, 480 ha,  presenta elementos sumamente interesantes. Entre ellos, destaca su orografía, con sierras de altura media, pero de crestas afiladas e inaccesibles. Esta característica es la que da nombre al Paraje Natural Sierra Crestellina. El origen de estas formas agrestes se encuentra en la composición de los materiales del lugar, rocas de origen calizo y de colores grisáceos que la diferencian de otras sierras próximas.

 

 

A falta de menos de una semana para que se dispute este evento, la organización ha cambiado parte del recorrido. Los agentes forestales han avisado de que en la zona de influencia de la carrera ha anidado un ave protegída.

Una vez realizado este anuncio, la organización, para respetar esta excepcional circunstancia ha modificado parte del track que se debía de realizar.

Las pruebas salen desde el mismo centro de Casares, cuna del Andalucismo y lugar de nacimiento de Blas Infante. Esto no cambia. Será la 4ª prueba puntuable para la Copa Provincial de Málaga Trail.

CopaProvincial

 

 

El municipio de Casares es uno de esos puntos geográficos donde es centro de todo. En plena Costa del Sol Malagueña, enclavado entre Sierra Bermeja, con su pinsapar de la Mujer y Sierra Crestellina. Donde se unen los dos de los valles más importates de la provincia de Málaga El valle del Guadiaro y el valle del Genal.

Casares es por tanto, punto de referencia para toda la Provincia de Málaga y de la comunidad Andaluza.

La Carrera Trazado Nuevo: 20 km 1.000 D+  12 Km  670 D+

carrera casares

Las dos modalidades mantienen kilómetros y desnivel, eso no varía. Tanto  la prueba de 20 km y como la de 12 km tienen un recorrido idéntico en sus primeros kilómetros, y llevará a los corredores hacia el paraje del Monte del Duque, finca privada que gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Casares, va a permitir excepcionalmente el paso de los corredores por su bosque de Alcornoque.

perfil casares 20K

Avituallamiento 1  km 5,6
Avituallamiento 2  (refugio), km9
Avituallamiento 3 km 11,3
Avituallamieto 4(final arroyo Tocón), km 15,4

Una vez que se salga de la Finca del Monte del Duque se llegará al recorrido a una bajada técnica, por un cortafuegos, que llevará a los corredores a una nueva subida con fuerte pendiente que finaliza en el Refugio de Sierra Crestellina.

Pasado el refugio viene una preciosa pero complicada bajada técnica por un sendero que por momentos incluso ni lo es,  la conocida como zonda de “La Consalba”.

Finalizada la bajada, la modalidad de 12 km va directa a meta, mientras que la modalidad de 20 km inicia un bucle novedoso este año, que será un continuo sube y baja, hasta los dos últimos km donde se afronta la subida final a Casares.

Recorrido 12 k

recorrido 12 k

Perfil 12 k

perfil 12 k

 

Avituallamiento 1  km 5,6
Avituallamiento 2  (refugio), km9

Va a ser una carrera muy rápida, con una dificultad técnica moderada, y que estará incluida dentro de la Copa Provincial Trail Diputación de Málaga.

Programa de Carrera:

VIERNES, 27 DE ABRIL:

17.00h – 21.00h ENTREGA DE DORSALES.
Imprescindible mostrar DNI o identificación acreditativa y TARJETA FEDERATIVA EN
VIGOR de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) o Federación Española de
Deportes de Montaña (FEDME) si se ha inscrito como “Federado”.

20.00h CHARLA TÉCNICA – BRIEFING DE CARRERA.

SABADO, 28 DE ABRIL – DÍA DE LA CARRERA:

07.30h CAFETERÍAS ABIERTAS. Algunas de las cafeterías próximas a la zona de salida-meta estarán abiertas desde esa hora para que los corredores más madrugadores puedan desayunar.

08:00h ENTREGA DE DORSALES. Se entregarán dorsales hasta quince minutos antes de la salida de cada carrera.

Los niños que participen en la PEQUETRAIL recibirán un dorsal hasta instantes antes de la salida de su prueba no competitiva.

A las 10.00h. Salida Carrera 20Km: Tiempo  máximo de la prueba 4h30min.

A las Salida a las 10.30h. Salida Carrera 12Km. Dado que se tienen 4h para poder completarse se puede hacer perfectamente en modalidad “senderista” (caminando)

A las Salida a las 10.45h Pequetrail 1km: 1km y un desnivel acumulado positivo de 30 m. Prueba no competitiva.

GUARDARROPA: Se habilitará en meta un espacio donde dejar y recoger la mochila durante lacarrera.

VESTUARIOS Y DUCHAS: Desde las 11.30h estará habilitada la zona de vestuarios y  duchas para su uso.

ZONA DE ACAMPADA LIBRE. Se pone a disposición de los corredores la zona de césped próxima a la piscina municipal para que puedan hacer uso de la misma como
acampada libre.

La organización ha planteado un fin de semana de Actividades, por lo que además de la carrera por montaña, se va a poner en valor su atractivo Montañero.

Para ello, habilitará su Tirolina

tirolina
foto: Diario Sur Málaga

Y su Via Ferrata

via ferrata
Foto: Guias del Sur

III CXM CASARES 2018 REGLAMENTO

Tracks:

Carrera 20k

Carrera 12K

Enlace para inscripciones


 

ORTROS ENLACES DE INTERÉS

UTMB ABRE SU PREINSCRIPCIÓN. ESTARÁ ABIERTA DESDE EL 14 DE DICIEMBRE HASTA EL 3 DE ENERO 2018.

SALOMON SPEEDTRAK. LA EVOLUCIÓN DE LAS SALOMON FELLRAISER.

ANTONIO HERRERA (PITU) Y MARIOLA GARCIA GANAN EN UNA FANTÁSTICA CXM FARAJÁN 2017.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: