RAUL ORTIZ Y SONIA VIZCANINO CAMPEONES PRONICIALES DE MÁLAGA DE CARRERAS POR MONTAÑA FAM 2018.

La Copa Pronvincial de Carreras por montaña de Málaga (Federación Andaluza de Montaña) llegaba al Genal, al municipio de Alpandeire que en su la XII Edición de su Carrera por Montaña acogía también el campeonato provincial de Málaga.

cxm alpandeire 2018

Muchos nombres conocidos del panorama Andaluz en la salida, auguraban una carrera espectacular, como así fue.

Nada más darse la salida, Dani García, que viene de hacer una impresionante carrera en Transvulcania, empieza a tirar fuerte del grupo. Ángel Merino y Raul Ortiz se pegan a él. Un poco más atrás un grupo de corredores encabezados por el Subcampeón de Andalucía Ultra Trail  Juanmi Berzosa, y en el que venían entre otros, Jose Antonio  Cuevas, Francisco Pazo, Jose Manuel Perez, Victor Godoy, Antonio Cayetano.

CxM Alpandeire 2018 (6)

Dani García, Raul Ortiz y Angel Merino se marcha y Juanmi Berzosa consigue unos metros de ventaja sobre el grupo perseguidor. Pero algo pasa, sobre el km 6 un despiste del grupo perseguidor de Berzosa deja la carrera rota. Serán los 4 corredores los que se disputen la victoria.

Ángel Merino, empieza a sufrir problemas, no puede seguir el ritmo, es alcanzado por Berzosa, que tiene la cabeza de carrera un poco alejada, y nadie le disputa la posición por detrás.

Angel Merino finalmente tiene que parar, no puede continuar. Dani García y Raul se van a disputar la victoria, llegan juntos a la zona más complicada de la carrera.

CxM Alpandeire 2018 (5)

Raul no le concede ni un metro de ventaja a Dani, tiene ganas de Victoria. Por detrás sin saber realmente que está pasando, Juanmi Berzosa va muy cómodo, lleva una ventaja suficiente como para disfrutar de las zonas de la carrera.

CxM Alpandeire 2018 (4)

Finalmente Dani Garcia (Runnigway) impone su experiencia y su buen estado de forma, llegando a la meta en solitario ( 1h 42.55).

dani garcia

con 1 minuto de ventaja sobre Raul Ortiz Alpino Benalmadena, que entra en segunda posición ( 1h44.02) y conseguía el campeonato provincial.

CxM Alpandeire 2018 (3)

Tercera posición para el Subcampeón Andaluz de Ultra distancia, Juanmi Berzosa del Runningway que completó los 21 km en 1h 55.31.

Juanmi berzosa

Por su parte Victor Godoy del Atletismo Alfarnate, que fue el ganador de CxM Casares y que tras la ausencia del que era hasta ahora lider de la Copa Provincial, Juan Jesús Bravo Luna, se enfundaba la camisa de Lider provisional de la Copa Provincial de Málaga.

CxM Alpandeire 2018 (2)

En Categoría femenina había que ver si Sonia Vizcaino había recuperado de las ultimas participaciones con la Selección Andaluza en la Copa de España. La competencia era muy, pero que muy fuerte. Entre otras tendría que vérselas con  Carmen Flores Navarro, Beatriz Jimenez, Lurdes Aragón y la corredora que está creciendo a pasos agigantados Isa Acevedo. La categoría femenina también prometía espectáculo.

 

 

En la salida las corredores se marcan desde el principio, salen agrupadas las favoritas.

41681617964_154e748c7a_z

Pero poco a poco, la corredora de la Senda Dynafit, Sonia Vizcaino y Beatriz Jimenez del Corredoras de Alhaurin empiezan a poner tierra de por medio con sus rivales.

Ambas llegan muy juntas a la zona de las cuerdas.

 

 

Un poco más atrás Carmen Flores Navarro y Eva Sayago pelean por la tercera plaza del pódium.

 

 

Finalmente Sonia Vizcaino de La Senda Dynafit, consigue imponerse con 2h17.58 y se convierte en Campeona provincial de Málaga.

CxM Alpandeire 2018 (3)

Detrás en segunda posición entra Beatriz Jimenez de Corredores de Alhaurin con 2h 22.18. Y en tercera posición con muy poca diferencia sobre la cuarta clasificada entra Carmen Flores Navarro del Alpino Benalmadena con 2h 28.44.

28522357988_dd1faefd67_z

Por su parte Lurdes Aragón del Alpino Benalmadena, que entró en 5ª posión, logra una jornada más mantener su condición de lider provisional de la Copa provincial de Málaga.

CxM Alpandeire 2018 (2)

Clasificaciones Completas

Galería fotográfica:

Fotos: Copa Provincial de Trail Málaga


OTROS ENLACES:

Copas Provinciales

Calendario

Material deportivo Testeado Trail Running Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: