NOELIA CAMACHO, LA CAMPEONA ANDALUZA DE ULTRA TRAIL, A POR LAS #100MILLASVASCAS. EHUNMILAK 2018.

Noelia Camacho, corredora de Martos afincada en Jaén, después ser por segunda vez consecutiva  CAMPEONA DE ANDALUCÍA ULTRA TRAIL , va en busca de las #100MillasVascas  Ehunmilak 2018

noelia camacho
foto: Jordi Saragossa.

Noelia, una corredora muy querida y admirada por todos los corredores y corredoras, pertenece al club Sierra Sur Jaén y es integrante de la Selección Andaluza de Carreras por Montaña desde el año 2010, Subcampeona de España de Ultra Trail 2014 y Campeona de Andalucía de Ultra Trail 2016 y 2017.  Como veterana, campeona de la Copa de España en 2014 y 2016. Finisher de Ultra trail del Mont blanc 2017, donde fue 38 de la general (12 de su categoría Veterana).

Pero Noelia no irá sola a Ehunmilak, cada vez son más los Andaluces que deciden ir a probar estas 100 millas, con sus 168 km de recorrido y 11.000m de desnivel positivo.

Ehunmiliak

El 13 de Julio, a las 18.00h comenzará la IX Edición de Ehunmilak una de las pruebas de 100 millas que se disputan en España, y aunque en Andalucía contamos con una de ellas, Ultra Trail Sierra Del Bandolero, y este año excepcionalmente también con GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 100 millas. Tanto por el recorrido, como por la dureza y ambiente que tiene esta prueba Vasca, se ha convertido en una de las carreras que todo ultra trail runner quiere hacer.

La carrera comienza, en la localidad guipuzcoana, de Beasain, y al igual que Ultra Trail Sierra del Bandolero o Ultra Trail del Mont Blanc su hora de salida son las 6 de la tarde del viernes.

ehunmilak

Track Ehunmilak 2018

Los corredores tendrán un máximo de 48h para completar el recorrido. Y superar esos 168km con 11.000m de desnivel positivo.

Ehunmiliak perfil 2017

Noelia Camacho, no es la primera Andaluza o la primer Andaluz que trata de conquistar Ehunmilak, ya en 2015 Joan Marc Falcó, un rondeño de adopción y campeón Andaluz de ultra trail ese año, estuvo cerca conseguir la “Txapela de Ehunmilak” , siendo tercero en esa edición.

El año 2016, el mismo Joan Marc, y el Campeón de Andalucia Ultra Trail 2016 Antonio Cayetano (Nono), lo intentaron, pero no hubo mucha fortuna, terminando 13 y 31 respectivamente.

Noelia no será la única corredora Andaluza que se  desplace hasta Beasain para disputar esta prueba, será una auténtica Armada Andaluza la que iniciarán el recorrido.

Inscritos ehunmilak

 

Cada uno de ellos con un diferente objetivo, desde intentar ganar como Noelia Camacho, hasta conseguir ir pasando los cortes y luchar por terminarla dentro de los tiempos límite, que no son nada fáciles.

Ehunmilak tiempos de corte

Estos serán los diferentes segmentos de la ruta a superar:

 

Ehunmilak, es una carrera muy dura, incluso más complicada que Ultra Trail del Mont Blanc, con alta dificultad técnica y con las posibles complicaciones meteorológicas, características de las montañas vascas por donde transcurre la prueba.

Desear muchísimo ánimo a todos los participantes y que disfruten de esta colosal aventura.

Estaremos muy atentos a como transcurre este año la carrera para nuestros compañeros.


CARRERAS ULTRA DISTANCIA ANDALUCÍA:

ULTRA TRAIL ANDALUCIA


OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS:

CAMPEONATO DE EUROPA DE 24H DE TIMISOARA. EL ALMERIENSE RUBÉN DELGADO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.

GOLDEN TRAIL SERIES BY SALOMON. UN INTENTO DE HACER MÁS PROFESIONAL EL TRAIL RUNNING.

NOELIA CAMACHO Y JUAN PÉREZ “EL CHILENO” CAMPEONES DE ANDALUCÍA ULTRA TRAIL AL IMPONERSE EN SIERRA MÁGINA TOP TRAIL. 85 KM – 8.640M DESNIVEL ACUMULADO.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: