La Copa Provincial Diputación de Málaga llegaba a su 7ª prueba y para ello se desplazaba a Cortes de La Frontera, localidad Malagueña del valle del Guadiaro y que pertenece a la comarca de Serranía de Ronda.
Cortes de la Frontera además tiene la peculiaridad de estar dentro de Dos Parques naturales, ya tiene su termino incluido dentro del Parque Natural de Grazalema y del Parque Natural de los Alcornocales.
La carrera, que constaba de 27 durísimos Kilómetros por la Sierra de los pinos «Donde Nacen Las Piedras», la dominó de principio a fin el corredor del Club Alpino Benalmádena Juan Jesús Bravo Luna. Bravo Luna no dio ninguna opción a sus rivales y es que este corredor Malagueño es Subcampeón Copa de España y 6º en el Campeonato de España CxM.
La lucha por la segunda plaza si que fue más disputada. Alejandro Ardanaz, Ivan Tejero y Victor Godoy pasaban juntos el primer bucle, haciendo el primer paso por Cortes de la frontera juntos. Muy cerca de ellos venía Fran Pazos y Antonio Cayetano Ortega. La durísima subida a Sierra de los Pinos y la bajada técnica a meta iban a decidir el Podium.
Finalmente en meta, el Ganador fue Juan Jesús Bravo Luna (Alpino Benalmádena) 2h49.57.
En segunda posición entró el corredor Sevillano Alejandro Ardanaz (Entrena Sevilla) que recibió una penalización de 2 min por falta de material obligatorio, tiempo total 3h02.02, tercera posición, a pocos segundos, Ivan Tejero ( CD Axarlon) que también recibió una penalización de 2 min por falta de material obligatorio, tiempo final 3h 02.27
En categoría femenina el triunfo estuvo muy disputado entre las corredoras Sonia Vizcaíno y Amalia Campos.
Al primer paso por Cortes de la Frontera Sonia Vizcaino y Amalia iban juntas. En el avituallamiento del centro de Cortes, a Sonia la veíamos muy acelerada mientras que Amalia iba muy tranquila, incluso esperaba a Sonia para salir juntas del avituallamiento.
La subida a Sierra de los pinos, no creó diferencias entre ambas y se tendría que decidir todo en la bajada.
Finalmente en meta llega ganadora Sonia Vizcaíno (Cd Sohil-La Senda/ Dynafit) 3h 52.53.
En segunda posición entró Amalia Campos (Club Alpino Benalmádena) 4h05.21 en tercera posición entró Linda Lange (Club de Escalada Marbella) 4h07.41.
Declaraciones de la ganadora tras entrar en meta:
Clasificaciones Completas:
Clasificación Berrea Trail 2018
Fotos:
Berrea Trail Enlace a fotos Dorsal Chip. Fotógrafo: Jesús Manuel Garcia
Berrea Trail. Enlace a fotos Diputación Málaga. Fotógrafo: Jorge Morales
Otros enlaces:
Deja una respuesta